Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.178 / 9.402
#57418

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sr.  Urquijo:

Me alegro como minorista de abengoa en la votación de NO al  contrasplit y NO posibles ak, por el miedo que han metido a todos los accionistas al no ser claros y dar muy poca información, metiendo al mercado miles de millones para complacer a sus acreedores,  así no se confia en uds y mucho menos en los bancos.

Tendrá mas oportunidades no cabe duda, pero lo que si  estará ejecutando nuevas obras para conseguir facturar 2500-3000M dicho por  ud, para seguir siendo una empresa rentable.

Ya le queda poco para entrada cash de la ABY y at3 cancela prestamo de abuso y paga proveedorres, y si le sobra retiene liquidez para proyectos, en todas las desinversiones que quedan se verá las habilidades de plusvalias para tanta deprecición.

Vamos a por los resultados 2ºt y sobre todo del 3ºt y 4ºt, en todo caso la cotización del valor si van  por  la senda lo recogera, independiente de la especulación, por cierto si es capaz de dar valor a su cotización podrá hacer los contrasplit que  quiera a posteriori y pienso que no en menos de 0,10€ será con el visto bueno de la comidad, nos queria meter en un pozo a 0,0????? actual y la posible venta a amigos.

Le deseo reflexione y si no puede cambiar de rumbo, se lo expone a la prima hermana del  sr. morgan.este último y sus amigos fuéron los primeros en tirar la cotización cuando venia de 2,80, ?que cosas se ven en las decisiones financieras? 

Suerte para uds que será la nuestra como minoritarios, por cierto ??como quedaron los bonus/bonos o extras me imagino que esto  bien.

 

#57419

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me da que esa apertura de cortos son posiciones temporales para cubrirse en vista de la alta volatilidad que presentian, y que posiblemente se den esta proxima semana a la vista de los resultados de la Junta General de Accionistas,para mi lo importante es que la primaria es la posicion larga ,ademas imagino que utilizan esas mismas posiciones para manipular la trayectoria del precio ,ya sabemos como manejan los grandes operadores el mercado, un poco como decir yo me lo guiso y yo me lo como,en cuanto a quienes son, quienes les venden las acciones para ponerse corto, esta claro que son ellos mismos quienes actuan de intermediarios, no se conforman con ganar en el incremento del valor a medio largo plazo, si no que ademas van disfrutando del cammino haciendo de las suyas, provocando correciones y rebotes,negociando esas mismas acciones,ademas y en definitiva, lo importante para nosotros es que la posicion primaria sea la larga y es que es obvio que la venta ya tiene poco recorrido...

 

Saludos

#57420

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo quisiera usar la lógica respecto a lo sucedido.

Habría que plantearse seriamente las intenciones del propuesto y derrotado contraSplit.

Sería conveniente saber si la intención del contrasplit era allanar el terreno (precio) para poder realizar una ampliación de capital, pagada por supuesto por los accionistas. De ser así sería apropiado conocer el motivo por el cual requerían dicha ampliación (¿para saldar deudas y quitarse problemas? ¿Para comprar otra compañía? ¿Para repartírselo entre los gestores a base de subidas de sueldos? ¿Para dar una fiesta a los accionistas y gastarse la pasta en sexo y cocaína? ¿Para comprar material? ¿Para limpiar su imagen? ¿Para comprar unos hornos y dedicarse a la panadería industrial?

En cualquier caso ha salido mal... por lo tanto, al no conseguir dicha ampliación, ... los planes que tenían no pueden materializarse y eso no es bueno.

También pudiera ser que la solicitud del contrasplit no fuera más que lo que suelen decir, un pequeño incentivo para "pretender" limpiar la imagen de abengoa... XD (eso no se limpia ya ni con disolvente)

Por lo tanto yo tendría cuidadín de aquí a un par de semanas, a ver por dónde asoma la cosa...

Porque no me cabe duda que a partir del lunes comenzaremos a tener noticias...

;)

Buen finde.

#57421

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Yotrader, gusto en verte, Yo creo que las semanas sigueintes no van a ser decisivas y el verano tampoco. Abengoa entra en esa fase larga de cosolidacion que es lo mejor para los accionistas a largo plazo o pillados. Igual que Jazztel estuvo en 0,18 tiempo y tiempo ientras se consolidaba como empresa a Abengoa creo que le pasara igual. Lo importante es llevar la cotizacion de manera Ortodoxa a beneficios y esto re reflejara sin duda. Yo creo que el secreto de toda esta operacion esta en los Warrants que en caso de llegar Abengoa a 2 euros dentro de 4 años sera el negocio de verdad para los que tengan estos Warrants. Me da que esta calculado asi, por la manera que se emitieron que nadie sabia nada de nada. Se que estas fuera de Abengoa, quizas seria buen momento de colgarte a minimos y estar en el valor a largo. Que tengas un buen din de semana.

#57422

Re: Abengoa levanta el vuelo

No te falta razon, y mas habiendole tocado los cojones a la direccion de la empresa, poniendole condicionantes a los que no estan acostumbrados, no al CS ,no a la ampliacion etc..es como esperar la reaccion de estos a su infinito y universal ego.

Saludos Yotrader y buen finde...

#57423

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es la extraña sensación de ir todos los días a la ventanilla y que nos digan lo de Larra: "Vuelva usted mañana"

Lo del contrasplit.

Lo del canje de las A y las B

En las dos nos contestan de que no tienen quorum. Que es para pensar: ¿ Y eso que es? Me entran ganas de decírle al Capità Moro d´Alcoi: "Xe, no tenen quorum, ves i paga-ho"  ( No tienen quorum, págalo). Será por dinero...

Lo del juez.

Lo de la venta de ABY, lo de Brasil, etc

Lo del socio.

Seguro que se me olvida algo mas.

En agosto del año pasado estaba convencido que ya estaría lo de la reestructuración...Me equivoqué, pero al menos ya la tenémos y eso me alegra.

Este año salgo de negro otra vez ( cosa rarísima dos años seguidos). Será al unico acto que saldré. Pues bien, a mis amigos de la penya mora les pìntarán la cara. Ojalá me la pinten a mí este año y no vaya negro ya de casa como el año pasado.

Lo único que me gustó es lo que dijo el Presidente respecto a los contratos que tenían el año pasado y los que pueden tener de hasta 30.000 millones. Por cierto, pensé que parecen muchos, tal vez demasiado optimismo, pero me lo transmite enseguida.

Verémos entre el abanico de posibilidades, con cuantos se abanica la cara la sevillana.

#57424

Re: Abengoa levanta el vuelo

Básicamente he sacado al menos 2 conclusiones claras de la JGA.

1ª.- Quién está acumulando acciones a cascoporro sigue sin quererse dar a conocer. Y en la CNMV no aparece.....Lo cual me indica que está acaparando a través de diferentes fondos o sociedades...Huuummmm...Curioso. En definitiva, que se lo está montando por la "sordi" o de manera soterrada. No me creo que tal cantidad de acciones estén en manos de minoritarios.

Incluso barajo la posibilidad de que sean los propios benjumeas quienes lo estén haciendo "a la chita callando".

2ª.- La empresa no tiene un solo € disponible para asegurarse este tipo de cosas que no han podido siquiera votarse por falta de quorum. Lo cual indica que no tienen control sobre el accionariado. Esto es inadmisible aunque entendible....Necesitan cash de manera urgentísima y no pueden acceder al mercado hasta que sus números no sean acordes a lo que le puedan pedir los prestamistas.

Necesitan cancelar el préstamo usurero (desinversiones YA) y generar cash con lo que les quede para afrontar nuevos proyectos (no olvideis que para afrontarlos hay que poner pasta primero).

La cuenta de gastos sigue siendo más alta que la de ingresos...Esto es inaceptable e inasumible.

Este es mi resumen básico de la actualidad de Abengoa, a lo que añadiré de cosecha propia, que me alegro de que no se haga AHORA el contrasplit y posterior (que la habrá seguro) AK. Seriamos nuevamente pasto de fondos bajistas. NO ES EL MOMENTO, aunque es cierto que no podemos tener tal barbaridad de acciones en el mercado y será necesaria (sin duda) una reducción en forma de CS.

Salu2 y suerte a todos.

P.D. Y encima tenemos la incertidumbre del juez, todavía.....Hasta que no se pronuncie, no creo que ninguna MF apueste fuertemente por el valor de manera clara e inequívoca. Si la sentencia es favorable, creo que se despejará enormemente el horizonte y por tanto entrará mucho dinero.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados