Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.095 / 9.403
#56753

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

Exacto de marzo, pero no se ni cuantos son , pero me han jodido tenía 50 acciones que equivalía. A 9 euros de mi..da, haber si me arroja os luz de que tengo k hacer con ellos y cuando cotozarian

#56754

Re: Abengoa levanta el vuelo

Una duda: Si hacen el contrasplit de 1x100 y tiene 130 acciones por ejemplo, qué pasa con las 30 acciones que se quedan sin poderse dividir?

#56755

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

Joder....creia que era coña, pues de momento no se pueden vender y luego creo que en bloques de 50 kilos, hablo de oidas, pero tambien de oidas me parece que no te pueden cobrar por algo que no cotiza, de echo por lo visto es denunciable segun lei, pero como vas a denunciar por 50 warrants de 0,0002 €......

La verdad que pensaba que era una broma pero resulta que es una putada amigo, a esperar 8 años no queda otra.....

#56756

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me temo que para el fondo o a redondear antes....

#56757

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

Pero es que pensando... dentro de 8 años tendras acepso a mas o menos media accion de abengoa con el CS....es subrealista la verdad igual que la empresa ......

#56758

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

Y vuelvo a pensar, vamos que los tendras 8 años y luego los perderas, igual que el redondeo de Juanillo, esto que es, una feria ??????

#56759

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sacado de la CNMV

Aunque no es frecuente, puede darse la operación contraria, que se conoce como reverse split y supone la agrupación de acciones de forma que aumente si precio unitario. A diferencia del split, el accionista deverá cuadrar sus acciones en paquetes exactos para alcanzar el nuevo valor nominal.

El tema es que si no recuerdo mal las acciones que quedan sueltas la empresa te devuelve su valor a precio de cierre. Esa operación es gratis, ahora bien te pueden cobrar comisiones tu banco. 

Yo antes de hacer nada esperaré y veré finalmente a cuanto se realizará el contrasplit ya que por el momento no hay nada confirmado (que yo sepa). Por otra parte una vez que se sepa a cuanto será echaré cuentas.

Por ejemplo en mi caso con las A para que me quedara bien, suponiendo que el cambio sea efectivamente 100 a 1 y compre mañana, tendría que comprar 14 acciones que a 0,040 me sale un gasto de 0,560€ pero las comisiones me van a suponer 5€... si compro 114 me sigue saliendo que voy a gastar 4,56 y 5€ de comisiones más o menos... vamos que paso.

Que sí, que podría comprar más, pero es que ya he invertido suficiente en Abengoa A y B y ya hace tiempo que dije que no compraba más.

Otra idea es; o bien que me paguen esa diferencia, o la más segura que si suben un poco antes del contrasplit venderé las sobrantes, porque al cierre del contrasplir seguramente habrá bajado su valor respecto al día antes.

Por suerte con la serie B si hacen esa proporción que queda clavado jeje

#56760

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

Pues si, mucho tiempo para no estar invertido pero claro, si lo hago es por dos motivos:

1. Deformación profesional, lo siento pero me gusta la contabilidad,  y la ingenieria financiera.

2. Sigo a esta empresa porque en un futuro, espero sacarle algo de dinero, como en su dia lo  hice con Amper por ejemplo. Tengo que decirte que el dia 31 de marzo estuve a punto de ser accionista de Abengoa durante un par de horas, pero se me escapo  por un centimo, el problema de querer afinar mucho ya sabes. También te digo que si al final termino no comprando ni una acción de abengoa tampoco me va a quitar el sueño, pero si alguna vez entro será para ganar, al menos con un 90% de probabilidades, si no no compensa tanto riesgo.

Esos números que haces me parecen correctos, y insisto, es lo que vengo diciendo desde hace tiempo, Abengoa puede acabar así. El problema es que para entonces la estructura del capital será tal que las acciones actuales, por mucho que se realoricen las que queden en ese momento, no valdran ni 2 centimos al precio de ahora.

Muchas cosas van a pasar, el problema es que la venta de la yield esa, no soluciona ni el 10% de los problemas de abengoa. Iremos viendo y estaremos preparados.

 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados