Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.292 / 9.403
#58329

Re: Abengoa levanta el vuelo

La verdad es que desconozco el tema en otros países, pero me gustaría saber si este tipo de cosas para en países como US o Alemania. Creo que incluso este juez es el mismo que el anterior. Por lo tanto, y viendo la sentencia un poco ambigua, está claro que normal no es. Hace ya muchos meses das esperanza a la empresa, con muchas empresas/bancos asumiendo pérdidas enormes pero medio dando esperanza de seguir a la empresa...una empresa con miles de trabajadores en todo el mundo y una de las principales empresas de España hasta hace poco, de las top en temas de ingeniería por no decir incluso la top en algún momento. Y ahora, meses después, cambias lo suficiente como para poner en duda la viabilidad del proyecto Abengoa...lo dicho, un poco raro todo. No me parece mal que se haga justificia con esos bonitas, pero por 72 millones de euros (según Abengoa) no se puede poner ahora en duda la viabilidad de una empresa que en su momento tenía una deuda de 12k millones de euros. 

En fin, España. 

De todas formas el que se mete aquí tendría que saber que la empresa está más que jodida con esa deuda y esa reestructuración enorme donde tiene que vender una cantidad ingente de activos, y encima la mayor parte de los cuales todavía sigue en venta. Esperemos que esta tarde anuncien ya la puta venta de la Yield, y por un precio "decente", y se consiga enchufar algo de dinero a la empresa. 

 

#58330

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si es que en cada diario dicen cosas distintas respecto a lo que tienen que pagar...Lo que dice Abengoa es una cantidad asumible.

Para postre en unos diarios nos levantan la moral, para a continuacíón, leer otros que nos amargan la mañana.

Si se leen a  foreros, los hay quienes dicen que hasta no tiene que pagar Abengoa.

Que no tienen que ser los primeros en cobrar y menos en breve plazo, mas bien se estudiaría el procedimiento.

Que pueden recurrir al Supremo.

En fin, que esto es un lio de cosas que no hacen mas que crear desconcierto, incertidumbre.

No deberíamos de hacer tanto caso de los diarios. Aquí la clave es confiar de nuevo en la compañia. Pero para eso debe explicar clarísimamente los dos temas en la Junta: El de los resultados. El del juez. Pero transparentes, que se olvide el pasado que no brillaba precisamente por eso. Que creámos de una vez en la nueva directiva, de lo que nos digan, o de lo contrario esto se hará crónico y así no se puede ir a ninguna parte.

 

#58331

Re: Abengoa levanta el vuelo

Veo que sufre igualmente de ludopatía, jeje. Bienvenido. :)

Esto es alto riesto chicharril y lo demás son tonterías. Debo de tener algún tipo de tara. Con lo fácil que es ganar dinero en empresas serias y potentes como Gamesa...oh wait!!!!

 

 

#58332

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Yotrader, me alegra verte por aqui, siempre es una alegria compartir contigo en el Foro. El terror de los inversores ante la maraña de litigios de Abengoa es una losa que ahoga a Abengoa en su gestión y le tapona en su subida. Todo el mundo tiene la percepcion de que Abengoa es una empresa que sera una buena inversion, pero la gente tiene miedo a los litigios y los pufos que dejo el anterior Consejo de Administración, mas miedo a lo que no se sabe. El tiempo y solo el tiempo disipara las dudas sobre Abengoa y a medida que se extingan los pleitos y reclamaciones y el balance sea solo reflejo de su actividad tipica como empresa. Yo estoy en Abengoa y creo que lo peor ha pasado ya, pero esa maraña de pleitos, reclamaciones, y pufos hacen que la inversion en Abengoa sea una inversion de Alto Riesgo y asusta a los inversores. El primer dato del nuevo Consejo es excelente, mas dadas las circunstacias tan dificiles, yo creo que la mesura y la discreción del Consejo de Administracion es un valor a su favor y poco a poco, acompañado por resultados, este Consejo devolvera la solvencia y credibilidad a Abengoa. Esperemos que se agoten por consuccion los Pleitos pendientes y Abengoa llegue a su meta natural que es estar en el Ibex. Como persona experta en inversion te invito a que reflexiones sobre la operacion de los Warrants que yo creo que tiene mucho que ver con la estrategia de la nueva Abengoa y su diseño.

#58333

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues yo no recuerdo por ejemplo una emisión en directo de los resultados que se puedan seguir por la red. Y esta vez lo quieren hacer. Por eso creo que querían hacer algo "serio" esta vez, aunque lo del juez les tocó los planes, algo que tampoco entiendo mucho pues lo normal entonces era apurar las fechas a finales de semana a la espera del tema del juez. 

Y eso, al hacer la presentación online y con mayor trasparencia mi escaso razocinio me hacía pensar que era para anunciar cosas buenas o cosas muy malas. Mi vena ludópata me seguía diciendo que iba a ser lo primero...de todas formas Abengoa está en la UVI, no hace falta que lo diga nadie ni ningún medio. En es hay que ser claros. 

La deuda, una vez desinvertidos del todo, pasará con creces de los 2000 millones, y creo que al final puede ser incluso de 3000 millones. Piensa que Gestamp tiene una deuda inferior a eso!!! o Grifols, una empresa que se ha endeudado bastante los últimos años para internacionalizarse tiene una deuda de 7000 millones. Ahora comprara los ingresos y ventas de Gestamp o Grifols con Abengoa....jodido, muy jodido. 

 

Hay que vender ya todo lo que se pueda vender y empezar poco a poco. Y una vez que se aclaren las cosas y quede todo más tranquilo con todo desinvertido yo creo que hace falta un "socio" fuerte en el grupo que meta pasta. 

#58334

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eso de que ellos han tenido unas graves pérdidas...es así. Pero nosotros estámos perdiendo el 96-97 % y eso...¿ no puede llamarse igual?

Por ejemplo...invertí en acciones 100.000.000 de euros.

Pierdo 97.

O sea, ya me han hecho un desgraciado, como ellos.

Pero hay mas.

Para promediar, porque confio en la compañia...por lo que sea...invierto ahora mismo: 100.000.000 mas

Si el resultado de los del juez perjudica a la empresa y quiebra porque no puede pagar y los bancos miran a otro lado, porque no les interesa...

La primera pérdida del 97 se iría al 100% y la segunda, directamente al 100%.

O sea, realmente el que ha tenido mas graves pérdidas de todos...¡ sería yo! y dos veces. Sólo que a mí no me darían ni una lupa de regalo.

Es por eso que supongo que no hay que exagerar las cosas y no dramatizar porque el juez lo habrá previsto todo y que lo primero es que se salve la compañia, los miles de puestos de trabajo ( que sin decir ni pio, ahí están). Si ha de quebrar sería porque no tiene contratos etc, pero no por su decisión.

#58335

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Libertadsiempre,

sinceramente no he seguido mucho el tema de los Warrants porque a mi no me ha afectado y no suelo operar con ese tipo de derivados.

Pero sospecho que se trata de alguna triquiñuela más para compensar carencias.

En cualquier caso, en lo relacionado con este "chicharraco" yo me alejaría de cualquier tipo de activo que implique su mantenimiento más allá del corto plazo (1 año)

Pero eso es porque yo no soy inversor, sino trader. Yo me comporto como lo haría un atractivo adolescente con las chicas, juega con unas, "tontea" con otras... pero jamás hace planes a largo plazo con ninguna. ;-)

Saludos!!!

Brokers destacados