Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.032 / 9.403
#56249

Re: Abengoa levanta el vuelo

La probabilidad de quiebra es del 100%, ahora mismo está en lo que los contables definimos como quiebra técnica.

Eso si la empresa no va a desaparecer en unos años, eso por supuesto.

#56250

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hoy se comentaba en el foro que el Ibex lo mueven cuatro gatos, veo que habláis de entrar, seguramente tenéis razón, pero aunque sean cuatro gatos tienen que ponerse de acuerdo y eso deja pistas, a veces es mejor esperar aunque se pierda parte de la subida, en este caso, a entrar por si se escapan

 

#56251

Re: Abengoa levanta el vuelo

Juan , sabes perfectamente que se me puede decir lo que sea. Menos que ganará la liga el Madrid. ja ja ja

La escuché hace años en un programa de Buenafuente. La letra es lo que mas me gustó. No dice nada...

A ver si se animan los de Abengoa y dicen mas cosas ya que de letra casi se le parece...

#56252

Re: Abengoa levanta el vuelo

Vale. ¿Pero a que sabes lo que quería decir?
Básicamente la empresa se tiene que dedicar a lo que se tiene que dedicar y debe vender todos sus activos por que nunca debió quedárselos. Ese es el problema cuando intentas abarcar demasiado. Eres una ingeniería? Pues una vez hecho tú trabajo que lo explote la eléctrica de turno, o el gobierno o el que te la encargó... Todo lo demás es financiar hoy un ingreso incierto futuro.
En resumen, zapatero a tus zapatos y el riesgo para los demás.

#56253

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es así.

Si tenía 33.000 euros y con la dilución paso a tener de la noche al día...1.300 euros cuando se puso a mínimos...pues no será quiebra como palabra exacta al no cerrar la empresa, pero es que se me da igual...me ha quebrado la cartera.

Me alegro por los trabajadores, eso sí.

Que continúe, vale. Que mejore, vale. Que puedo recuperar en x tiempo, vale... no se el tecnicismo, pero para mi que ya ha "quebrado".

El problema de la compañia fue : Quien mucho abarca , poco aprieta. Aunque a algunos no se les puede aplicar, como Apple, por ejemplo, pero porque ésa sí que sólida realmente , con dinero y la nuestra lo parecía.

 

#56254

Re: Abengoa levanta el vuelo

Simpático señor amargado,

Antes de mostrarte irónico y condescendiente, te deberías tu enterar de los que hablas. Por si lo quieres saber, si que me he mirado mucho la presentación de resultados y el estado financiero y la verdad es que deberías hacerlo tu antes de escribir porque no tienes ni idea.

La empresa tiene contratos por más de 2700 Millones, capital humano, patentes, instalaciones, delegaciones por todo el mundo, experiencia de 30 años, créditos fiscales, divisiones de energía, ingeniería, hidráulica, .... Si tienes dudas de lo que significan algunas de esas palabras te recomiento que lo busques con google o cualquier otro buscador y aprenderás algo.

En este foro se permiten las opiniones positivas, negativas y todos compartimos nuestros pareceres sobre el tema. Las personas chulas y faltonas no son bienvenidas.

¿Estás amargado porque has perdido mucho con Abengoa, estás fuera y deseas que se hunda para que a los demás les pase lo mismo?. Uy, siento haber metido el dedo en la herida. ;D

#56256

Re: Abengoa - Atlantica Yield, participada por Abengoa, a un paso de que S&P la saque del bono basura

Atlantica Yield, participada por Abengoa, a un paso de que S&P la saque del 'bono basura'

15/05/2017

MADRID (EP). La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha mejorado la calificación crediticia de Atlantica Yield, que pasa de 'B+' a 'BB-'. Asimismo, la deuda garantizada pasa a tener un rating de 'BB+'. S&P ha valorado muy positivamente la refinanciación de la deuda de Atlantica, que vencía a corto plazo y su conversión en deuda a largo, hasta 2024, gracias a una colocación privada con el fondo australiano Westbourne Capital.

Asimismo, la agencia norteamericana valora muy favorablemente para la situación financiera de Atlantica la supresión de la mayor parte de las garantías cruzadas con Abengoa en la financiación de sus activos (waivers), lo que elimina riesgos asociados a su principal accionista y afianza la autonomía de Atlantica Yield.

Se constata así la separación de Atlantica respecto a Abengoa por el cambio de marca y la implementación de un back office propio, con sistemas de IT completamente independientes. En relación con el gobierno corporativo de la sociedad, recuerdan que para cualquier decisión que implique Abengoa, sólo los consejeros independientes pueden decidir. Atlantica tiene actualmente un órgano de administración formado por ocho consejeros, de los cuales cinco son independientes.

Respecto al negocio de Atlantica Yield, destaca la calidad de los activos bajo gestión, en energía renovable, energía convencional, transporte de energía y agua. Considera que la calidad de los clientes y los flujos estables y predecibles de ingresos a largo plazo constituyen una garantía de solvencia financiera a futuro.

Según S&P, los ratios crediticios de Atlantica Yield corresponden en realidad a un rating superior al actual y dejan la puerta abierta a una mejora del rating en caso de que se obtengan acuerdos sobre los últimos waivers pendientes.

La mejora del rating de Atlantica Yield por parte de S&P se une a la reciente otorgada por la agencia Moody's, que pasó de una perspectiva negativa a otra estable.

http://valenciaplaza.com/atlantica-yield-participada-por-abengoa-a-un-paso-de-que-sp-la-saque-del-bono-basura

Brokers destacados