Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.127 / 9.402
#49009

Re: Abengoa levanta el vuelo

Algunas reflexiones. Considero que el problema de Abengoa es más de política y poder que económico. Se trata de echar a IC y eliminar la diferencia acciones A y B. Con el canje propuesto todos los poseedores de acciones A (no sólo IC) pasan a tener, aproximadamente, el 15 por ciento de la empresa. Teniendo en cuenta, como digo, que ese 15 por ciento no es de IC sino que ahí ya estarán metidos también los que están luchando por hacerse con el poder, considero que no habrá mucha más dilución. El objetivo principal: quitar el poder a IC y eliminar las A se consigue con esto.
Además, con lo que ha llegado a cotizar la acción, bastante se ha diluido ya. Por otro lado, aunque pueda tener algún arreón puntual, no creo que vuelva a ser el muñeco pimpampún que era. Subirá, pero de una manera más gradual y controlada, para evitar la especulación, que bastante ha tenido ya.
Sólo es mi opinión personal.

#49010

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bienvenido Molic.
La gran pregunta es esa.
Pienso lo mismo, de que el precio actual es por algo. No está exactamente a ése 0´ 20 que estuvo tres semanas momificado, pero por ahí ronda.
Pero si realmente hay una subida, pues puede pasar de todo. Si se salta del miedo a la eufória, mucho mas.
La bolsa es así. Las personas somos así...
Casos como Codere. O el reciente de Sniace que subió en un día el 175%...y ni siquiera habían empezado a trabajar.
Los precios de la nuestra está en el Hit Parade en los mejores posicionados ...de la cola.
Pero confio en la compañia, nunca pienso vender una parte de las acciones. Por la compañia, y porque suelo reaccionara así en todas las que creo que pueden remontar.

#49011

Re: Abengoa levanta el vuelo

Perdona pero creo que lo que planteas ya está superado, las actuales acciones A y B van a suponer el 5% del numero de acciones de la nueva Abengoa, la dilucción ya está acordada. De politica nada, este es un tema de quiebra por gestion familiar nefasta y ahora lo que buscan los acreedores es recuperar a medio plazo parte de sus prestamos tomando ellos mismos las riendas de la gestión.

#49012

Re: Abengoa levanta el vuelo

Jajaja juanito reproducen tus mensajes en pcbolsa, estoy flipando.....aunque el tal trademorgan dice qalgunos de vuestros datos no son ciertos

#49013

Re: Abengoa levanta el vuelo

Dicho de otra manera, no creo que vaya a haber 18.356.461.056 acciones, que sería el número total que tendría que haber si, con las cifras actuales, los antiguos accionistas se quedaran con el cinco por ciento de la empresa, si no que la dilución prácticamente estaría hecha si se llevase a cabo la conversión A>B propuesta. Por lo que el precio de la cotización no variaría. Como digo, son mis especulaciones. Si te fijas, el culebrón abengoa, sigue los mismos tiempos que el culebrón investidura. Por otro lado, obviamente lo político y lo económico están entrelazados. Se quiere expulsar a los antiguos propietarios por su nefasta gestión que ha hundido la empresa, por lo que aquí la lucha es por hacerse con el control de la empresa más que su propio valor. Por eso soy optimista, y una vez arregladas estas luchas de poder, el negocio pueda desarrollarse en su vertiente económica sin sobresaltos.

#49014

Re: Abengoa levanta el vuelo

Trader morgan se salió ayer con el tradeo que hizo en 0,225 y el jodio quiere meterse más bajo , es un tipo majo por lo que le he leído y entiende bastante pero creo que ayer se le fue un pelin los nervios , cosa normal por que el lleva mucha pasta metida y creo que le ha pasado lo que a mí con la diferencia que ha recuperado bastante más estos meses.
Y creo que se está equivocando por qué dar miedo en estos días puede perjudicar mucho a algunas personas que están al límite y a el mismo.
Yo no estoy dado de alta en ese foro pero desde aquí le mando un mensaje y muchos ánimos para sus tradeos y para su situación personal que espero mejore .

#49015

Re: Abengoa levanta el vuelo

Efectivamente, no habrá 18.356.461.056 acciones como dices, habrá 1.017.888.465 x 20 =20.357.769.300 de acciones, repartidas 5% accionistas antiguos (A y B), 45% acreedores antiguos, 50% nuevos inversores, pero ojo, que esto ya se ha negociado y es público desde hace tiempo.
Por eso digo que esto es como una OPV pero al revés, tendremos que saber que precio quieren fijar de salida para la nueva Abengoa, con el precio actual de las B nos saldría una capitalización de 4.417.635.938 euros, a mi personalmente me parece que va a ser superior, pero esto último ya es opinable, el resto no, son datos sobre los que se ha basado la reestructuración.

#49016

Re: Abengoa levanta el vuelo

Porque crees que no va a haber esos 18 mil millones de acciones?

Brokers destacados