Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.836 / 9.402
#62681

Re: Abengoa levanta el vuelo

 ¿Entonces, va a servir de algo la junta del mes que viene, el split....?

#62684

Re: Abengoa levanta el vuelo

lo de la ampliación de capital que muchos acreditados agoreros barruntan a titulo de samaritanos -sin mediar interés alguno ya que según ellos carecen de títulos, aunque, y esto es una valoración personal, pero, por el tono de sus comentarios resulta evidente que este título les ha ocasionado un considerable menoscabo en su cartera- está por ver, porque para ello se precisan las mayorías reforzadas del artículo 201 de la Ley de Sociedades de Capital, y para hacerse con esos porcentajes lo van a tener difícil porque somos muchos los inversores reales, cuyos intereses están en juego que a estos precios no venderemos ni quisiera por encima ( no creo que con los nuevos mínimos se mueva más de un 10% del capital ( suficiente para desplomar el precio ante la posible falta de demanda ), en el accioniariado ya no están aquéllos a los que los títulos no les costaron prácticamente nada y cuya venta sólo les reportaba plusvalía ( que fue el motivo por el que la cotización se hundió tras la ampliación ), lo que quedan son  minoristas todos con enormes pérdidas en caso de vender por debajo de 0,01 eur para las clase B ( en el rango 0,01 euros y 0,03 euros la situación cambia porque muchos minoritarios atraídos por el posible rebote tomaron posiciones ahí )...un posible escenario si tiran el precio, la empresa es viables y se la quieren centrar a alguien sería una OPA hostil....en cualquier caso el desenlace está cerca, y    abengoa en su línea, no se sabe nada de posibles acuerdos con impugnantes, los nuevos contratos parece que no van con ella, por tener cartera más que suficiente, y los resultados del primer semestre a finales de septiembre aún no los han publicado.....Fornieles, que no dejaba de ser un interino, lo hizo mucho mejor que Urquijo..... 

#62685

Re: Abengoa levanta el vuelo

No quería extenderme mucho pero la operación del Popular ha levantado mucho recelo en la Bolsa española entre los extranjeros y creo que de darse en Abengoa tendrá que hacerse de distinta manera, cuando la operación Popular quedaron a la luz la cantidad de Fondos y de inversores de "fuste" que perdieron su dinero y esto no es buena prensa para la Bolsa española y Abengoa es una empresa internacional que también tiene su peso en el mundo. Todo complica mas y mas este culebrón y en realidad lo único que los accionistas temen no es el tiempo que tengan que permanecer en Abengoa sino su exclusión de cotización o liquidación. Por todo ello, la explicación de Urquijo en la Junta es absolutamente vital y es la única esperanza de los accionistas. Visto de modo retrospectivo la espantada de los Bancos del capital de Abengoa debía habernos alertado de este peligro pero las cosas son asi y pensábamos que otros inversores comprarían este papel y darían estabilidad a Abengoa y remontaría en el tiempo. Quizas este nuevo precio aliente a estos inversores, quizás, quizás quizás. Menuda semana nos espera hasta ese 28 de septiembre. Animo a todos.

#62686

Re: Abengoa levanta el vuelo

Primera vez, ayer y hoy, que te veo "derrotado" . Con las loas que has cantado tu a Urquijo.
Me ha llamado la atencion una frase: "no entiendo nada"
En mi Pequeño Manual de Bolsa cito que cuando se esta en esa situacion es que la respuesta esta ya muy cerca y ojala sea la contraria a lo que pensamos todos. Suele ser asi.
!!Y yo que creo saldremos de esta!! No me preguntes por que. Quizas es solo un deseo pero el palpito quiero tenerlo.

#62687

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Pues yo no tengo claro que el 28 de septiembre entre el mínimo de 0.001, pero tampoco lo contrario realmente. Me explico...

Nos avisaron del mismo con un aviso pero este no podía por jerarquía normativa la circular 1/2017 ... Hace pocos días sacaron la circular 1/2018 que derogfaba el 0.01 y un nuevo aviso cómo continuación del anterior donde fijaban un nuevo mínimo 0.0001. Mi duda es si ese anterior mínimo está amparado por la nueva circular de forma retrospectiva , O por el contrario, cómo continuación significa que los dos avisos son el mismo y entrarán en vigor el dia que publiquen instruccion operativa.

Los diarios le han dado un enfoque de retraso medida del mínimo, es decir, que el 28 no entrara el mínimo.

#62688

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Pero no lo cambiaron esta semana? Ahora va a ser el 26 de octubre, a priori.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados