Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.129 / 9.403
#57025

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hoy en día una ruptura de soporte o de resistencia con volumen puede ser una trampa y posteriormente el valor se mueve en la dirección contraria. Tengo muchos ejemplos guardados. Y esto es un juego de tramposos, recordad.

Si la ruptura del soporte fuera real, ya estariamos a un centimo (creo).

 

 

 

#57026

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hemos cerrado en soporte, mejor!!! Cualquier cosa puede ser Canto, pero la ruptura está ahí, cada uno debe sacar sus conclusiones y obrar en consecuencia. Yo me quedo, pero lo de hoy abre una puerta a un escenario peor, espero que no la tengamos que traspasar.

#57027

Re: Abengoa levanta el vuelo

De momento, se ha consumado la PAUTA TERMINAL de las A (de libro, 5 ondas, y un retroceso de más corta duración del 100 por cien de la subida, y en menos tiempo). De las B, también.

No es mala noticia..., la han llevado hasta los infiernos y sin dar la cara (...hay que reconocer que son unos artistas). Es más, me da que la soltada de los bancos la pillaron éstos, y articulado por un ACTOR en la sombra, y me da también, que el precio al que se las vendieron no es el que se refleja en bolsa sino SUPERIOR (también los bancos son unos fenómenos, hay que reconocerlo, claro, que se dedican a esto).

Todo lo que ya sabemos parece estar ya DESCONTADO en precio: viabilidad, venta de la yield, Méjico, etc..., pero también, DEBILIDAD en su PATRIMONIO NETO, con menor actividad para generar liquidez y reponerlo en el corto, medio plazo.

Pero BRASIL, el día 13, es lo que me inquieta (hora americana, claro), y aquí, yo creo, que ya tienen que ponerse las cartas sobre la mesa, con varias opciones:

- Miedo a raudales, después de desplumar a los antiguos accionistas, y mala o buena noticia ese día (a lo mejor importa poco una mala noticia...), y subida especulativa fuerte, hasta llegar a la Junta (para que pueda sacar pecho el consejo de administración y pueda sacar adelante todos los puntos).

- Lo mismo, pero deciden seguir colapsando el precio hasta el día de la Junta, también para lo mismo, para decir lo mal que estamos y sacar adelante todos los puntos.

Después de la junta, después de meses..., a no ser que el desenlace de Brasil lo requiera de urgencia..., una cosa es casi probable: AK. Varias opciones:

- Que el dinero lo ponga el accionista. Improbable, ya que quieren conseguir la supresión del derecho preferente.

- Que el dinero lo ponga un socio fuerte. Sería la mejor opción, y en el que, no tendría por que reducirse el precio, sino todo lo contrario, ya estabilizarse al haberse recuperado el PATRIMONIO NETO.

- Que un socio fuerte (el que puede que esté ahora en la sombra..., es una conjetura, claro) quiera comprar la empresa. Esta opción sería imprevisible en consecuencias para el pequeño inversor. 

 

Una cosa está muy clara: ES UNA EMPRESA DE FUTURO (el Sr. Urquijo y su equipo no son ningunos tontos), pero, dentro de la fuerte competencia, y la apetencia de muchísimas empresas por ganar cuota de mercado en un negocio en pleno desarrollo, como son las RENOVABLES (a la par que el vehículo autónomo, la digitalización, la biomedicina...). 

Pero, la incognita es: QUE QUIERAN IR CON NOSOTROS o SIN NOSOTROS. Pero, repito, de ser así no ocurrirá ahora, sino después de un tiempo de meses, e incluso años. El precio fluctuará todo lo que queramos para, a lo mejor, salirnos a tiempo y con ganancias. No creo que quieran en el corto plazo provocar un escándalo con el pequeño accionista después de lo que ha ocurrido.

 

 

#57028

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola a todos, me ha llegado esto de mi Broker.

¿Alguien tiene a bien dar su punto de vista/traduccion?

Lo que he entendido es una conversion 1:1, sin más, y no acabo de entender la conversion a 0,99 centimos por accion.

Ahi va:

Dado que usted tiene depositadas con nosotros acciones de ABENGOA le interesará saber que la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Abengoa S.A, celebrada el día 30 de septiembre 2012 aprobó en su acuerdo 6.2 una Reducción de Capital social por disminución del valor nominal de un número a determinar de acciones de la clase A en 0,99 céntimos de euro por acción, mediante la constitución de una reserva indisponible de conformidad con lo dispuesto en el art.335 c) LSC con integración de las acciones cuyo valor nominal se reduzca por su transformación en acciones clase B, admisión a negociación de las acciones clase B.

1- Información del Emisor y de los valores:

Emisor: ABENGOA, S.A

Código ISIN Asignado al 21º período parcial: ES0105200515

Código ISIN Accs Clase B existentes: ES0105200002

Código ISIN Accs Clase A afectadas: ES0105200416

Derechos de las acciones clase B: Las acciones ordinarias Clase B atribuirán a sus titulares los mismos derechos políticos y económicos que las acciones ordinarias Clase A de la Sociedad actualmente en circulación, a partir de la fecha en que queden inscritas a su nombre.

2- Vigésimo primer período parcial de Conversión: Las acciones Clase A se transformarán en acciones ordinarias clase B en las siguientes condiciones:

(a) Derecho de Conversión voluntaria: Cada acción Clase A se transformará en una acción ordinaria Clase B. Los titulares de acciones Clase A que deseen ejercitar su derecho de Conversión tendrán hasta el día 31 de diciembre 2017 inclusive (en adelante Periodo de Conversión).

(b) Vigésimo primer período parcial de Conversión: El vigésimo primer período parcial de conversión comenzó el pasado 16 de Enero de 2017 y finalizará el próximo 14 de Julio de 2017.

3- Procedimiento para el ejercicio del vigésimo primer período de Conversión voluntaria: Los titulares de las Acciones Clase A podrán presentar las solicitudes de conversión hasta el último día hábil en el que concluya cada período parcial de conversión, para que se transformen las acciones dentro del mismo mes natural en que haya terminado el Período de Conversión.

Antes del día 10 del mes siguiente al de la terminación del décimo noveno periodo parcial de Conversión, la Sociedad adoptará los acuerdos necesarios y realizará las actuaciones necesarias para proceder a convertir las Acciones Clase A en acciones Clase B, cuya solicitud de conversión haya sido recibida de forma efectiva por la Entidad Agente no más tarde de las 9:00 del día hábil siguiente a aquél en el que concluya cada Período Parcial de Conversión, según horario peninsular español. Durante este mes, el Consejo de administración deberá realizar todas las actuaciones necesarias, tales como inscribir la reducción de capital en el Registro Mercantil, así como otorgar el registro a cada titular en Iberclear y a entregar las acciones ordinarias Clase B, así como dar de baja las acciones Clase A.

Por tanto, si desea acudir a la conversión, usted tiene de plazo hasta las 12:00 horas del 14 de Julio de 2017 para contactar con nosotros especificando el número de títulos a convertir.

#57029

Re: Abengoa levanta el vuelo

Otra opción cuando hagan la AK tras el CS es que la hagan por ejemplo por el importe del desfase patrimonial 711M + Los intereses que ha generado el crédito usurero hasta el momento de la AK, que son un 20-25M mensuales. Como esto haría bajar la acción nos podrían dejar diluidos con un pequeño porcentaje de la empresa.

#57030

Re: Abengoa levanta el vuelo

No creo que sea inmediata. Les interesa dilatarlo, y les interesa que suba.

Vamos a tener momentos de subida, a lo mejor antes de la Junta para tenernos contentos.

El trabajo esta hecho: miedo, desconfianza, desilusión...ahora les toca el otro ingrediente en bolsa: EUFORIA...y asi el dia de la junta estaremis todos contento...los que se han salido se pondran nerviosos por volver a entrar pero a destiempo..

Eso si, ninguno tenemos la bola de cristal

#57031

Al final no fue tan mal el día

Que vamos a decir, bueno el día no fue, pero podía haber ido peor después de la soltada de 80M que nos bajó al canal 0,010-013, pero con el volumen negociado, al final la última hora antes del cierre y tras el cierre todas las operaciones fueron a 0,013 y nos quedamos al igual que empezamos. En 0,013 apenas tenemos 128M de acciones y con poco podemos el lunes volver al canal 0,013-0,014.

La diferencia al principio de la sesión (Oferta-Demanda) del día era si no recuerdo mal de un 1100M de accciones y al cerrar la diferencia quedó en sólo 867M (-233M). Con lo que se han ido vendiendo a un ritmo más rápido que lo que lo han ido llegando nuevas acciones a la venta. Por contra la Demanda total ha bajado en 100M. Eso significa que hay unos 333M menos de acciones a la venta que al inicio de la sesión.

No se ha hundido la acción y está aguantando el pulso, en una jornada de tantos ataques contra bancos y chicharros. Tocamos el 0,012, pero como una campeona acabó al mismo precio que ayer.

#57032

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es lo que os dije hace semanas el contraesplit es para luego hacer un ak no para estabilizar el valor, ayer cuando vi que se iba a soporte en las dos acciones estuve tentado pero algo me decía que iba a hacer otro mínimo, tiene pinta de que se la llevan más abajo, no sé si hacer algo estos días o esperar a ver qué pasa después del contrasplit y si se confirma la ak.
Tiene aspecto de que todo el que se ha metido a corto plazo quiere salirse del tema (los que pueden) por qué a estos niveles todos los que venden es en pérdidas.
Yo estaba esperando el 0,03 para comprar unas poquitas A pero quiero ver si hacen otro soporte mínimo, que tiene toda la pinta.
Esto es una ruina si no cambia mucho la cosa.

Brokers destacados