Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.375 / 9.402
#58993

Re: Abengoa - Hecho Relevante (Resultados 3º Trimestre 2017)

14/11/2017 08:26h Hecho Relevante - Resultados Abengoa de los 9 primeros meses

Resultados hasta Septiembre

Ventas = 1.100 millones (a 30/09/2016 fueron 1.043 millones)

EBITDA = 69 millones (a 30/09/2016 fueron -90 millones)

Resultado neto = 4.733 millones (debido al beneficio no recurrente derivado de la reestructuración financiera finalizada en marzo.)

- Mejora de indicadores en Seguridad y Salud con un Índice Frecuencia Con Baja (IFCB) del 5,1.

- Contratación de aproximadamente 1.150 millones de euros, con adjudicación de nuevos proyectos en Marruecos, Arabia Saudí, Chile, Estados Unidos, Argentina, Reino Unido y Bélgica, entre otros, y ventas de 1.100 millones de euros en los primeros nueve meses del año.

- Mejora significativa del EBITDA hasta los 69 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 90 millones de euros del año 2016. Excluyendo los atípicos, el EBITDA habría sido de 182 millones de euros, frente a 78 millones de euros en 2016.

- La importante mejora en EBITDA durante estos nueve meses del año se ha visto afectada por ciertos atípicos como la venta del proyecto Norte III con impacto positivo de 66 millones de euros, provisiones de costes de construcción de proyectos por un total de (127) millones de euros, y gastos de asesores relacionados con el proceso de reestructuración financiera por importe de (52) millones de euros. Sin estos atípicos, el EBITDA se hubiera situado en 182 millones de euros, frente a 78 millones en el mismo periodo de 2016. Todas estas cifras excluyen el impacto de la actividad de bioenergía y de las concesiones de las líneas de transmisión de Brasil, que se presentan como resultados procedentes de operaciones discontinuadas.

- El resultado neto asciende a 4.733 millones de euros, debido al beneficio no recurrente derivado de la reestructuración financiera finalizada en marzo

- El endeudamiento financiero bruto asciende a 5.491 millones de euros, en línea con el nivel alcanzado el pasado junio tras la importante reducción de deuda consecuencia de la reestructuración financiera (12.258 millones de euros a cierre del ejercicio 2016). De estos 5.491 millones de euros, 1.801 millones de euros corresponden a deuda de sociedades clasificadas como mantenidas para la venta.

ENLACE

#58994

Re: Abengoa levanta el vuelo

abrochense los cinturoooooneeeeeeeeeeeeeeessssssssssssssssssssssssssssssssssssss

#58995

Re: Abengoa - Hecho Relevante (Resultados 3º Trimestre 2017)

Esperemos que estos resultados sean 100% verídicos. Estoy atrapado por las mentirijillas del pasado.

#58996

Re: Abengoa levanta el vuelo

Que esperáis si son ciertos???
Un subidón???? Y posterior bajada como cuando acordó con los canadienses??

#58997

Re: Abengoa levanta el vuelo

Alguien la ve como está en directo,buenos dias

#58998

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno, los resultados van en la línea de los que se llevan presentando en los últimos trimestres. 

Puede saltar en cualquier momento la cotización, pero es posible que sean calentones. 

Los resultados me parecen buenos, pero parecidos o en la línea de los del trimestre anterior. Hay mucho "maquillaje" por el tema de las desinversiones y reestructuración. Creo que hasta el 2018 no se verán cuentas algo más "limpias" aunque igualmente seguirán las desinversiones. 

Lo importante es que siguen estables, o incluso subiendo, las ventas, y que estas superan ya los 1000 millones. Eso está bien. A este ritmo podrían andar sobre los 1500 millones para el conjunto del 2017, algo que no está mal. Venimos de un año pasado donde todo se había parado en temas de solicitud de proyectos debido a la situación de la compañía. 

Ahora es importante que en los próximos meses vayan cayendo proyectos "importantes" que se hayan solicitado en los últimos meses ya con Urquijo a la cabeza. 

Pero más importante me parece cerrar "bien" los temas de México y, sobretodo, Brasil. Esa es la clave, desinversiones allí por lo "planeado" en los procesos de reestructuración, y si puede ser con ligeras mejorías pues mejor. 

Seguimos. Esta tarde presentación de los resultados por video conferencia, etc. 

Lo que me parece es que se está mejorando mucho la difusión de Abengoa por parte dela compañía. Igualmente me parece bastante curioso que ahora mismo ni muchas de las empresas del ibex presentan los resultados como los hacen Abengoa, es decir, en una presentación-call y encima en inglés. Me parece que o intentan dar sensación de seriedad (para vender humo) o es que realmente van en serio. Quiero pensar, viendo el Cv de Urquijo, que es esto último. 

 

 

#58999

Re: Abengoa levanta el vuelo

ligeras subidas, no hay cohete, tranquilo. jeje. 

Esto puede saltar en cualquier momento. De todas formas yo creo que si Urquijo quiere darle seriedad al asunto la cotización estará controlada de alguna forma. Es decir, no se pueden permitir una locura chicharrera tipo Pescanova para que se les vaya la cotización de madre. Eso haría capitalizar a la empresa por muchos más millones de los actuales y a la vez dificultaría entrada de socios. Y es que hacen falta que entren en el accionariado alguien (o varios) de peso, pues no es serio lo actual. Vamos a ver si Urquijo tiene algo resevado para los próximos meses, yo sigo apostado por los hermanos Rivera desde hace tiempo. 

#59000

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ni nos hemos despeinado.

Esto es, como siempre, el cuento de la lechera. Con todas las noticias buenas que llegan estamos igual que hace 9 meses.