Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.135 / 9.402
#57073

Re: Abengoa levanta el vuelo

SANTANDER VUELVE A SER EL PRINCIPAL ACCIONISTA DE ABENGOA (6,99%)

Tras la absorción del Popular, el Santander vuelve a ser el principal acreedor de empresas en dificultades del país

Gracias a la absorción del Popular el Santander se ha convertido en el mayor banco en España y, también, en el principal acreedor de empresas en dificultades de nuestro país. La lista es amplia e incluye compañías como Abengoa, Isolux o Pescanova.

No es nuevo para la entidad que preside Ana Botín, pero sí un tanto paradójico. En Abengoa, por ejemplo, llegó a tener este año el 9,7% del capital, pero en abril vendió el 7,2% y su participación pasó al 2,4%. Ahora, fruto del 4,5% que tenía el Popular, vuelve a tener una participación importante, del 6,99%.

Caso aparte es el de Isolux, donde el Santander mantuvo la actitud opuesta. Sin previo aviso y a espaldas del resto de bancos acreedores -entre todos tenían el 54% de la compañía-, la entidad vendió todo lo que tenía a Goldman Sachs. Y, según se dice en el sector, lo hizo con un descuento del 80%. Tras la maniobra del Santander, Isolux entró en pre-concurso de acreedores, situación que el Santander afrontará en primera persona o, al menos, hasta que venda la participación que ha heredado del Popular.

Pescanova merece también un comentario, entre otras cosas, porque el presidente de Nueva Pescanova, recuerden, es Jacobo González-Robatto. El directivo aterrizó en la compañía después de que los bancos acreedores -con el Popular al frente- apoyaran su nombramiento. González-Robatto fue, desde 2009, director general corporativo y de Finanzas del Popular y, a partir de 2014, presidente del Consejo Asesor Intenacional de la entidad.

Abengoa, Isolux, Pescanova… y no podemos olvidar las radiales, donde el Popular tenía una participación significativa. Ahora será el Santander el que se hará cargo de ella.

La lista continúa con empresas e instituciones que, sin estar en riesgo, precisan de liquidez. Es el caso, por ejemplo, de Gas Natural Fenosa o de la Comunidad de Madrid. Insisto, que nadie se lleve las manos a la cabeza: GNF y la CAM no están en riesgo, pero, como ocurre con muchas otras organizaciones, necesitan liquidez.

Y por si éramos pocos, también está el proyecto Fénix. ¿Recuerdan? Fue una iniciativa del ministro Luis de Guindos, cuyo objetivo era salvar empresas muy endeudadas pero viables. A pesar de que el proyecto nació con retraso -un año después de su anuncio, en 2014- y un tanto mermado (la banca nunca mostró demasiado entusiasmo) permitió que varias empresas medianas evitaran entrar en concurso de acreedores y, a cambio, aceptaran una solución financiera. Fue el caso de GAM, de Bodegas Chivite y de Condesa.

http://www.hispanidad.com/tras-la-absorcion-del-popular-el-santander-vuelve-a-ser-el-principal-acreedor-de-empresas-en-dificultades-del-pais.html

 

#57074

Re: Abengoa levanta el vuelo

Impresionante lo que han hecho con Pescanova hoy. La han subido hasta un 175% a las 14:20 y a sólo un 17% a las 15:40 y al cierre ganar una 66,67%. Esa si que no la toco ni con el palo de una escoba. Te puedes forrar en un momento y al siguiente perder hasta la camisa. Al menos ABG nos deja tiempo para disfrutar del espectáculo. ;-D

#57075

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hoy ha sido un día ni bueno, ni malo. Al final acabó en 0,013, pero se quedó en la banda 0,013-,014 todo el día y podía haber acabado igual en 0,014. Atlantica Yield sube de nuevo y ha llegado a marcar un máximo de 21,57 por acción. La diferencia "Oferta - Demanda" se quedó al final en 872M de acciones, cuando a principios de la sesión estábamos en más de 960M. Subió la oferta y la demanda aún más. No ha habido soltadas y estamos espectantes a la espera de noticias sobre Brasil.

Sobre Brasil, aunque puede que la banca no se presente, se dejaría para otro día la reunión según informó la empresa. Abengoa ya no va a continuar sus operaciones en el país y parece que simplemente va a dejar que entre en quiebra definitivamente para poder deshacerse de una parte de la empresa que no da sino pérdidas, que tiene más deudas que activos y que en definitiva si nuestra Abengoa no la avala puede ser un increíble beneficio ya que actualmente no supone en el estado de cuentas sino un gran agujero sin fondo y una deuda de más de 800M, además de cuantiosas multas pendientes de concretar debidas al incumplimiento de los plazos de ejecución de las líneas eléctricas. Si todo ocurre así, nos dará un gran impulso.

¿Me estoy alegrando de que una parte de la empresa en la que estoy entre en quiebra?. La respuesta es, ¡¡¡SI Y MUCHÍSIMO!!!. Crucemos los dedos.

#57076

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas,despues de leeros muuuucho tiempo me dispongo a escribir mi primer post,para comentar que si  alguien esta al tanto del canje de acciones a por b,porque a mi me ha llegado hoy del banco el documento para canjearlas,siendo las mias "a"

Saludos a todos

#57077

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas tardes, en cualquier otro valor un 10% de subida intradia es un pelotazo, pero cuando estas con minusvalias del 29% casi sabe a poco, en cualquier caso se reducen a -19%, y si esto empieza a animarse es cuestion de dias el que se ponga verde.

Si le da por copiar a Pescanova ya seria la leche...los chicharros son asi de entretenidos.

 

 

#57078

Re: Abengoa levanta el vuelo

Digo, jejeje.

Paciencia Chanito, nos lo acabará dando, las llevamos a buen precio.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#57079

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por lo que he leído, la compañia se ha convertido del tamaño de un paquete de calamares a la romana, pero los tiburones se lo han tomado como un festín.

En la nuestra supongo, o espero, que ya nos llegará la hora, por lo de aquello de: con paciencia y una caña.

 

 

 

#57080

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ya que la nuestra sigue en modo of, hablamos un poco de Pescanova. En mi opinión, nos viene bien a todos esta sucesión de pequeños inversores que están entrando y saliendo con plusvalías, recordemos que el timo popular dejó los ánimos muy bajos y muchas cotizaciones lo notaron. Pescanova ha purgado en parte esta sensación, mucha gente ha pescado intras suculentos, creo que ayudará a mantener dinero en bolsa, eso sí, el último que pille el globo muy hinchado... reventón.