Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.226 / 9.403
#57801

Re: Abengoa levanta el vuelo

Con permiso:

Esto si son consejos:

El ABC de la bolsa.

1º - Si entras en Bolsa, siempre hay riesgo, compres la acción que compres, no existe el riego 0

2º - No existe garantía al 100 % de que una acción vaya a subir o a bajar.

3º - Y según mas riego de perdidas  en una acción, también  hay posibilidad de mayor beneficio rentabilidad

Saludos

#57802

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo que ocurre es que ahora, Abengoa es un chicharro "peligroso" y quien invierte en esta compañía invierte poco dinero porque puede perderlo todo.

Pero quien invierte en una compañía de imagen "estable" como Inditex, el Banco Santander o el BBVA invierte mucho, por lo tanto si cae la cotización (aunque lo haga "despacito" como dice la canción) puede perder la misma cantidad que quien invirtió poco dinero en Abengoa y lo perdió todo.

Con la diferencia de que quien pierde poco en un chicharro tiene el resto de su dinero en el bolsillo (liquidez), en cambio quien pierde la misma cantidad en un Blue Chip, tiene el resto de su pasta secuestrada en la compañía, con la esperanza de recuperar lo perdido algún día.

También se da el caso de personas que invirtieron mucho en una antigua y poderosa Abengoa o incluso en un gran Banco Popular (¿¿¿quien podía imaginar...???), y finalmente perdieron mucho y todo.

Por lo tanto, matizo tu comentario ... quien no quiere riesgos, que no compre acciones ni invierta en los mercados.

Porque para pretender ganar, como mínimo, hay que arriesgar.

;-)

Saludos

#57804

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias a todos por vuestras respuestas, sois muy amables.

Yo partía de la base del riesgo, pues se que es una empresa que ha coqueteado con la quiebra y que aun no está exenta de ella. Preguntaba por vuestra opinión como entendidos de un tema que se escapa en su mayoría de mis conocimientos. Estoy totalmente dispuesto a asumir que puedo perder esa cantidad de dinero, que no me supone ningún problema ahora mismo. 

La única duda que me queda lo que os comento respecto a si invertir en acciones A o B, ¿se supone que 3 acciones de B equivalen a una A?

#57805

Re: Abengoa levanta el vuelo

las A rompiendo la resistenciq de los 0,04, las B subirán detras, vamos  bien en el corto plazo, s2

#57806

Re: Abengoa levanta el vuelo

Efectivamente, como he dicho. Así que estamos de acuerdo y no contradice lo que antes he mencionado.

#57807

Re: Abengoa levanta el vuelo

Acepto los matices pero te voy a contar dos casos, solo por gusto de explicar algo.

Compré hace años 8.000 euros de Santander. Llegué a tener menos de 4.000 pasados 3-4 años. Vendí este año ganando menos de 1.000 euros.

 

Compré hace años acciones de Abengoa, 4.60 era el precio. Comprar cuando bajó y repetí eso 3-4 veces. Actualmente tengo una invesión de más de 8.000 euros con precio promediado a 0.064. Actualmente, si vendo, tengo 1600 euros aprox.

 

Espero que yo y todos podamos recuperar el dinero y tener ganancias.

Solo es una historia ya que vosotros siempre aportáis las vuestras. Podía haber sucedido lo contrario y no hubiese sido nada extraño porque esto es la bolsa.

Actualmente Abangoa es peligrosa y eso no puede dudarlo nadie.

#57808

Re: Abengoa levanta el vuelo

También puede pasar que llegue una empresa y compre Abengoa por 1 € haciendose cargo de la deuda.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

Brokers destacados