Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.103 / 9.402
#56817

Re: Abengoa levanta el vuelo

No no he oido hablar de esto,Tarugo, y seguro que habría salido al grupo de UMA. o igual ha salido y no lo he visto.

#56818

Re: Abengoa levanta el vuelo

En la subasta el doble de volumen que en todo el día.

En todo el día volumen: 34.881.329
Tras la subasta volumen: 106.337.227

Son 71,5 millones de acciones se han intercambiado a 0,015.

A ese precio,la han tenido todo el día para hacerlo y han esperado en el último momento.

#56819

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si eso fuera asi, que va a ser que no, yo hundiria el precio a 0,01 y me saldria muchísimo mas barato

#56820

Re: Abengoa levanta el vuelo

No hay nada de OPA. Por lo que les he entendido es sólo un deseo. ;-D

Por ahora nadie nos quiere comprar y menos pagándonos lo que vale. Todos esperan a que pase el Contrasplit y ver si hay AK.

En caso de que no la hubiera, como nadie quiere que le pille el toro, estaríamos meses y meses con el miedo a que pasara. Sólo si conseguimos que la empresa se comprometa por escrito a que no se hará en un determinado plazo las acciones subirán, porque dependerá sólo de si misma.

#56821

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias Joseguti, puede que vuelva a haber una AK después de contrasplit y esto es lo que dá más miedo de todo.. 

#56822

Re: Abengoa levanta el vuelo

No hay nada que indique lo contrario y todo va en esa dirección:

1. Todos los grandes propietarios que han podido han vendido todas sus participaciones.

2. Ningún miembro del consejo ha comprado nada.

3. Sólo un fondo entró con muy pocas A y lo vendió a los pocos días.

4. Patrimonio total de -711M, con directivos que suelen solucionar estos problemas casi siempre con AK.

5. El Consejo no ha dicho lo contrario, ni se ha comprometido a no hacerlo.

6. Contrasplit de 100 a 1, sin el cual no se puede hacer una AK porque hay demasiadas acciones, que se hace sólo 3 meses después de la Ampliación de Acciones.

7. Presidente de la compañía que se pone Bonus a 4 años, en los que no toma como condición el que suba el precio de la acción.

8. Grandes y contínuas Soltadas de acciones a cada momento y a precios ridículos con tal de deshacerse ellas.

........

Podría seguir, pero creo que no es necesario. Decirte que a mi tampoco me deja indiferente por no decir enfadado y acoj... a la vez.

#56823

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas Fsociety, la posibilidad de opa de exclusion queda descartada por el momento. Incluso la posibilidad de opa amistosa u hostil también, creo. Lo que estaba previsto en el plan de reestructuración es que entrase un socio industrial, pero supongo lo hará o intentará hacer amistosamente con el beneplacito de todos los accionistas y a buen precio. Lo que capitaliza ahora podría ser buen precio con alrededor de 150 millones de euros tomarían el control de abengoa.

Pero nadie se atrevería a entrar sin antes haber vendido atlantica yield y la planta de mexico, nosotros hemos asumido precipitadamente quizás ese riesgo. A día de hoy deben saber como van las ofertas por atlantica yield. El precio actual parece indicar que quizas saquen esos 800 millones. La venta debe de hacerse sobre 22 dolares, estamos rozando los 21.

 

Abengoa debe estar en estos momentos en el punto de mira de varios grupos sin lugar a dudas, abengoa está en negocios con un potencial y un presente enorme y a nivel global, les debe asustar lo grande que es , la deuda que queda. 

 

#56824

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si entrara un socio industrial lo haría tras una AK y una OPA a los precios mínimos a los que se quedaría la empresa tras ella. Por un par de cientos de millones como mucho la comprarían completa. Si es que no hacen varias AK.

No creo que a los compradores les importe que tengan Abengoa Yield y A3T, ya que la primera le da este año 82M de dividendos y la otra cuando acabe también le dará una pasta. El nuevo comprador lo que hará es meter capital, pagar el Crédito Usurero y conseguir financiación a buen interés. Con ello, todo saneado y dando beneficios desde el principio.

Otra cosa sería que entrara en el capital, tomando el control porque está demasiado fragmentado, vendiera por una miseria todo lo que vale a alguna empresa participada suya y le dejara a la matriz la deuda, luego dejara caer a la matriz Abengoa con sus deudas, sus Acreedores y sus Accionistas (nosotros). Esta última opción es una elucubración que no creo que ocurra, aunque es posible

Brokers destacados