Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.475 / 9.402
#51793

Re: Abengoa levanta el vuelo

Reducción de posiciones cortas en 0,91%.

#51794

Re: Abengoa levanta el vuelo

No está de más mirar las fechas de las notificaciones, para no llevarse a equívocos.

#51795

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esta es la noticia. Ya se sabía. Más papeeeeeeeeeeeeeeellllllllllllllll

Se avecina una avalancha de papel para la Bolsa española nunca vista.  Abengoa, la compañía sevillana de energías renovables, ha informado a los inversores que ya se han emitido  1.577 millones de acciones nuevas de clase A y  16.300 millones de nuevas acciones clase B como parte de su recapitalización para produciéndose una dilución para los  accionistas preexistentes del 95%, señala en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este miércoles, sus acciones tipo A han cerrado con una caída del 32,95% en los 0,52 euros y las del tipo B con una caída del 17,09% hasta los 0,19 euros.

"La sociedad está concluyendo los trámites necesarios para su admisión a cotización, lo cual requiere la previa verificación de un folleto de admisión por la  Comisión Nacional del Mercado de Valores, estando prevista dicha admisión para el próximo  31 de marzo siempre que dicha verificación y los correspondientes trámites ante Bolsas y Mercados tengan lugar, lo que se comunicará mediante el oportuno hecho relevante", añade en su misiva al regulador.

Abengoa anunció en la madrugada de este lunes que la figura del 'agente escrow', encargado de tutelar la cuenta donde se recepciona el dinero que necesita la compañía, recibió "un importe igual al de los compromisos de dinero", es decir, los 1.169 millones que se estaba esperando por parte de sus acreedores. La compañía ha añadido que, como consecuencia de lo anterior, "se ha producido la Fecha de Inicio de los Pasos de Reestructuración".

Atendiendo al inicio de esta reestructuración, Abengoa ha procedido a ejecutar los aumentos de capital social que fueron aprobados por la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 22 de noviembre de 2016, habiéndose aumentado el capital social en un importe nominal conjunto de 34,8 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 1.577,9 millones de nuevas acciones clase A y 16.316,4 millones de nuevas acciones clase B.

¿Y has visto ésta?

Las posiciones cortas se disparan por encima del nivel de los 0,25 euros.

Abengoa está haciendo bueno el clásico axioma bursátil que dice "compra con el rumor y vende con la noticia". Tras el  extraordinario rally de más del 40% que en cinco sesiones llevó la acción B de los 0,18 hasta los 0,26 euros por la  expectativa de una inminente inyección de capital en la compañía, el valor está en pleno proceso de corrección tras la  confirmación de la entrada de dinero fresco.

Son buenas noticias para los inversores bajistas que en plena subida de la acción empezaron a elevar sus posiciones cortas convencidos de que el rally tenía los días contados. Tanto  Melgart Asset Management como  GLG Partners han subido sus posiciones cortas en el valor desde que el jueves de la semana pasada la cotización superó el nivel de los 0,25 euros.

Melgart elevó su posición bajista desde el 0,81% hasta el 0,95%, el nivel más alto desde que desembarcó en el capital del grupo sevillano en diciembre del año pasado. Y GLG Partners la ha aumentado desde el 0,48% hasta el 0,54%. En total,  las posiciones cortas en Abengoa alcanzaban el 4,5% del capital hasta el pasado 17 de marzo.

Esta semana, la compañía  ha recibido por parte de sus inversores los fondos por valor de 1.170 millones de euros que se comprometieron a inyectar en la sociedad para  garantizar su viabilidad y evitar el concurso de acreedores. La aportación de dinero nuevo se considera como la "fecha de inicio de los pasos de reestructuración", y conlleva una ampliación de capital y una emisión de warrants para incrementar los fondos propios de la sociedad.

El  mercado ya había descontado la semana pasada esta inyección de capital, que provocó un movimiento extraordinario en el valor. La cotización se disparó un 40% y  sólo en cuatro sesiones se movió el 57% del capital de la compañía, que va a unificar sus acciones A y B.

Aunque no llega a las extraordinarias cifras de la semana pasada,  la contratación sigue en niveles muy altos también en plena corrección de Abengoa (este martes bajó un 10,34% hasta los 0,23 euros) en Bolsa. En las dos primeras sesiones de la semana, la compañía ha movido 300 millones de acciones, otro 35% del capital.

En fin socio, se veía venir. Ahora a esperar acontecimientos a ver si este tsunami se calma. Yo lo que si veo claro que esto se parece mucho a Amper y lo de tapar el gap en los 0,40€ es historia ya. Veremos después de la reestructuración, pero ahora no se puede entrar para nada.

 

Un abrazo y perdona por el rollo.

#51796

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bienvenido al foro Oker. Yo de ti me estaría muy quieto en estos momentos. Ahora mismo hay que dejar que la cotización se calme y se sepan todos los pormenores de la reestructuración e inyección de capitales, bonistas, warrants, etc. etc. Que la cotización puede irse a 0,1€, puede ser, pero hay que esperar colega. Ahora es temerario dar cualquier tipo de orden.

Espero que tengas suerte, pero en mi opinión, quieto y parao.

 

Saludos

#51797

Re: Abengoa levanta el vuelo

Norwe, bienvenido al foro. ¿En cuánto las tienes promediadas? Veo que el foro se está animando con nuevas incorporaciones y eso es bueno para este hilo. Yo ya he estado tentado de cambiarle el nombre de Abengoa levanta el vuelo y poner este otro y con la nueva Abengoa ,¿ahora qué? Los antiguos accionistas que estamos promediados en los 2€, vamos a estar muy pero que muy disueltos y en mi caso las que me quedan  y ya se lo dije a Cleopatra y a Elfes que lo unico que nos queda es iralas vendiendo  para compensar con plusvalias. Ahora , los nuevos accionistas si no han salido con este subidón y no vuelven los calentamientos para poner pies en polvorosa, tendrán que vender con pérdidas o esperar a ver qué pasa, pero lo cierto es que está clarisimo que el empapelamiento va a ser mayúsculo. En cualquier caso, hay que esperar, Norwe, a ver cómo acaba este cotarro de la sevillana. Lo explicó  muy bien Berebere y se veia venir. Si como espera Oker que se vaya a 0,10€, los bajistas van a seguir aumentado sus posiciones y  van a hacer, otra vez, con la maltrecha sevillana, su particular agosto en primavera.

Saludos y suerte

#51798

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias por la bienvenida, ahora estoy alrededor de los 0,26 y espero que en un tiempo no muy lejano pueda estar en verde.

Cuando esto se calme y venga algún buen contrato seguro que vuelven otra vez las subidas importantes. No tengo ninguna prisa y seguramente aguante los 8 años, como mínimo de los warrants para ver si hay suerte.

saludos

#51799

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues no se que habrá pasado, pero he mirado antes y Merkal ponía a fecha de ayer día 28 con 0,04%. Lo han vuelto a cambiar a la posición del día 24 de 0,95%.

Habrá sido un error de la CNMV.

#51800

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ya me gustaria a mi tener ese promedio. No es malo, pero te bajará algo cuando acaben de poner los 19000 millones de nuevos papelillos. Ahora mismo y con liquidez, yo estaría alejado del valor hasta nuevos vientos. Vas a muy largo plazo, excesivo diría yo, pero lo suficiente para ver la viabilidad y crecimiento de la sevillana.

Suerte y seguiremos comentando cosas en el hilo.