Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.760 / 9.403
#54073

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas,

El mensaje del Santander y compinches es nefasto, pero los mensajes en bolsa hay que tomarlos con alfileres y ademas a Urquijo parece que no le preocupa. Curioso que de esa opinion. El dueño de una empresa tiene que dar ejemplo, digo yo.

Respecto a SAN, por si alguien le gusta hacer cuentas:

Cuantas acciones A tuvo que vender y cuantas B para reducir sus derechos a un cuarto?

Cuanto ha reducido su participacion economica, en el marco de la capitalizacion, con dicha operacion?

No se que pensais, igual soy yo que a veces la noche me confunde.

Me voy a cenar.

 

 

#54075

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas noches,

Que un accionista significativo, deje de serlo, es muy negativo. Es el caso de las familias Benjumea - Abaurre y no por deseo propio sino por dilución de su posición y porque acabarán siendo ejecutadas por los bancos a quienes deben, siendo su garantía en acciones de Abengoa insuficientes. Me cuesta entender porqué no vendieron- hicieron vender su posición hace un año, cuando ya se conocía que la dilución vendría.

Los fondos y bancos a quienes les han entregado acciones, a cambio de una gigantesca quita en la deuda a unos, a cambio de prestar dinero nuevo con unas condiciones de judio a otros, no son el caso de accionistas significativos vendiendo, porque nunca las compraron. Las venden porque no está en su voluntad ser accionistas, no es algo que decidieran la mayoría de ellos voluntariamente. Y lo que unos venden, otros lo compran, y de ahí que se hayan negociado más de 15.000 millones de acciones en los últimos 10 días. Lo que realmente es todo un éxito, se han colocado unos 400 M€ en pocos días a una media de 0,024€/acción las B (0,05€ las A) Descuiden que los pequeños inversores particulares no ha sido una contrapartida significativa, son inversores de todos los tamaños.

La dilución ha sido por 21 ( por 20 + uno más por los warrants entregados). A 0,013 € x 21 = 0,27 € un importe superior a lo que cotizaban hace unos meses las acciones B (números x2 semejantes en las A). Y es absolutamente normal que valga más ahora que antes, no es lo mismo estar en suspensión de pagos, que no estarlo, no es lo mismo tener 9.500 M€ en deudas y no tener un euro para pagar nóminas, que reducir las deudas a 4.500M€ y tener 1.000 M€ de dinero nuevo para funcionar.

¿Significa que esto es un chollo? No, significa que Abengoa tiene una oportunidad, y no va a ser fácil. Dentro de uno o dos años Abengoa puede estar de nuevo en suspensión de pagos, o puede que logre arrancar el tren de su negocio de ingeniería (que no fue causante de su crisis, sino un buen negocio de altos márgenes y sin deuda) *  ponga su facturación por encima de los 3.000 M€ anuales (su cartera de pedidos por encima de los 5.000 M€) y al tiempo venda algunos del resto de sus negocios y activos de forma ordenada, liquidando su deuda cara (los 1.100 M€ nuevos). El resto de su deuda está a 0,25% anual por los próximos 5 años.

Que todo esto ocurra sin un accionista significativo al mando, me parece inverosimil, sino está ya pactado (que lo estará), vendrá a través de OPA más pronto que tarde.

La situación de Abengoa ahora es la mejor de los últimos 24 meses, a nadie puede extrañar que capitalice por más, pero recuerden que 1,05 € por acción B de hace 18 meses son 0,05 € por acción B de ahora. Pasar del 0,0X € me temo que solo por contrasplit.

 

*la causa de la crisis de Abengoa estuvo en su riesgo como promotor, en sus negocios de biocombustibles, en los cambios retroactivos de condiciones en termosolares en España, en un excesivo apalancamiento/demasiada carga de trabajo para construción de activos propios y en una pérdida de confianza/crash financiero, en pérdidas cuantiosas en algunos de sus negocios en Brasil

#54077

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas noches a todos, es mi tiempo libre y sosegado, leyendo y organizando. planificando para un futuro. Una vez leïdo, he observado que no se le adjudica un mayor valor a las B que  el 0.05. Creo que es muy aventurado predecir, tomando el dato Volumen y de referencia el Mx. de 0.217 y Cierre en 0.217 del día 20-3-17, que creo que fué el primer día que empezaron a hacer el trabajo sucio los contratados para ese fin, preparar el terreno para empezar el 30-3-17 a soltar lastre), atendiendo a las veces que se dice por aquí en que se ha diluido el valor, 20 veces + 1 x warrant, entiendo que ese día 20-3-17 ya se descontaba la dilucion (0.217/21=0.0103333333333333...). Curioso ¿no?. Si os fijais en los datos Fecha, Volumen, Apertura, Mx., Mn, Cierre desde 20-3 hasta 12-4, y con los acontecimientos habidos, se ve claramente los objetivos de los tiburones contratados. Conclusión: aún le están sacando beneficios a lo pactado, aunque estamos en periodo vacacional, visto el secado del Volumen, pero la pueden mover al regreso, como lo hicieron en los días previos al 30-3, haciendo entrar a los peques, para luego volver a los infiernos donde entrarian de nuevo los que pactaron la operación. Después anunciaran una nueva J.Accionistas para verse las caras y tomar la decisión de la tan comentada operación de contrasplit. en años atrás ójala hubiese vendido todas a 3 y 4 € , lo que hoy le corresponderia valorarlas a 0.190 por lo alto, pero estos precios no dan caché a una empresa multinacional. En bolsa ya se sabe, a veces estan infravaloradas y otras al revés, por motivos varios mueven los precios a su conveniencia. Nos toca arriesgar nuestra apuesta y mantenernos firmes con nuestra decisión.

Aqui dejo de nuevo otra de mis reflexiones para aquel que quiera leerla. No pido de nuevo que me comenteis al respecto, puesto que mi anterior reflexión cayó en pozo. 

Agradecerte compañero Solrac tu comentario, ha sido el único pero muy importante para mí, aunque sigo teniendo dudas si tengo niver como el vuestro para participar en foros de economía/acciones, éste es mi tercera intervención en toda mi vida y llevo aprendiendo desde el 2004. Leyendo por esos días veía a gente bastante perdida, por eso tome mi decisión de participar en éste.

Mañana si es el úlimo que cotiza el M.Valores, os deseo mucha suerte a todos y unas felices minivacaciones. Hasta la próxima.

#54078

Re: Abengoa levanta el vuelo

Perfecto análisis numérico, gracias.

Sólo discrepo en cuanto a las causas de la crisis de abengoa. Para mi esas razones que señalas no son sino consecuencias. La causa sería una gestión cortijera decimonónica donde se enchufaba al inútil, se ninguneaba al talentoso, se castigaba al cumplidor y se premiaba al que más aparentaba y menos trabajaba.

Saludos.

#54079

Re: Abengoa levanta el vuelo

No, la venta de un paquete significativo no siempre tumba las acciones de una sociedad. Basta con hacerlo a un precio pactado y fuera de mercado.

La Yield tiene el valor que le dan sus activos, y ese valor es intrínseco, sean sus acciones colaterales de un préstamo o no.

#54080

Re: Abengoa levanta el vuelo

http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=127370312

Un proyecto "llave en mano" que se desbloquea en Chile.

 

https://intereconomia.com/empresas/energia/abengoa-b-ha-reducido-su-deuda-pero-todavia-tiene-un-riesgo-muy-alto-20170412-1631/

 

Mi post anterior ha sido un error de foro, creí haberlo eliminado pero parece que no. 

 

Isamer, no se en que te basas para decir que tu anterior post cayó en pozo, escribe tus reflexiones sin ningún complejo que todas las aportaciones se leen y suman, que no te afecten las críticas ni lo elógios, un saludo.

Brokers destacados