Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.650 / 9.403
#53193

Re: Abengoa levanta el vuelo

Y mis fundamentos para las cuentas que echo se basan en el Santander que creo que al inicio del pre se comprometió con Susana en salvar la empresa

#53194

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ya me callo coño! solo quería añadir que es muy importante tener presente lo efímero que es todo en la vida, pero sin duda lo más ➕ gratificante es tener amigos con los que tomarse unas buenas copas. Sube putaaaaaaaaaa!!!!

#53195

Re: Abengoa levanta el vuelo

La evolución de la cotización es muy preocupante. Puede que la valoración de Atlantica Yeld esté sobrevalora por la vía del volumen: 7,78 M€ de volumen medio diario no es mucho la verdad cuando Abengoa pretende vender el 40%. Nada más y nada menos que 1.000 M€… lo de encontrar comprador para semejante % de cualquier empresa es siempre una misión complicada y difícil de conseguir, sobre todo al precio deseado, y más cuando uno pretende guiarse por el de cotización cuando acabas de salir por los pelos de un concurso de acreedores. Los 1.000 M€ ni de coña… 700 M€ me parece más viable, y yo diría que menos, porque Abengoa tiene la espada de Damocles de los intereses de la nueva deuda “emitida” que cualquier comprador usará para presionar a la baja sin duda alguna (con el principal accionista, Santander, y si es que es el único banco, presionando también para bajar deuda a toda costa).

Aun así, si consiguen comprador, ni que sea con un 50% de descuento, esto es, 500 M€, ya será una buena noticia cuando a día de hoy Abengoa cotiza 360 M€.

Situación muy complicada… para no meter ni un € y aplicar el principio de “los primeros miles de € que se los lleve otro”. Está muy tentadora cuando hablamos de % de doble dígito al día… muy tentador, y el principal motivo de que muchos estén quedándose pillados con la lógica de promediar.

Si los mejor informados saben que Atlántica no vale lo que dice la NdP de Abengoa, puede que estén descontando el efecto de la “jarra de agua fría” de la venta por 500-600 M€ en lugar de los 800-1.000 M€ insinuados en NdP… a todo esto, se le suman los antiguos acreedores, hoy accionistas, a los que no puede tildarse de “fieles” y que seguramente, ante la duda, vendan… “aderezo” a sumar a lo señalado…

El contrasplit no tiene ningún sentido cuando ha de ser aprobado en Junta, y ésta está formada en su mayoría por “rehenes” que lo último que desean, salvo que sean suicidas, es que el valor de la acción tenga más recorrido a la baja… sólo los que quieran entrar pueden desear un contrasplit… si fuera aprobado, para mí sería claro indicio de “acuerdo” (por no decir fraude)… a falta de una explicación lógica que ahora mismo quizás no sé ver…

Para mí hace ya días que debería subir, sólo me explico la bajada por dicho efecto “jarro de agua fría” de Atlántica descontada por las manos fuertes con información asimétrica… sino algo peor que no quiero ni imaginar...  en cualquier caso, me parece mucha bajada para ser mera especulación, aunque si ves que el mercado se asusta, la lógica de “espantarlo” tiene su sentido si vas a LP… para no tocarla salvo que te dé igual perder la inversión a la espera de que se estabilice o salga alguna información disponible para todos que justifique la confianza en la empresa… “los primeros miles de € que se los lleve otro”

#53196

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola a tod@s:

Ayer mi mujer me dice:

-¡Has comprado Abengoa! (ella lo dice asi porque está leyendo el texto del movimiento del banco)

Le podría haber contestado: no pero como siga así creo que dentro de poco lo podré hacer. Pero contesté: Si.

-¿Eres ludopata? (si compro BBVA no me dice nada, si compro Ercros me pregunta: ¿Y eso qué es?...y ya está...es la primera vez que me hace esa pregunta: que si soy ludópata)

- No, creo que soy giliposhas. (Fue mi respuesta para abreviar la coversación que prometía incomoda)

Su respuesta: No sé, tú sabrás ("el tú sabrás" me mata)

Fin de la conversación.

Y así, con el "tú sabrás" resonando en mi cabeza, en busca de buen rollo, me fui a la habitación de mi hijo, el que está en 2º de la ESO (ahora en matemáticas están con las funciones y la representación gráfica y esas cosas. Ahí estaba el chaval con los máximos, intervalo creciente, decreciente, etc. Repasamos el tema y lo controla...hecho un vistazo al libro: ¡Conio no están!

-¿Y las asíntotas?

-¿Qué es eso? (me dice.) (el eje de abcisas de la gráfica de Abengoa pensé)

-Pues algo muy importante.

-Pues no, no me lo han explicado en clase, así que no entra.

Pues no entraría. Pero le tuve veinte minutos, además con distintos ejemplos prácticos de la vida (Abengoa entre ellos, sin nombrarla por supuesto) de funciones que tienden a cero (por ejemplo el amor de la novia de un amigo mio respecto del tiempo, con las ampliaciones de "capital" incluidas....a ese si lo nombré, para que viera el ejemplo práctico).

Ya cuando estaba trantando de explicarle que la "riqueza" es infinita.....entra su madre en la habitación y pregunta:

-¿Estais con la formulación de química?. (Vamos! que todos dibujacos que había en la mesa indicaban que estabamos con la formulación).

-No (a coro)

Espero que éste no se meta en ninguna Abengoa. A no ser que le vaya todo tan bien que quiera que algo le vaya mal.

En fin.

Abrazos.

 

 

 

 

#53197

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues si, pero a mi como a muchos no me importa esperar y date cuenta que ahora, a estos precios, una centésima supone más del 50%. Yo creo que en situaciones críticas manejan la cotización para , como se suele decir, acumular

#53198

Re: Abengoa levanta el vuelo

Felicidades por tu mensaje , como la vida misma, pero por qué te mata el "tú sabrás", para mí es peor "y yo buscando las ofertas 3X2 del carrefour" jajaja, saludos

#53199

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos dias foreros, me ha aparecido en mi aplicación broker de ING direct el valor WAR.ABG.B con el icono por si quiero vender, pero valoración cero, alguien sabe que significa ésto?

Es independiente del valor de las acciones de Abengoa B.

Gracias

 

#53200

Re: Abengoa levanta el vuelo

pues puede ser 2 cosas ...

- GUERRA contra las Abengoa B

- CUIDADO (Warning) con las Abengoa B

... será que los de ING les tienen manía.

XD

Brokers destacados