Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.625 / 9.403
#52993

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si las compre la tarde del carajazo,en dos entradas creo que tengo 49990 de las A  a 0,058 o por ahí , y esta tarde me he quedado con ganas de comprar mas, igual mañana caen algunas

#52994

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si a cierre de 2016 tenía una deuda bruta consolidada de 12.257 millones, de los que 9.681 millones proceden de la corporación y financiación de proyectos, tras la reestructuración ha reducido este pasivo a 5.829 millones, de los que 3.450 millones corresponden a deuda financiera y 2.379 millones están asociados a activos disponibles para la venta.

EBITDA POSITIVO

Una vez acometido el plan de reestructuración, la empresa trabaja a las órdenes de Gonzalo Urquijo con el objetivo de normalizar su situación con la mayor brevedad y urgencia posible. Las fuentes aseguran que, al margen del reto de reducir la deuda, Abengoa espera obtener un beneficio bruto de explotación (Ebitda) positivo en 2017.

La empresa centrará su actividad en áreas como las transmisiones eléctricas y ferroviarias, el tratamiento de aguas, el cableado para telefonía o la ingeniería y construcción, entre las que se encuentran los negocios de la energía y las renovables. Su objetivo es volver a sus orígenes, aunque sea de forma más reducida y con un perímetro de negocio que le procure entre 2.500 y 3.000 millones anuales de facturación, alrededor de la mitad que en su anterior etapa.

Además, tras la reestructuración el Banco Santander se ha convertido no solo en el principal accionista de la nueva Abengoa, sino también en el mayor acreedor de la empresa, según la información incluida en el folleto de la reciente ampliación de capital. El banco dispondrá de una participación del 9,63% en la nueva Abengoa, por delante de Crédit Agricole, que tendrá otro 8,77%. Además, los grandes bancos españoles sumarán una participación total del 26,9% en la empresa. Caixabank tendrá un 4,95%, frente al 4,64% de Bankia, el 4,58% del Banco Popular y el 3,18% del Sabadell.

En total, la banca acreedora se ha hecho con un 43,24% del capital de Abengoa, un porcentaje cercano al 45% tomado como referencia en el plan de reestructuración. Los bancos dispondrán de 718 millones de acciones de clase A y de 7.367 millones de acciones de clase B.

ACREEDORES

En cuanto a los acreedores, Abengoa ofrece la lista de los que tienen deuda superior a 50 millones. El Santander, con un 4,64% del total de la deuda tras la reestructuración, es el principal de ellos, por delante de Arvo Investment y de la propia Atlantica Yield, con exposiciones del 4,05% y del 3,2%, respectivamente.

En la lista de estos acreedores también se encuentran Crédit Agricole (3,46%), Caixabank (3,11%), Bankia (2,7%), Banco Popular (2,41%), Sabadell (1,84%) o el Instituto de Crédito Oficial (ICO, con un 1,39%).

#52995

Re: Abengoa levanta el vuelo

Que grande socio. Confio en el koji kabuto que llevas dentro. Voy a esperar un poco antes de entrar. Las llevo a 1,60 !! Que menos que meterle 1000 pavos un dia de estos para promediar y de aqui 10 años recuperar "algo".. y esto, en el mejor de los casos. Para algunos es cuestion de orgullo, que ya se que es mu malo...ya. Por cierto , Eleuterio es brutal, el avatar, como habla! Eres genial.

#52996

Re: Abengoa levanta el vuelo

pues fijate que yo, habré hecho cosas sucias con la novia, pero JAMAS he promediado en bolsa ni en otros activos financieros.

Lo considero un absurdo, para mí promediar es aumentar la apuesta por algo que ya te ha defraudado.

es una de tantas formas de "martingalear".

Saludos.

 

 

#52997

Re: Abengoa levanta el vuelo

La.pregunta es: cual es el valor ennlibros de esa participación ?que alguien la busque por favor, sino lo hare dentro de un rato

#52998

Re: Abengoa levanta el vuelo

mi mayor pérdida en derivados no fue con CFDs, fue hace años con opciones financieras del mercado de futuros, en una sola operación. Fue la primera vez que probé a comprar opciones, y no tuve en cuenta que los paquetes son de 100 en 100 acciones.

En realidad la culpa la tuvo el bróker, uno español cuya plataforma prehistórica inducía (y sigue induciendo) al error en todas las operativas y por supuesto, cómo no, en las opciones financieras del mercado de futuros también. No me avisó de antemano de que no tuviera fondos para respaldarlo ni de las características de la operación que me disponía a abrir.

Al parecer su plataforma online sólo pueden manejarla sin problemas los expertos en bolsa y en los sistemas de funcionamiento del SIBE y de los otros mercados. También hay que ser un experimentado trader en el manejo de las herramientas financieras y por supuesto, acumular varios años de experiencia a base de llamadas telefónicas para preguntarlo todo.

Por que si no, la máquina no te avisa de nada, la ayuda está totalmente escondida por la web y es confusa y mentirosa. Cuando llamas por teléfono te contesta casi siempre el mismo individuo que te habla de forma chulesca y burlona dándote siempre a entender que todo lo que te pasa es por culpa tuya, porque eres un inútil y no tienes ni puta idea de bolsa.

Y eso es lo que ocurrió. Que pensaba que apostaba 1 y aposté 100 (y encima no acerté).

Estoy seguro de que más de uno y más de tres ya saben a qué bróker me refiero...

He seguido teniendo problemas con ellos hasta que me harté y me fui a otro mucho más profesional y barato. Profesional porque su plataforma funciona correctamente, es intuitiva y ofrece la información necesaria para operar sin problemas (por lo tanto no tengo necesidad de llamarles para preguntarles nada)

 

;)

#52999

Re: Abengoa levanta el vuelo

Te lías, te lías... Así es. Empecé con unos 5.000 euros a 2´20. Antes no, porque me parecía siempre cara.

Mas tranquilo que el Guerra. Dividendos, pionera, buque insignia de España...tonto el que no compre. 1´70...1´13

Cuando ya estaban las cosas mas " claras" me asusté, pero a 0´30 aún estaba con ganas de revancha. Era la época que decían que valía 1 euro. Decían...

Luego a 0´14 compré unas pocas, asustado. Subió...La media me salía a 0´33

Ahora a 0´032 y a 0´026 ( ayer)

O sea, sin darme cuenta, me he plantado en mas de 30.000 euros. O sea ,he multiplicado por 6- 7 la inversión inicial, cuando mi intención era de no superar los 10.000 euros.

Ahora estoy promediado a 0´13. Casualidad, la cantidad que dicen en el Banco de Santander y  CaixaBank que es el precio objetivo. Aunque tienen pinta de no haberlo modificado.

O sea, estoy metido en una compañia que es donde mas dinero tengo invertido y  mas complicada es. Porque Iberdrola, Gamesa, Santander, Ence, Repsol...pues como que duermo la siesta...

Si me sale bien, nada, a disparar con l´arcabús, hasta bailaré por sevillanas encima del armario del dormitorio . Por lo del posterior salto del tigre en la cama, cual un jovenzuelo , tal será mi euforia. Lo malo es si me la pego fuera de la cama.

Pues entonces, me diré, que para la próxima ocasión, que vaya con mas con cuidado y que me ponga las gafas.

Suele pasar a veces. Lo importante es que sirva de lección, si es que aprendo...porque en la bolsa se puede perder dinero de muchas formas. Muchas. Lo importante es recuperar, intentar ganar...y en esas estoy.

 

#53000

Re: Abengoa levanta el vuelo

Dinos el broker, dale publicidad negativa, o es que te pagan para no hablar mal de ellos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados