Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.195 / 9.403
#49553

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo, como Bedrock, tampoco estoy dentro ahora. Pero tengo un punto de vista diferente.

Despues de haber abandonado el valor hace unos meses, habia entrado en octubre solo para pillar el subidon del 21-25 que nunca se produjo. Me equivoque de pleno y me sali, no perdi pero asumi un riesgo de colleja.

Aun asi, sigo pensando que en condiciones normales de mercado hubiese subido (di mis argumentos en un post anterior y no me voy a repetir).

Ahora parece que el Citi termino su trabajo, pero podria empezar el trabajo de los cortos. Entonces el tema es: Cuando van a cerrar cortos? Despues de la homologacion ? Despues del 22N ? O en diciembre cuando se produzca la dilucion ?

Hace un par de semanas, ante una pregunta mia a Abg sobre cuando deberia esperar la dilucion de mi participacion y si se va realizar via warrants. Me contestan, simplemente: "en diciembre si se cumplen los plazos".

Para mi lo mas logico es que se realice via warrants de forma progresiva en varios años y esto significa que posiblemente no se llegase a completar nunca. Digo esto por dos razones: 1. Si fuese un acreedor no enterraria mi deuda en unas acciones, querria tener la posibilidad de mantenerla y actuar segun evolucionen las cosas. 2. Todavia no he leido nada de la compañia que diga que serán 6000M de una vez, es mas en el HR correspondiente dice "suscripcion incompleta".

Sea como sea, he visto "Ampliaciones de Capital por Compensacion de Creditos" que no han tenido ningun efecto sobre la cotizacion, incluso ha subido.

O sea, la temida dilucion representada por ese numero infame del 5% que tiene de real ?

Todo esto que digo no es mas que sentido comun. Es mas, tengo que admitir que Abengoa no es para aficionados como yo, porque sus cuentas son tremendamente complejas, exigen mucho tiempo y conocimientos. Pero como escribir todavia es gratis, ahi va...

#49555

Re: Abengoa levanta el vuelo

Excelente comentario el tuyo. Estoy de acuerdo que eso podría ser así y nadie lo sabe. Hacemos conjeturas ye hipótesis , pero realmente hasta que no nos lo encontremos no sabremos nada. Estoy de acuerdo que ese perverso 5% es una falta de respeto al accionarado. Nosotros tambien hemos perdido dinero igual que los acreedores.

Te vuelvo a felicitar por esta reflexión que has hecho. Creo que está muy bien explicado y las cosas pueden ser así, ¿por qué no?

#49556

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias por tu consejo socio y ya sabes que nos gustaría verte más por aquí. Sabemos que estás fuera, pero es bueno recordar los viejos tiempos y siempre podemos dar la opinión de como va esta palomita.

Un abrazo

#49557

Re: Abengoa levanta el vuelo

Albert, disculpa , veo que habías puesto el mismo enlace sobre que el juez admite al tramite la refinanciación. No me había dado cuenta. Saludos

#49558

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estos son los fondos, que, según la web de Jucaspe tienen acciones de ABENGOA:

#49559

Re: Abengoa levanta el vuelo

Edasgm muy buena reflexión. Yo también pienso que la temida dilución no será a nivel de cotización, será a nivel de accionariado.
Lo que no entiendo, y eso está en el orden del día de la junta del día 22 que me ha llegado, es que harán ampliación de capital de A y de B. Una vez hecha la ampliación de capital unificarán los dos tipos de acciones.

#49560

Re: Abengoa levanta el vuelo

Alguien tiene Ferrovial? como lo ven?

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados