Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.126 / 9.402
#49001

Re: Abengoa levanta el vuelo

Será vaporización pero lo normal es que antes jueguen con ella, siempre y cuando no la excluyan o la suspendan sine die. A día de hoy hay serias dudas de que no acabe en concurso, si supiesen que sigue adelante ya la hubiesen calentado. S2

#49002

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pero parece un buen equipo, no el que había antes, en el que habían personas que no se qué hacían allí.
El problema es que aquellos lo hicieron mal ( económicamente), y a estos se les supone ya de entrada que pueden hacerlo bien.
Pero es que los anteriores lo hicieron bien en cuanto a equipo de ingenieros, pionera a nivel mundial, de lo mejor de la Marca España.
En un país que brilla por su ausencia el apoyar a investigación y desarrollo, que hasta recortan presupuestos, pues es un milagro que haya salido Abengoa, Gamesa...
En esa línea de negocio, que éramos una referencia a nivel mundial, el gobierno, el que sea, debería de meter sus esfuerzos en cuidarlo, fomentarlo, ponerlo entre algodones, para que se dispare parte de la economía por ahí.
En nuestra compañia es contrarrestar la parte humana de ingenieros y de las caras nuevas, los bancos detrás, economistas, una buena reestructruración... es nuestra esperanza, si no es para salirse enseguida.
Esto me frena.

#49003

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si pero se puede superar el porcentaje , un 80, 85 y a esta gente le interesa conseguirlo justito 76 ,77 para capitalizar menos deuda (reparten más entre menos) y para emitir menos bonos de sustitución (por lo mismo de antes)
Si anunciasen el lunes o el viernes pasado que tienen el 77 por ejemplo , del otro 23 por ciento un 20 firmaría a las dos horas siguientes y el otro 3 o son gente con cojones o gente que no saben qué hacer.
Y eso no les interesa!! Seguramente ya tengan el 50 y el otro 25 lo tengan preparado (fondos de acreedores que aportan dinero y acreedores americanos como al que le deben los 2000 kilos)
Como siempre jugando con fuego....de todas formas en estas cosas el minoritario espera a los últimos días por si sale alguna información nueva no firmar un plan que le perjudique .

#49004

Re: Abengoa levanta el vuelo

A veces se nota que la tienen controlada.
Parece que les guste el precio alrededor de 0´20. Si sube, hay goteo a la baja y poco a poco se le va acercando.
La clave creo que es el precio a que está. No soy economísta, pero me parece indicar que los tiros van por ahí.
Claro que hay dudas. Mucho hasta se han largado ( de ahí la cotización, que es una birria). Ayer por la mañana cuando estaba en la cama y leí: Suspensión de Abengoa... por poco me entra un patatús. Pensé: Ya está.
Pero al instante, al leer hasta las 10 y a continuación lo de las A y las B...pues me relajé al instante y enseguida a pensar cómo quedarían las B.
Al ver subir la cotización...subida hormonal...Canguelómetro a mínimos.
No lo tengo claro lo del 75%. Cuando alguien dice que lo tiene claro, me entra como envidia.
Es mas, si me quedo dentro con todas las acciones actuales y el día de lo del juez por la mañana leo: " Suspensión de cotización en Abengoa..."
Otro patatús. Pensaría: Ahora sí que se va a...
Y a lo mejor es por la avalancha de compras...ja ja ja
Si es que esto no puede ser...
Pero el personal, hoy por hoy, está ya muy quemado. A tope.
En los libros...ahora que arrojan la toalla... ahora es el momento de comprar.
Pero los libros son una cosa y Abengoa va a la suya. Ni los lee.
Saludos

#49005

Re: Abengoa levanta el vuelo

No le interesa decirlo. ¡Es la guerra! Como decía Groucho.
En una partida de ajedrez ¿le avisas al contrario que pierdes una reina, para entre un álfil y una torre hacerle jaque mate?...
O sea estamos de acuerdo.
Estarémos callados, haciéndonos los despistados, mirándonos las uñas...
Lo que no sabía es que se puede preparar el 25 a través de lo que dices. Que pueden haber mas alternativas.
Entonces por eso estás mas tranquilo que yo...

#49006

Re: Abengoa levanta el vuelo

Elfester yo estoy tranquilo por qué estoy preparado para palmar o ganar en el poco dinero que le he metido.... que lo veo bien y las vendo bien pues genial, que no pues recojo el petate y os lo comento .
Pero algo más tranquilo si que estoy después de saber la conversión y ver que las A no bajaron tanto como me temía .
Ayer creo que después de la euforia y de la bajada que era previsible hubo muchos que o se deprimieron o se acojonaron o simplemente no supieron estar (por qué entraron mal ) y deshicieron sus posiciones de mala manera.
También habrá quien expone mucho capital y no quiera jugársela a rojo y negro .
Día a día elfester y quedan entre tres y cinco hábiles , o el 25.... o el 28.

#49007

Re: Abengoa levanta el vuelo

La pregunta puede ser ¿qué valor le van a poner en bolsa a la nueva Abengoa cuando empiecen a cotizar las nuevas acciones?
Creo que no va a estar por debajo de los 8.000 millones de euros, entre otras cosas porque los que han capitalizado deuda (bancos, fondos y acreedores varios) no van a tragar con que alguien la pueda opar limpia de deuda y,además, los balances de los acreedores les van quedar más lustrosos con una capitalización alta que baja. Con el tiempo, obviamente intentarán llevar el valor al precio para poder salirse, por eso se han rodeado de un buen equipo gestor.
Si hacemos cálculos y teniendo en cuenta que a las acciones actuales les corresponde un 5% con el precio actual nos iríamos a un capitalización de 5.000 millones de euros, hasta los 8.000 que me parece el mínimo al que debería capitalizar..., creo que el precio actual es para estar tranquilo y eso sin tener en cuenta que por el nerviosismo del mercado se pueda marcar un Codere, que no sería descartable.

#49008

Re: Abengoa levanta el vuelo

Voy a decírtelo, porque siempre estoy con que te lo diré y no lo hago. Te pareces mucho a un amigo y ex compañero de trabajo. El profesor de Música. Muy buena persona, por cierto.
Respecto a la bajada, pensaba que si bajaba la B y subía la A, era lo normal, como dice Edasgm.
Mejor que suba la B al valor de la A...
No, no han bajado tanto, lo que no se es si será bueno.
Ayer por lo visto habían movimientos de minoristas como dices. Pero también hay quien dijo en el otro foro , que Citi vendió sobre 6.000.000 creo y se lo compró Self bank enseguida.
Si es así, qué movimiento mas raro, tipo intercambio de cromos.
Esta compañia a largo plazo nos haría a todos enfermos crónicos de bipolaridad. ja ja Una buena noticia, otra mala. Puede ser un fuerte subida, puede darse una bajada...
Pero en estos días que quedan, estoy tranquilo en que bajada creo que no habrá. La tienen controlada. O también se suma que la mayoría somos los que aguantamos, unos desde hace tiempo y no hay otra, y otros porque vamos a largo.
Ya queda poco. Estoy al límite. Menos mal que leo otras compañias, cosas, y me distraigo...
Política sí que no, y con lo de las reelecciones estoy harto. En este tema nunca me ha gustado invertir. No me gusta.
Ahora sí que me gusta en el apartado de que si Susana...

Brokers destacados