Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.750 / 9.402
#53993

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abra que esperar a ver si empieza a ver contratos ,
terminar los que tienen y a ver que pasa,,,

#53994

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eso no anula que la liquidez que saquen de la venta reduzca deuda no?

#53995

Re: Abengoa levanta el vuelo

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8244373/03/17/Lazard-lanzara-la-venta-en-bloque-del-415-de-Abengoa-en-Atlantica-Yield.html

 

"En alguna de ellas, de hecho, figura el 31 de marzo de 2017 como una fecha clave para que puedan ejercer ese derecho. Así, los proveedores tendrán la potestad de ordenar a un banco de inversión la venta de todos los títulos de Atlantica si después del 31 de marzo de 2017 cotizan por debajo de 21 dólares -este jueves se situaba en 21,2 dólares-. En las últimas semanas, las acciones de la compañía que dirige Santiago Seage han oscilado entre los 20,6 y los 21,6 dólares.

Los principales acreedores se guardan además otro as. Así, desde el 31 de marzo podrán traspasar su proyecto estrella, la central de cogeneración mexicana A3T, si la cotización de Atlantica se sitúa por debajo de los citados 21 dólares"

#53996

Re: Abengoa levanta el vuelo

En efecto, si abengoa sacará un dinero por vender su participación en la Yield sería neto descontando la deuda, que va para el nuevo propietario. Pero esa no es la cuestión, sino aclararte por qué existe esa aparente contradicción entre el valor de la Yield cotizada y la capitalización de abengoa. Mención aparte de la roncha propia de abengoa en sí

#53997

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pero en cualquier empresa X, si el accionista mayoritario con un 41% de participación anuncia que vende sus acciones lo lógico (sean pignoradas o no... o peor, con más motivo) ¿no serái provocar una caída de la cotización de dicha cotización de la empresa X?

Por otro lado, no va contra la deuda pignorada con dichas acciones, en lugar de contra dichas acciones? (desconozco si se condicionó la pignoración a un precio de cotización -aunque por lo puesto más arriba entiendo que debe ser mínimo por encima de 21 $-).... se han pignorado en total por 477 M€ ¿no?: 211 + 106 + 160... si eso es así, y no estoy equivocado, sacando 700 M€ por la venta de Yiled sobrarían 220 M€ menos intereses -del 12,5% creo- casi el 70% de la capitalización actual... o me dejo algo?)

Genial que te pases a intervenir por el foro Solrac. Saludos.

#53998

Re: Abengoa levanta el vuelo

Opino lo mismo, están manipulando el precio de la acción para acumular más abajo, no han estado año y medio negociando para esto. Si como dices a los acreedores les han salido las acciones a un precio medio de 0,32 euros sería absurdo que se desprendiesen de ellas a estos precios, pues significaría materializar más del 90% en pérdidas

#53999

Re: Abengoa levanta el vuelo

Para aquellos que se van a olvidar de Abengoa por un tiempo (algo muy necesario) pero ya han puesto sus órdenes de venta en su bróker (por si se diera la casualidad de que subiera la cotización) solo recordar que si efectivamente se hace el contrasplit podrían ejecutarse las órdenes y aún así seguir perdiendo mucho dinero. Creo que hay que tenerlo en cuenta...

#54000

Re: Abengoa levanta el vuelo

Vaya, los que entienden de esto dicen que se nos va a  0.010, si ya decía yo que ésto se hundía... Ahora mi duda va a ser si pongo la orden binaria a 0.011 o 0.010. Una pregunta de lego en la materia, ¿podría ser que los bancos que han vendido sus acciones se hayan puesto cortos y que entre todos hayan pactado el precio final de salida asegurándose la ganancia desde que salieron? A esta loca narcisista le han puesto los focos eléctricos encima y como todo dios la está mirando, se ha crecido, está contenta, y va a salirse con la suya ;)........