Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.834 / 9.402
#62665

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tampoco espero recuperar nada. Tiempo ha habido de sobra para vender al menos las últimas que compré a 0´010- 11-12 para promediar, pero ni lo hice, ni lo pienso hacer.

Siempre tengo la sensación de que por mucho que haya leído, no haya visto la realidad.  Kilómetros de tinta para nada.

En cambio en otras, que sin tener casi ni idea sobre ellas he ganado dinero.

Los warrants...ya ni me acordaba. Fue uno de los motivos por los que no vendí en la caída. Si sale mal los pondré en el recibidor enmarcados para dar envidia a las visitas.

Creo que debería el señor Urquijo repetirnos lo de que no le preocupa lo de la cotización de la compañia. No por él, sino por nosotros, es de rabiosa actualidad y además nos asusta. Que nos dé animos. Si no dice nada, en realidad nos lo está diciendo...

 

#62666

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Lorenzolg, me alegra saludarte y te leo con atención. Los warrants ah los warrants, siempre me pregunto que sentido tenían salvo el de encandilar a los accionistas para que siguieran en la empresa. Abengoa no es una empresa pequeña y su quiebra puede afectar a mucha gente pero eso no es un escudo antiquiebra y menos para los accionistas que son los que siempre responden de la mala gestión de su Consejo. Pero si, el juez fue quien comenzo a marcar la ruina de  Abengoa con esa sentencia que ha anulado el empuje que el Consejo llevaba. Lo peor para una empresa es la incertidumbre judicial y ese punto marco la caida de esa confianza para los inversionistas, por esa sentencia traidora la veda contra Abengoa se abrio y cada paso que da Abengoa surge una maraña de pleitos en espera de la sentencia lotería. Yo pense que poniendo la fecha en 2023  ponía un parentesis razonable a la gestion de Urquijo, pero las cosas van mas deprisa de lo que parece y esta empresa esta entrando en barrena sin remedio. Quizás esos warrants sean  lo que quede a los accionistas de todo este embrollo que parece que pronto acabara. Volvemos a la barra del Titanic, y creo que esta vez no nos acabaremos en cognac sin que el barco se hunda. De cualquier manera siempre la esperanza en lo ultimo que se pierde. Ah, los warrants, esos warrants que no supimos que sentido tenían.........

#62667

Re: Abengoa levanta el vuelo

buenos días Elfester 

personalmente tengo la sensación de que Urquijo no trabaja para los accionistas, que en definitiva son sus jefes porque son los dueños de la empresa, a él le puso otra " gente ", bajo condiciones realmente perjudiciales para los antiguos accionistas ( que la familia Benjumea aceptó para eludir la posibilidad de acabar en prisión ), inundando el mercado de acciones y cargándose la cotización, lo curioso es que quienes le pusieron ya no están presentes en el capital ( más del 80 por ciento está en manos de minoritarios ), y probablemente lo que pretendan, de ser la empresa viable, es hundir la cotización, con el pánico generado, y que aparezca un " salvador " con información privilegiada y bajo las órdenes de Urquijo, para realizar una OPA o hacerse con participación significativa a precios de derribo.

No sé si habéis reparado en la recuperación inmediata, en el mes de abril de 2017, de los " nuevos financiadores " de unos 800 millones de euros a costa del antiguo accionista.Nos pusieron la zanahoria de los warrants para que nadie se saliese ( con poco retenías a los antiguos accionistas porque casi todos perdían dinero ) de este modo evitaban que la cotización se desplomase. A los " nuevos financiadores " les entregan el 50 por ciento del nuevo capital a valor nominal ( en las B es de 0,0002 euros ), eso son 10.000 millones de acciones con un precio de adquisición total de 2.000.000 euros ( se emitieron sin ningún tipo de prima a diferencia de la otra ampliación del 40 % del capital ). En el mes de abril de 2017 se vendieron todas esas acciones ( hubo días en que se negociaron nada más y nada menos que 5.000 millones de títulos ), evidentemente con plusvalía garantizada, algo que les había costado 0,0002 euros y cotizaba en ese momento a 0,2 euros. Suponiendo que vendieron esos 10.000 millones de acciones clase B a 0,08 euros de media, no es descabellado si miráis la cotización de esos días, eso supone que a los que les entregaron las acciones a nominales se hicieron de inmediato con unos 800 millones de euros, a "costa" del antiguo accionista, puesto que el valor de su inversión se redujo a la vigésima parte ( me hacen gracia los comentarios acerca la dilución del 95% del valor que ya estaba anunciada, incluso Urquijo efectuó en una entrevista " a posteriori ", claro está, como los buenos, que esa dilución se iba a producir. Una cosa es la dilución de la participación que se produce en cualquier ampliación de capital, y otra muy distinta, la dilución de valor de los títulos, que si la ampliación se efectúa adecuadamente, valorando correctamente la compañía, ante una ampliación no tiene porqué producirse. Que Urquijo no sepa distinguir esto es alarmante. Aquí lo que sucedió es que para " regalar " esos 800 millones de euros que mencionaba valoraron la empresa en 0 euros de ahí la entrega de 10.000 millones de títulos a nominales ). 

#62668

Re: Abengoa levanta el vuelo

buenos días 

no es por pecar de pesimista pero analizando la situación actual, y la evolución hasta la fecha, todo indica que no habrá salvavidas suficientes, y que, lamentablemente, nos la han " colado ". Resulta curioso que el nuevo mínimo de cotización 0,0001 euros se aproxime al ridículo valor nominal de la acciones B de Abengoa 0,0002 euros ( desconozco la motivación que llevó a los Bejumea a poner ese mínimo, ahora bien sirve para exhibir una cifra de capital social ridícula, de unos 35 millones de euros, que, al menos, por su intranscendencia, evita la posibilidad de plantear una reducción de capital para compensar pérdidas ). Igual lo que pretenden es llevar las dos clases de acciones a sus nominales ( las A ya casi lo están en 0,02 euros ) aunque auguro que con los nuevos mínimos en cuanto empiecen a caer en picado las B por ausencia de demanda las A irán detrás, de momento no han caído más porque, habiendo Junta, imagino que los Benjumea las estás sosteniendo ( no es difícil con escaso efectivo se consigue porque el volumen es escaso y los precios los que son )....

#62669

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Lorenzolg, me alegra leerte después de desayunar y antes de salir a al piscina un rato que el tiempo acompaña pese a Abengoa. Es cierto que estamos en lo peor de lo peor, pero quizás este sea el suelo de Abengoa para poder rebotar, no creo que la empresa se cierre y como dices el capital esta en el 80% en particulares y creo que no venderán a estos precios. Ademas en estas situaciónes también puede darse una noticia o comentario que cambie la situación. Es cierto que la estrategia puede ser bajar la cotización hasta hacer una OPA o similar, pero creo que todo pasa pos Urquijo para estas operaciones y todavía no se bien que ganaría Urquijo en todo esto si Abengoa quiebra. Yo no tengo problema pues siempre dije que estaría en Abengoa hasta el 2023 y por eso no me preocupa este ir y venir de los actores pero si hay alguien interesado en Abengoa, se que también le corre el reloj y estando Benjumea detrás de Abengoa ya existe una demanda de valor  sobre la empresa. No tengo ni idea que pasara, pero se que puede pasar de todo en estas situaciones hasta que un rumor dispare la cotización arriba o que Urquijo haga una intervención en la Junta y nos de una idea mas ajustada de este proyecto en la actualidad. Asi son estos valores que se mete uno y por no cerraros con perdidas de 1000 euros y acabas perdiendo 80000 sin enterarte. Creo que ahora en Abengoa solo quedan noticias buenas pues todas las malas están descontadas ya y creo que sobredescontadas. Bueno, ahora todo depende de Urquijo y de su intervención en la Junta, con una frase de esperanza la situación cambiaria pero Urquijo es mucho Urquijo y solo el sabe que pasa. Mientras tanto, como en misa cantaremos eso de Ven, Ven que te esperamos, ven Urquijo no taaardesss. Un saludo y es un gusto leerte siempre.

 

#62670

Re: Abengoa levanta el vuelo

En estos momentos estaría de acuerdo con el tema contrasplit... Con un Split la cotización se bloquearía igual creando inmensos tapones por abajo e unido al poco interés aparente comprador de la gente.. como bien dice se ha cansado de promediar a la baja porque las expectativas de negocio son deprimentes, aunque tengan valor mucho más bajo, es probable que muchos no piquen el anzuelo.

Respecto que el ex director de estrategia y restructuración de Abengoa fiche como director estrategia de bme...pues puede inducir a la creencia de que hay conspiración... Pero podría ser algo tan simple que ha acabado contrato misión Abengoa o porque le han ofrecido mejores condiciones de trabajo, reto nuevo etc... Si hay conspiración... Pues estoy de acuerdo que estarán preparando el terreno a la entrada de un industrial ... Porque financieros ya hay. Pensar que la empresa esta para cerrar y seguir con un juego de distribución a precios de risa que solo favorecen a intras pues ya no le veo sentido... Los viejos accionistas no pondrían nuevo dinero.

#62671

Re: Abengoa levanta el vuelo

El tema de los warrants... Antes de ser presidente Urquijo estaba en el comité de la restructuración. El dijo después de la emisión de nuevas acciones que le sorprendió el comportamiento de la acción los días antes ... Esas subidas al calor de los warrants... Sabían que muchos picarian por el tema warrants para luego en la dilución promediar con los precios de distribución pensando que Abengoa sería una ganga a largo y no un churro.

#62672

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Es curioso pero el horizonte temporal me trae a colación lo que dijo Urquijo sobre los financiadores de Abengoa... Puso de modelo una hamburguesa ... El pan de arriba era el new money, la carne y el queso fundido el old money y los minoristas el pan de abajo. Es obvio, que new money salvo la quiebra y se está llevando un buen premio, el old money es el G4 los accionistas banqueros y acreedores y el resto pues los últimos en atender. El problema es que al final estos estarán tan diluidos patrimonialmente que poco quedará por atender.

Por otra parte , Urquijo se comprometió antes de 28 septiembre a realizar una acción... Que a lo mejor , dadas las fechas de reunión este lunes y presentación resultados mismo lunes o martes , podríamos esperarlas en la mismna presentación resultados. Si eso pasa ojalá su efecto cotización sea positivo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados