Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.111 / 9.403
#56881

Re: Abengoa levanta el vuelo

Acabo de leer en UMA  que ha salido un rumor que la Yield ya se ha vendido, ha cerrado por encima de 21 $.. 

Si es así será el comienzo del espectáculo.

Pero recordemos que es solo un rumor.

#56882

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ojalá que nos caiga esta estrella buena para todos los abengoistas, y que la suerte nos lleve a todos a los resultados óptimos.

 Muy buenas noches.

#56883

Re: Abengoa levanta el vuelo

Que bonito seguro que nos traerá buenos augurios. Buen finde.

#56884

Re: Abengoa levanta el vuelo

Compra con el rumor, vende con la noticia ;). Y a 0,014, como para no comprar...

#56885

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días.

En el precio actual, parece que ya se ha descontado todo lo conocido, incluso la venta de la YIELD (e incluso Méjico), pero también, y aqui radica el principal problema, refleja la existencia de ciertas INCERTIDUMBRES (y que nadie cuenta), como son:

- El desenlace en BRASIL, el 13 de junio, y la posible multa de ANEEL posterior. Mirar en la página de Google Finance en Reuters Abengoa.

- La posible o posibles multa(s), por parte de la administración americana, por las empresas de biocombustibles, en el que al parecer ellos pusieron dinero y no ha sido devuelto.  Mirar en Walt Street Journal, también en la página de Google Finance.

Las necesidades de capital de ABENGOA, incluso si todo sale favorable, parecen claras..., y es en este punto, antes o después de la ampliación, cuando alguna empresa, que ahora puede estar en la sombra, entraría para comprarla, o adquirir un porcentaje significativo de control. No quiere esto decir que el precio pueda subir antes, y de manera cuantiosa.

La deuda actual yo creo que ya no es el principal problema para que el precio de la acción no suba. Además, va adquiriendo contratos, acorde eso sí a su tamaño, que le irán dotando de liquidez y confianza para que le vuelvan a abril el grifo del crédito. El apalancamiento, eso sí, manejable y de equilibrio en base a actividad, liquidez y patrimonio neto, es algo connatural a toda empresa industrial.

Un saludo amigos.

 

 

#56887

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon diumenge a tots.

Popular, Abengoa... en las dos compañias,  accionistas muy importantes entraron como inversión en fuertes cantidades y lo han perdido. Se ha quedado en un nido de especuladores donde los cortos ya han hecho el agosto y parece que no sueltan el bocado.

O todo o nada. Que si no vale nada para unos. Que si me voy a forrar, para otros...Los dos extremos. O esperándo recuperar. Noticias de dilución en las dos. Que si bonos, que si ampliación de capita... o que si el contrasplit, mas dilución...Asustan al que sea. Aunque no me asusta esta operación, la veo positiva ya que no me gusta lo del centimeo tipo Urbas.

Los accionistas en ambos casos con la moral por los suelos...los que compran con la teoría Buffettiana de que hay que comprar ahora, están contentos, ilusionados...Sí, pero a 0´60 ya lo decían en el banco y ya había pánico...

O sea, si pensámos en ganar dinero en plan arriesgado, se puede sumar OHL , que representa otra caída enorme, pero esta vez del sector construcción e inmobiliario.

Si pensamos en plan conservador, inversor...pues mejor estar en Iberdrola etc por ejemplo. Como en Acciona que aconsejas desde hace tiempo. Siempre me he movido en estas ( y estoy), soy muy prudente, menos desde que entré en Abegoa como inversor y ahora entro donde en algunas que hay "movida" por lo de diversificar y para aprender a ver qué pasa, pero para largo tiempo. Abengoa, eso sí,  me ha transmitido el virus de querer ganar mucho en poco tiempo.

Desde luego, mas emoción no se puede pedir en ellas. Son situaciones límite y en la nuestra, pues a esperar que en la nuestra leámos las ansiadas noticias de mas contratos.

Aún no sabémos lo de Dubai y el noviet parece que se lo esté pensando. Creo que no se pregunta: "¿ me quiere, no me quiere ?." Si no: " ¿la quiero, no la quiero ? ".

 

 

#56888

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Cleopatra. Mas de dos horas me he arreádo para escribir lo de arriba, para al final repetir las mismas palabras en una misma frase...un desastre.

Mi madre al menos ya está en casa, pero es agotador.

Supongo que es un rumor.

Estoy en la Yield. Ya lo he estado sobre tres veces, pero me he salido con muy poco de ganancias. Simplemente, porque me he hartado y compro acciones de otras compañias.

Ahora van a dar dividendos. Compré el otro día a precios mas bajos que vendí ( en la gráfica la veo descendente desde hace meses) creyéndo que cuando Abengoa la venda, igual se pega un buen arreón hacia arriba, si  la que la compra es una buena compañia.

Es como si la madre no me ha dado satisfacciones ( por ahora) que me la dé la hija. Por lo menos no paro de leer que es una muy buena compañia ( se leen tantas cosas). A ver si es verdad y vuelve a niveles de cuando estaba alta.

Lo de Trump no creo que la beneficie a medio plazo como sector, pero igual sí como a menos impuestos...

Brokers destacados