Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.621 / 9.403
#52961

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo sólo veo una empresa que a finales de año tenía unos activos por valor de casi 10.000 millones de euros pero que tenía 6700 millones de deuda a la cual a fecha de hoy está perdonado casi todo (creo que un 95%), por lo tanto quedará una deuda en el pasivo de unos 300-400 millones

En realidad para realizar estos cálculos poco importa quien sea ahora el mayor accionista, o quienes hayan pagado el pato.

Sin tener en cuenta la diferencia esa que puede haber entre los valores reales y los contables en relación a los activos...

"la cuenta de la vieja" me dice...

Si a finales de 2016 esta empresa tenía unos activos por valor de 9913 millones de euros y...

Ahora tiene unas deudas por valor de unos 350-400 millones de euros (aproximadamente)

Entonces la empresa ahora vale unos 9.500 millones (aproximadamente)

Y actualmente cotiza con una capitalización de 450 millones, por lo tanto su valor bursátil está a un 2000% de distancia de su valor real contable...

Pero es que, aunque valiera 4000 millones daría igual, ... su capitalización bursátil actual es de 450 millones!!!

Lo que digo, esto va a pegar un pepinazo para arriba en cualquier momento

 

#52962

Re: Abengoa levanta el vuelo

ESPECULACION TOTAL Luis. Esa noticia de la venta de la yield está con intereses. Estos días tendremos noticias positivas de que todo va bien. Pa que la gente compre y suba.

#52963

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es la primera vez que escribo en este foro de Abengoa ,pero el viernes cuando vi Abengoa en caída libre no me pude librar de la tentación de entrar en el valor ,cuando se trata de un dinero que en mi caso estaría dispuesto a perder ,porque ha sido una entrada puramente especulativa y no me importa tener que esperar el tiempo que haga falta para ganar lo que me he propuesto .Puede que la subida sea tan vertical como la bajada puede que no ,pero como consejo cuando empece hace unos años en bolsa ,un amigo me dijo que la clave del éxito está en saber diversificar y en aprovechar los momentos de pánico para ir de compras y tener la seguridad que con paciencia vamos a llegar a nuestro objetivo ,el miedo no debe existir en un inversor de bolsa ,la gente que se dedique a esto tiene que ser gente mentalmente preparada para asumir pérdidas .Si quieres ser uno de los que ganan en bolsa tienes que tener unos nervios de acero .Al precio que están ahora si algo veo claro es que tiene más recorrido al alza que a la baja .

#52964

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si fuera asi, que por supuesto no lo es, estaria cotizando a 1 euro.

 

 

 

#52965

Re: Abengoa levanta el vuelo

No se le ha quitado el 95% de deuda, más quisieran

#52966

Re: Abengoa levanta el vuelo

Joder vaya manera de hacer números, .... 

#52967

Re: Abengoa levanta el vuelo

Anda Manolok haz un breve balance de lo que ha quedado y luego te lo perfilo, mas que nada que aqui nadie tienda a error por favor

#52968

Re: Abengoa levanta el vuelo

es evidente que no has leído el párrafo en el que comento expresamente que se trata de "la cuenta de la vieja"

yo no soy ni contable ni financiero

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados