Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.913 / 9.403
#47298

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues yo vendí hace un tiempo las gamesinas cuando andaban por los 11 e, también tengo yo buen ojo para esto. s.

#47299

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias, si concretamos fecha, !!que buena señal!!sera.
Y, mientras encuentra su media naranja, va comiendo mandarinas, la bicha, que llama alguno por aqui.

#47300

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los numeros son exactamente los que han dado desde la empresa asi que no hay mucho que discutir, en la presentacion dicen que el valor de la empresa si cotizara como una empresa normal estaria alrededor de los 5395MM (es mas nos han puesto una tabla con diferentes valoraciones que consideran realistas, esto es en caso que se apruebe la reestructuracion, todos los proyectos vayan bien, vendan lo que quieren vender al precio al que lo quieren vender...es decir una valoracion bastante positiva). Tambien nos han dicho ya lo que Abengoa tendra en deuda. Un numero menos el otro nos da lo que valen las acciones. Y un 5% de ese numero es para los accionistas actuales.

No creo que se pueda discutir mucho al respecto, los numeros varian segun como se reparta ese 5% entre A y B, y depende tambien en cuanta deuda vieja creas que se convertira a nueva (si algun acreedor dice no a la restrucuracion en vez de recuperar el 30%, recupera el 3%). Pero el resultado es siempre menor a 0.20, aunque como explico en el blog en el mejor de los escenarios con la valoracion mas alta posible ,la deuda mas baja y acciones B=A, cuando se tienen en cuenta los warrants que os daran al final podriais quedar parecido (eso es supersupersuper optimista).

Que una vez empiece a cotizar Abengoa empiece a ganar contratos a diestro y siniestro y la gente diga que en vez de 5500MM vale 10000MM eso ya es adivinar el futuro, pero en ese caso el valor de las acciones se doblaria... por ejemplo de 0.11 a 0.22

#47303

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esperemos que llegue a 1 € para asi celebrarlo, con pérdidas algunos aun. Gracias de todas formas por el ofrecimiento.

#47304

Re: Abengoa levanta el vuelo

El 5 por ciento de 5395 a mí me sale 295 + la posible duplicación en la que no creo mucho , si hacemos la cuenta la vieja no sale 0,11 ....saldría 0,26....0,3
0,11 podría salir en otros supuestos...como también el 0,0001 o el 0,5 ....ahora capitalizamos a unos 170 kilos.
De todas formas si nos fijamos en codere por ejemplo se emitieron no 20 veces como aquí si no 40 veces el número de las acciones antiguas....cuando estaba en 0,15...0,20 ..... Se llegó a poner en más de dos euros en el calentón ....no es el mismo caso y dudo que pase aquí pero seguro que si se confirma el proceso tendrá calentones , las cosas por desgracia no son matemáticas puras , yo ya sabes que no la recomendaría a largo por qué hay muchas dudas pero si en modo especulativo a corto plazo, todo depende del riesgo que cada uno quiera correr.
Hace un año se suponía que valíamos más de 3000 kilos en bolsa y en realidad valíamos -9000...... Lo que haga si se salva solo lo saben cuatro, de todas formas no me canso de repetirlo : este valor es para especular y con un grandísimo riesgo de momento no da para más .
Y ten por seguro que alguna tarde de gloria le queda ...yo espero que algún amiguete sepa aprovecharlas y minimizar sus pérdidas .
La única pega de tu post es que valoras la empresa en 5000 y le restas la deuda antes de dividir....en la valoración ya va implícita la deuda, la segunda objeción sería que lo haces en base a derechos de voto cosa que ya hace tiempo avise que podía ser pero de la que tengo serias dudas.
Otra cosa que me hace desconfiar es que sotic que ya sabemos que está en la mesa cerro no hace mucho el 0,07 por ciento de cortos que abrió en 0,21 y eso algo indica del tema.
Suerte en tu operativa, y tú post está muy currado , es posible que se de ese escenario por eso hace tiempo comente lo de meter una parte en A pero también es cierto que se puede dar el escenario 1A=1B , para mí menos probable, creo que se optara por soluciones intermedias .
Un saludo

Brokers destacados