Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.884 / 9.402
#63066

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Sarepe, Sentiria mucho que abandonaras el Foro por que considero valiosa tu presencia. Este Foro lo hacen diferentes personas que tratan de comentar sobre una inversión que les afecta poniendo en valor sus conocimientos para mejor controlar la información que conocen. Mucha gente lee este Foro y le es de utilidad en su inversión. Desde este punto de vista te recuerdo las palabras de Dios ante la destrucción de Sodoma " Si hubiera 10 justos en Sodoma no destruiría la ciudad". Pues eso, en este Foro hay gente que educadamente trata de hacer seguimiento de su valor y algunos, muy pocos, casi residuales, que tratan de hacer ruido y estropear la convivencia amparados por la libertad de expresión. La elección es fácil de tomar al amparo de esta reflexión y seguir haciéndonos disfrutar de tu compañía y de tus reflexiones que son útiles para todos. Saludos y vamos a ver que pasa con la Junta.

#63067

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.

De lo que se trata es de contruir algo bueno entre todos.

La noticia del gobierno me gusta, parece que cuando dijo que era de renovables lo decían en serio. Susana Díaz es la que no dice nada, o no me he enterado.

Otro detalle positivo  que dice es que aumenta el número de trabajadores. Poco a poco se conseguirá.

Espero que no tarden muchos años o no podré comprarme el Lamborghini. ¿ Tu sabes lo bajito que está ? Entraría de cabeza, seguro, con mayor o menor fortuna, pero de salir...¿ crees qué podría salir ?.

 

#63068

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pienso como Libertadsiempre que lo ha explicado muy bien. Me sabría mal no leerle.

#63069

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elfester, estoy como tu, pendiente de la Junta, por que es natural que nos interesemos por las cosas nuestras. Ayer ya te deje en el Foro mi palpito sobre esta Junta y lo que había supuesto para Abengoa el acuerdo que transmitió Urquijo. Esperanza, solo eso, esperanza de que a largo plazo se pueda recuperar nuestra inversión. Dentro de 10 años Abengoa estará saneada completamente o estará desparecida y esa es la realidad, por el camino seguramente podremos salirnos los que tenemos las compras a un precio razonable y aquí paz y después gloria. Las cosas en España no están bien, eso se palpa en el ambiente y la internacionalización de Abengoa le favorece. Pero el horizonte es a largo plazo y sobre todo en un ambiente de trabajo sin sobresaltos y manejando la estrategia de empresa sin fisuras. Por el camino puede pasar de todo, incluso que Abengoa descubra algún  nuevo combustible a partir de basuras  de aire o de agua, etc.etc. no creo que perdamos nuestra inversión, pero tampoco creo que te compres este año o el que viene,el Lamborgini ese (seguro que lo he puesto mal, falta de costumbre). Pero lo que si esta claro es que seguiremos teniendo alegría y celebrando con la familia la paella del sábado que eso si que es un crack al alcance de todos. Abrazos,amigo.

#63070

Re: Abengoa levanta el vuelo

esta bien el articulo de bolsamania, pero según lo veo yo hasta ahora teníamos lo siguiente:

4.649 M de deuda bruta que se desglosa de la siguiente manera

2.800 M old money

1.150 M sociedades a la venta, principalmente brasil y otros que me imagino que algo se sacará.

699 M de NM que se cancelan con 16,5% yield y A3T ( si es que se puede vender visto lo visto ).

con lo cual, el año que viene nos hubiesen quedado los 2.500 M. de old money al 0,25 + 1,25% y a partir de 2022 que es cuando hay que empezar a devolver ya veríamos.

También leo que lo de ayer hay que aprobarlo con el 75% esta el 30 de noviembre, es decir, todavía no es seguro.

Finalmente puedes plantearte vivir en un lamborghini que tampoco estaría mal, así no tienes que entrar y salir. Hay muchos pisos mas baratos de 300.000 € jejeje.

Gracias por tus palabras libertadsiempre.

un saludo

#63071

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estos días estamos pendientes de lo que está pasando y eso es bueno. Hay movilidad en ése aspecto. Llevaba semanas sin leer casi sobre Abengoa porque estaba cansado, se han de tomar las cosas con calma y porque me paso el día leyendo diarios y mirando a USA. Escribiendo a los amigos también, me lo paso pipa. Seguro que mas de uno se habrá forrado comprando allí. Las gráficas de subidas son espectaculares y aquí con estos pelos...

Ya me dijo hará unos dos - tres años un amigo de Barcelona que me largara de la bolsa española. Cuando estaba a 12.000. Me dijo sus motivos.

Me preocupa lo que está pasando en España, mas que lo de Abengoa. Paro, corrupción, deuda, mentiras, intereses, etc

El otro día hablando por teléfono con una amiga de un foro me dijo que se equivocó al comprar las B, porque las A se mueven y podría haberse salido si hubiera querido ( aunque no piensa salirse ). Le contesté como sabe, que suelo entrar y salir de la compañia manteniendo un número de acciones. Que el que estén paralizadas las B no me preocupan, porque ya ha pasado otras veces y cuando han subido he vendido un poco para comprar después. Peeeeero, no me esperaba lo de los ceros, si no hubiera estado en las A, porque me gusta ir a la " mia "...

Por ahora no me compraré el deportivo. Por cierto tengo uno. Sí...un Seat 1.200 ja ja ja. Me gusta tenerlo.

Creo que lo de la Junta es a partir de las 12. No sé si se puede seguir por internet. En las anteriores las he seguido en los foros porque a veces suele haber un accionista que comenta y es de agradecer.

Ya comentarémos amigo.

Abrazos

 

#63072

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Mi opinión es la misma ... Ellos decían que estimaban en octubre un precio de más de 600 m euros de venta pero les fallo algonquin como socio mayoritario no se siente cómodo con activos en atlántica que no tenga contratos de vida media, al menos, de 20 años... En cambio , los ppas realizados no llegan ahí... Por supuesto que un ppa de 10 años se puede renovar pero algonquin minimiza riesgos.

Saludos