Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.838 / 9.402
#62697

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me puedes decir quien vende a estos precios para que baje la cotizacion cimo dices, excepto intras y veremos Santander, yo creo que alguien lo comprara

#62698

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues muy fácil, ahora mismo puedes ver que hay 450 millones de acciones a la venta en casi 1.000 órdenes. Durante la sesión de bolsa verás unas cuantas más. Y en cuanto esto comience a caer verás muchas más. Y el Santander también querrá vender las suyas provenientes de Popular cómo ya hiciera con las que recibieron a cuenta de sus propios préstamos.

Entiende cheliss que la visión esta en plan "resistiré contra viento y marea", "tengo poco que perder", etc... es la de unos cuantos de por aquí pero la mayoría de inversores están hasta los mismísimos de todo esto y locos por poder vender y liberarse mentalmente. Y más de uno, lo siento e insisto, querrá generar minusvalías para compensar que se han forrado con la OPA de Abertis, compensar un porcentaje de los dividendos cobrados, o lo que sea.

Saludos 

#62699

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Juanmartin 2035, me gusta leerte por lo apasionado de tu mensaje, es la primera vez que te saudo y espero no sea la ultima. Bueno, es verdad lo que dices, hay 450.000.000 de acciones a la venta cada dia, eso se puede ver cualquiera fácilmente en la sesión. Pero siendo verdad esto que refleja la pantalla, yo NO CREO QUE LA VENTAS SENA DE VERDAD  La razón es sencilla para quien haya operado en la Bolsa como gestor y es que a nadie que tenga tanta cultura financiera y ganas de vender (son 1000 ordenes para tantos millones) se le ocurre "asfixiar" la cotización con la sobreventa y menos sabiendo que no sale contrapartida en la demanda, es el mejor camino para no cotizar o si se cotiza vender de 100 en cien o incluso 1 acción lo que hace que las comisiones sean mas que la venta, así que de entrada ese dato es absolutamente irreal. Por que entonces se ponen a la venta????? Pues no tengo ni idea como no tengo idea que las acciones A sigan tan altas en relación a las B, pero estas cosas me mosquean mucho y creo que la sobreventa de las B es algo orquestado e irreal con un fin espureo y nada claro. A mi lo único que puede hacerme algo de luz es que Urquijo hable, por fin, y se dirija a los dueños de la empresa que somos los accionistas., lo demás es todo confuso y como digo en la cotización diaria de las B sospechoso y contraproducente que provocan un pánico en los inversores. Vamos a esperar que el dia 2 de octubre se haga la Junta y se intente dar luz a todo esto, pero desde luego esta vuelta de verano, las noticias de Abengoa han sido como el bombardeo que adelanta en la batalla el asalto de la infantería nada normal, muy violento y en fecha concreta como obedeciendo algún plan que alguien ha diseñado con algún fin concreto, sosteniendo como digo la presión vendedora sobre las B, y haciendo imposible las ventas. En esta situación de bombardeo tan violento, lo prudente es meterse en la trinchera y esperar que acabe, maxime cuando esta sobreventa artificial lo que produce no es la huida del enemigo sino el bloqueo de la cotización y el pánico de los accionistas. Todo parece que se quiere llegar a la Junta con unos accionistas desesperados y contra el Consejo. Sera , no será, pues el tiempo lo dira. Un saludo y animo en la espera. 

#62700

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Yo pienso que sí están son reales... Las de a mercado deben ser minoristas para a ver si hay un evento inesperado o esperado de carácter positivo que pudiera desbloquear la cotización antes de la fecha entrada vigor del mínimo. Probablemente, un día antes se retiren las órdenes en su mayoria sino ha habido ese desbloqueo. Las del 0.01 pues, pueden ser por lo mismo pero tengan la idea de un rebote y estar mejor posicionados en la cola...a más de ventas de bancos por cancelación créditos. Que pueda ser un bloqueo intencionado de manos fuertes para crear sensacion de pánico vendedor pues puede pero...

De todas formas estando la cotización en 0.01 las órdenes tras entrada de la instrucción operativa pertinente harán que las órdenes que no satisfagan las órdenes de bloques a céntimo creo que se anularan automáticamente del sistema... Así que creo que esas órdenes a 0.01 son anulables ante la medida... Las de mercado no lo sé.

#62701

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola buenos días, que pasa con la apertura??? No se han hecho todavía operaciones en las A a esta hora todavía .? 

 

#62702

Re: Abengoa levanta el vuelo

pues yo, llegados a este punto, casi prefiero que entre el viernes de esta semana lo del nuevo mínimo a 0,001, porque durante este mes de septiembre hemos estado esperando mucho eventos positivos, y al final no se ha materializado ninguno.

No aguanto estar el mes de octubre volviéndolos a enumerar cada semana, para que al llegar a final de mes no se haya producido ninguno y hayamos perdido otro mes. 

Sigo pensado lo mismo, bloqueo hasta bajada a donde quieran los gordos, que compren lo que quieran y luego sí, noticias buenas y subida.

No creo que nadie ponga 5 M. de € para desbloquearla sabiendo que cuando llegue el nuevo mínimo va  a caer por debajo del céntimo.

Es mi opinión.

#62703

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Libertadsiempre, muchas gracias por tu saludo. Es gratificante que haya algunas personas por aquí que me saludan o responden educadamente en lugar de enseñarme la puerta de salida.

También quiero decirte que no pretendo ser apasionado sino realista. Y como tengo la suerte de no llevar ninguna acción de Abengoa A o B o bono o lo que sea de esta empresa creo que me resulta fácil serlo, realista. 

Lo segundo que te diría es que sí, que las órdenes son de verdad, no sé por qué no iban a serlo. ¿Eres o has sido gestor de bolsa? Yo no pero tu argumento lo veo bastante débil. Si tienes alguna prueba de lo que dices encantado de leerla, pero no creo en la conspiranoia cuando algo tiene una explicación mucho más sencilla, incluido el silencio que comenta tiene la Dirección con respecto a los accionistas de la empresa. Verás, la Dirección de Abengoa no tiene como función aplicar terapia a sus accionistas, sino tratar de salvaguardar la viabilidad de la empresa, y en esas están. Cualquier comentario en positivo que pueda hacer la Dirección va en realidad en contra de vosotros, ya que podría ser interpretado como "¡invertir!" y más gente quedaría atrapada en estos momentos. Véanlo como que Abengoa cotiza a 0,010€ y desde que se desbloquee el mínimo nunca más lo va a hacer a esta cotización, será su techo, su resistencia.

Ahora mismo hay 800 millones de acciones a la venta en 1.800 órdenes, el 5% del capital social de Abengoa B. Son 4.500€/orden aproximadamente. Esto son órdenes reales de gente que "quiere coger sitio" para cuando comiencen a cruzarse órdenes tener preferencia sobre los demás. 

Por los comentarios que te leo, incluido este último, creo sinceramente que corres un alto peligro estando en bolsa. Yo trataría de venderlo todo cuanto antes y me olvidaría de ello. Ganarás en tranquilidad y evitarás perder más dinero.

Saludos

#62704

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola JuanMartin, muchas gracias por devolverme el saludo y no seré yo quien enseñe la puerta a nadie, te leo por que me gusta conocer todas las opiniones y lo único que me extraña es que no teniendo acciones de Abengoa estes en el foro. Personalmente he tenido responsabilidades de gestion y he sido profesional de la misma, pero afortunadamente hace 18 años que me desligue del sector por propia decisión y ahora ya soy miembro de la Empresa  mayoritaria del pais. A mi no me gusta personalizar en estas cuestiones por que no se trata de saber quien tiene razón sino en salir de este problema si se puede, cosa distinta a ti que al no tener acciones en Abengoa tu función es la de, por decirlo eufemisticamante de "voyeur". En Abengoa el perfil mayoritario  gente es como el mio, una inversión equivocada que pretendo no sea ruinosa y tratar que el tiempo solucione este problema por vivir sin necesidad de esta inversión. Me entretiene el debate, pero además me interesa personalmente por ser afectado y trato de apoyarme en gente como yo para endulzar la espera o hacerla menos penosa. La solución del problema la tiene Urquijo y bastaría que hiciera algún tipo de declaración para que supiéramos a que atenernos, cosa que no sucede y desconozco las razones para ello. Ya he dicho repetidamente que yo estare en Abengoa hasta 2023, asi que no tengo una pulsión por vender enloquecida cosa que implica que si bajase hasta el  0, 010 de manera estable unos años tampoco me importaría esperar como a la mayoría de los accionista que por el tiempo transcurrido están en la misma situación que yo en la posibilidad de aguantar la inversión. LA Bolsa gusta de contradecir a los analistas y esta sobrecarga de información esta destruyendo Abengoa sin embargo al estar atomizada la inversión en el 80% son propietarios minoritarios y como te digo, del mismo perfil que el mio. No cabe otra opción que esperar por que tanto ruido ha producido el colapso de la empresa en la contratación y veremos cuando entre en vigor la normativa el efecto que produce. Mientras tanto te leere con gusto y con la esperanza de conocer algo mas de este valor pues la informacion siempre es valiosa en todos los sentidos y hay que desligarla de lo personal. Agradecerte, personalmente, que no teniendo interés declarado en Abengoa dediques tu tiempo a escribir en el Foro y aportar tu granito de arena en este asunto que siempre es de agradecer. Un saludo y no te desanimes en escribir pues siempre hay gente que te leera entre ellos yo mismo pese no vender hasta 2023.

Brokers destacados