Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.479 / 9.403
#51825

Abengoa, el mayor pelotazo financiero del año 2017

El 95% de dilucion es que ahora cotizan en bolsa un 5% de las acciones que estan admitidas a especulacion bursatil.

Pero se han emitido un 95% de acciones emitidas y pendientes de admision.

http://www.abengoa.com/export/sites/abengoa_corp/resources/pdf/gobierno_corporativo/hr_y_otras_comunicaciones_cnmv/hechos_relevantes/2017/20170329_hr_es.pdf

frente al actual escaso numero de acciones.

http://www.abengoa.com/web/es/accionistas_y_gobierno_corporativo/estructura_capital/

O sea el numero de acciones emitidas y en breves dias admitidas a cotizacion oficial son 19 veces las actualmente admitidas a cotizacion oficial.

 

#51826

Re: Abengoa, el mayor pelotazo financiero del año 2017

Hola Indra,pero que las actuales acciones que corresponden solo al 5% de las que van a salir a mercado quiere decir que van a estar diluidas ese 95% o que?es que no acabo de entender cuando entren las nuevas si el precio va a subir o bajar o si a la vez que entren se va a equiparar el precio y va a haber una gran dilucion para nosotros!!La cabeza  me decia que tenia que haber vendido a 0,3 y no lo hice y mira que despues de dos años metido y conociendola casi sabia el 90% que la iban a volver a tirar y ahora seguramente aun me quedare mas diluido pero no se interpretar los hr ni como puede quedar?tampoco nadie aclara nada al respeto?

#51827

Re: Abengoa, el mayor pelotazo financiero del año 2017 de la bolsa española

Aunque me resisto a escribir en este foro por respeto a los accionistas, tienes razón en este punto concreto de los bonos, pero no te fies mucho de la gráfica de la bolsa de Berlín, no es demasiado fiable en los precios de cotización, porque a veces ese papel no existe. 

Si es verdad que se pudieron comprar entre 2,75% - 4% en algunos momentos en algunas emisiones, pero ahora creo que no podrías entrar en el acuerdo ya que pasó el plazo, aunque no sería la primera vez que alguién fuera de plazo es aceptado tras haber terminado el plazo.

Aún así veremos a cuanto cotiza tanto la deuda como las acciones para poder afirmar que saldrán millonarios.

salu2

#51828

Re: Abengoa levanta el vuelo

que Buenas a todos,

Os sigo de vez en cuando y ahora un poco mas porque en vuelto a las andadas con Abengoa. No tenemos remedio...

Un par de opiniones optimistas, claro:

1) Lo que dice Indra atiende a la realidad. Pero en mi opinion, los bancos no se pueden permitir vender ni una. Nos queda un 40% de bonistas, cuya gran mayoria estan en la misma situacion. Y por supuesto hay un grupillo de bonistas que si podria poner sus acciones en el mercado, pero estos son los mas codiciosos de todos. En definitiva, no se va a producir ninguna avalancha, diria yo.

2) Los cortos tendran que ir cerrando ante los acontecimientos que se avecinan.

Y edito: Y si la avalancha no se produce, el mercado va a pensar ! esto marcha ! y automaticamente la accion tendrá que ir saliendo del pozo.

Buenas noches, que me voy a cenar.

#51830

Re: Abengoa, el mayor pelotazo financiero del año 2017

Ampliacion de Capital de Abengoa

#51831

Re: Abengoa, el mayor pelotazo financiero del año 2017

Esa hoja de calculo acabo de relizarla yo.

Según los datos aportados por @Indra

No os fieis de ella pues no tengo nada claro

Saludos

PD: Actualización de la anterior hoja.

 

Esta hoja acabo de realizarla según los datos de la web de Abengoa y último HR, no tengo claro si el nominal de las nuevas acciones será el mismo que las actuales.

 

#51832

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas noches a todos. La jornada de hoy no deja de ser lo mas normal en este tipo valores y mas despues de la locura de estos dias que la accion ha superado todas las expectativas. Tratar de racionalizar este tipo de acciones como Abengoa es un absurdo, pues solo la cotizacion y el sostenimiento de los cambios haran que sea una accion susceptible de ser captada para los Fondos y tenga la establidad necesaria para que se produzca la subida esperada. Esta accion es susceptible de especulacion y de ganar dinero en el intradia, pero lo mas normal es que este juego peligroso acabe siempre en perdidas. Yo creo que esta accion subira, pues su punto de salida ahora es saneado pero no deja de ser una apuesta a largo. La cotizacion y solo la cotizacion es el unico referente fiable y para ello es mejor dejar hacer a la Empresa y demostrar su valor. Abengoa es una apuesta a largo plazo, muy a largo plazo, pero como accionista de Abengoa creo que con paciencia sacare un beneficio importante a esta accion. No aconsejo nada ni trato de influir en nadie sobre esta accion de Abengoa, solo expreso mi convencimiento como inversor de que pronto se serenaran los animos y Abengoa permitira un analisis sereno y justo de su valor. Suerte a todos y paciencia en las inversiones. 

Brokers destacados