Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.837 / 9.403
#62689

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Lorenzolg. Lo explica perfectamente.

La hicieron subir de golpe, para dejarla caer de la misma forma.

El que lo hizo las dos veces sabía perfectamente lo que se hacía. Antes , eso sí, estuvímos " programados " a ver semana tras semana la cotización creo que a 0´20. Sobre los dos patitos, ahora lo recuerdo. Que si era la cotización correcta por lo que valía la compañia,  que si el cuidador, que era el suelo...En fin, lo que se leía en los analistas, en los diarios, en los foros.

Hasta que un día nuestro amigo Juanito dijo en el foro algo de 0´0...y ya era el principio de lo que vemos ahora.

No me fio ya un pelo de la compañia a estas  " alturas ", incluso si les da por subir ahora. Habrá que estar pendientes de la Junta, de las posibilidades que se puedan hacer, resultados trimestrales...

 

 

 

#62690

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo que me extraña es que hayan tantos empleados...por eso lo dije.

No siguen bajando las A y eso es buena señal, a no ser que no la dejen ( muy posible). Si bajaran , sería una estampida en las B si se produce lo de los ceros.

El precio real de lo que vale la compañia es lo que me gustaría saber. La compañia lo sabe ( si no lo sabe ella...) y si es mayor o igual a la cotización actual que nos diga que no pasa nada lo de los ceros. Vamos, lo que pido es transpariencia, tranquilidad, que ya no estámos después de tanto cabalgar para ciertos trotes.

Tampoco leo, o quizás no me he enterado, a analistas diciendo el precio de la cotización que debería corresponder a lo que vale en sí, descontando deudas, etc. Antes sí lo decían de cuando en cuando.

Aunque pueden haber variantes... ¿ cual es el precio máximo que cree que puede caer?.

 

 

#62691

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Goizeder,

Tú lo has dicho, por los derechos políticos. Y estarás conmigo que 0,01, o 0,02€ y nada es prácticamente lo mismo. Ahora mismo capitaliza unos 200 millones, por lo que el recorrido a la baja de la acción antes de la AK es ya bastante limitado. Cuánto más puede caer Abengoa, un 50, un 75, un 80% a lo sumo? Más abajo que esto lo veo difícil, lo que no quita para que después de la AK haya caído más del 90-95% respecto al precio actual.

En cualquier caso el grueso de la capitalización y de los pillados están en la B y en mi opinión al que las aguante no le va a quedar ni para la comisión de venta.

Saludos

#62692

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Gelsa, me alegra saludarte y me gusta leerte, estos días el Foro estaba muy poco apetecible para entrar pero no se por que han emergido unos comentaristas que da gusto leerlos lejos de los insultos y descalificaciones que se han leido. Yendo a lo que nos ocupa, no creo que este derrotado por Urquijo y conservo la confianza en el, pero Urquijo es Urquijo y su estrategia del silencio es perjudicial para Abengoa en estos momentos, por que quien calla otorga y eso se cotiza a la baja en estos momentos de la Bolsa. Quizás lo que peor ha sentado al valor es que el verano era una época de transito hacia mejores noticias o , mas bien, las esperadas que siguieran su curso renqueante pero en una dirección y ha sido todo lo contrario y todo se ha complicado notablemente. Quizás las dificultades y sinsabores que originan los pleitos haya hecho a Urquijo mas reservado y menos dado a adelantar ninguna noticia sea buena o mala. Es entendible, pero a los accionistas nos esta haciendo polvo. Yo no tengo palpito alguno solo la decisión de permanecer en el valor hasta 2023 (si llegamos) pero este navajazo trapero ha sido muy duro por que no entraba en ninguna cabeza que la CNMV modificara el suelo, la gente estaba "tranquila" en ese suelo esperando sin problemas ya de tiempo y desde dentro nos han roto esa tranquilidad. Yo creo que el perfil del inversor de Abengoa actualmente esta muy definido, gente que no entramos en minusvalías ni operaciones financieras sino simplemente gente que estamos pillados en este valor y no queremos salirnos a estos precios y tenemos capacidad de esperar tiempo sin problemas. En esas estamos ahora, preguntándonos que pasara, por que este cambio de suelo nos ha sido imposible de digerir. De la guerra entre Benjumea y Urquijo no puede salir nada bueno, como te todas las guerras, y eso es un lastre mas a nuestro valor por la posibilidad que personas descontentas apoyen a Benjumea en esa Junta y no sabemos su cuantia ni su fuerza. La incognita es saber quien esta detrás de todo este asunto, pero creo que el Santander ni el Estado que son accionistas mayoritarios en la empresa tengan ganas de pleitos ni de ruidos similares a los del Popular. La Junta en este momento tiene máxima decisión en el futuro de Abengoa, allí deberán darse explicaciones y estrategias de futuro y podremos tomar una decisión u otra distinta después de saber lo que salga de allí. Asi que todo depende de eso, se un comentario, una estrategia o una explicación razonada de la situación de Abengoa. A esperar tocan y la paciencia es ahora una virtud de primer orden. Animo.

#62693

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias por tu sugerencia Didac pero, como he comentado a algún otro con similares deseos, me quedo. Con su permiso, y si no queda otro remedio sin él también.

Por cierto que coincido al 100% con el resultado de su comentario, si bien no con el procedimiento: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1837422-abengoa-levanta-vuelo?page=7773#respuesta_4007674

Aún están a tiempo de no acabar igual. Mejor poco que nada.

#62694

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Lorenzo,

Venga, va, no lo quería pero de tanto insistir pues ya te respondo. Que el otro día me respondiste a un comentario y algo pasó que desapareció. Juro que yo no hice nada, de hecho ni tuve oportunidad de leerlo. Aunque me imagino que no era precisamente amable. No importa.

Lorenzolg dijo:

-sin mediar interés alguno ya que según ellos carecen de títulos, aunque, y esto es una valoración personal, pero, por el tono de sus comentarios resulta evidente que este título les ha ocasionado un considerable menoscabo en su cartera- 

Un dicho popular, que por aquí veo os gustan mucho. Los dichos y el Popular ;-)

"Cree el ladrón que todos son de si misma condición".

Lo que no cabe duda es cuál es la tuya, hace unas semanas tú mismo lo comentaste:

Lorenzolg dijo:

yo he perdido muchísmo dinero en esta acción y ya sinceramente no espero recuperar nada, eso sí, a estas alturas, no vendo y me hundo dentro del barco, no me iré con migajas de los varios cientos de miles de euros que he perdido

Para mayor detalle: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1837422-abengoa-levanta-vuelo?page=7776#respuesta_4008482

Saludos 

#62695

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola, lo del Popular no es posible que se dé en un valor industrial como Abengoa precisamente porque únicamente afecta a valores bancarios. Y aún así es muy posible que no se vuelva a ejecutar, al menos de un modo similar. Por eso no se preocupen. Saludos.

#62696

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elfester,

En mi opinión no es momento aún de tratar de buscar precio, sino de ver cómo conseguir que la empresa sobreviva. No hay ninguna argumentación objetiva que permita que esta empresa siga adelante sin una AK. Así que como comentaba el primer paso es la AK, y como antes de eso tiene que cotizar más abajo para captar el interés de los inversores, hasta que el bloqueo del 0,01€ no se deshaga, no hay nada que hacer. La buena noticia es que a eso le queda poco más de un mes y a partir de ahí ya veremos qué hacen.

Por el camino seguirán vendiendo todos los activos que puedan, todas las concesiones y cuánto más vendan más se sabrá sobre las posibilidades de supervivencia de la empresa. Aclaro de nuevo que el hecho de que la empresa sobreviva no quiere decir que le vaya bien a los accionistas actuales*. De hecho veo prácticamente imposible que eso suceda y por eso si estuviera en su situación pondría mi vista en el día de la modificación del mínimo a 0,0001€ y trataría de vender lo más alto posible, ojalá en 0,005 - 0,008€, quién sabe si en el rebote después del desplome mañanero.

* Creo que en la ampliación los diluirán a lo bestia y a duras penas quedarán con el 10% del capital.

Saludos

Brokers destacados