Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.105 / 9.403
#56833

Cuestión contable sobre Brasil

Ya que veo que eres un experto en Contabilidad e Ingeniería Financiera y que te has leido todo el Informe del Estado Financiero de Abengoa tengo algunas cuestiones sobre Brasil que creo me podrás aclarar.

En el Informe no se incluye específicamente las actividades discontinuadas de Brasil (líneas eléctricas y Bioetanol). Salió ayer un artículo en el que indica que las propiedades de Abengoa en Brasil están valoradas en 400M, pero le deben 800M a los bancos y que los bancos no se presentaron ante el Juez en el Concurso de Acrreedores y se ha fijado una nueva vista para el 13 de junio. Si Abengoa (como es su intención) se declara en quiebra, ¿Recuperaría para su balance la diferencia entre los 800M que debe allí y lo que estaba valorada? En caso afirmativo, ¿Minoraría el desfase patrimonial de -711M?

 

#56835

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días Cleopatra, ya somos mas en la Union de Minoristas, espero que sirva de algo esta Union, peor no podemos estar, ahora por lo menos tendremos compañeros con quien poder intercambiar infromación. Imagino que en la Junta de Accionistas será el momento de saber quienes somos en cuanto a Acciones representadas. Saludos.

#56836

Re: Cuestión contable sobre Brasil

Joseguti,

Eso seria demasiado facil para Abengoa, debo 800 pero mis activos valen 400, cierro el chiringuito y de paso reduzco mis perdidas del grupo..

El tema seria sencillo, pedirmos creditos a mansalva para las filiales, traspasamos toda la pasta a la matriz, descapitalizamos las filiales y cuando no puedan seguir sus operaciones, se declaran en concurso y en paz. Encima  como no pagamos los creditos las perdidas de las filiales me incrementan el patrimonio de la matriz.

Demasiado bonito no?

Por suerte  tanto el codigo de comercio como la ley de sociedades anónimas, y el derecho internacional, protege a los acreedores de las filiales por sus créditos. 

Por tanto me temo que este tema al final se saldara con más perdidas para abengoa y con la pérdida de todos esos activos que terminaran vendiendose a precio de saldo.

Iremos viendo, pero como siempre la realidad supera la ficción.

Por cierto lo de Brasil sigue siendo de Abengoa, por tanto no se trata de una actividad discontinua hasta que deje de formar parte del grupo.

 

 

 

#56838

Re: Cuestión contable sobre Brasil

En la presentación de resultados se incluye la frase:

excluyen en impacto de la actividad de bioenergía y de las concesiones de las líneas de transmisión de Brasil, que se presentan como resultados procedentes de operaciones discontinuadas.

 

http://www.expansion.com/empresas/energia/2017/05/12/5915504ee5fdea994b8b45d1.html

 

 

#56839

Cuestión contable en general

Tengo otra gran duda contable a nivel general sobre Contabilidad Financiera. El año pasado Abengoa reconoció pérdidas por valor de 7629M. Al continuarse muchas de las actividades suspendidas, ¿Estas no podrían variar su valoración positivamente al volver a la actividad?

El resultado neto asciende a (7.629) M €, debido principalmente al reconocimiento contable del deterioro de determinados activos y créditos fiscales, a los efectos de la ralentización generalizada del negocio y a un mayor gasto financiero.

#56840

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ahi le duele.

Brokers destacados