Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.124 / 9.403
#48985

Re: Abengoa levanta el vuelo

A falta del ultimo numero por confirmar, que es saber el porcentaje de deuda que se ha acogido al plan de reestructuracion para saber la deuda total que tendra la nueva Abengoa; el valor de las acciones B sale entre 0.037 y 0.06 centimos por accion (mas warrants). Las A obviamente las B * 1.915 . Eso suponiendo que la reestructuracion saliese para adelante sino 0 para accionistas, y un 2/4% para acreedores.

#48986

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eatamos impacientes por lo del 75%
Pero creo que no lo dirán hasta el último momento.
Primero, el comentario de Luis tiene sentido. Es un tira y afloja entre la compañia y los pesos pesados de los acreedores a ver quién puede mas.
Los pequeños accionistas, bonistas...a verlas venir...
Peeeeero, no se dónde, leí, que aparte de este tema...es normal que no lo digan hasta el final.
Hasta el día de la presentación ante el juez.
¿ Os acordáis que la ministra dijo que las negociaciones serían hasta el último día?
Pues es lo que leí y lo de la ministra.
No se si lo podrán cambiar por si ya está y lo quieren decir... pero si no, me parece que no sabrémos nada hasta ese día.
De saberlo cierto, no lo se. De Abengoa, se apenas nada. Es lo que he leído, lo que creo...pero igual estoy en un error ( ojalá ).
Estoy con mucha tensión, aunque hoy mas tranquilo, parece que viene algo bueno.

#48987

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿ Qué precio puede valer aproximadamente la acción en bolsa?
¿0´05 ?
¿ 0´10?
Aunque ya se supone que el valor de la acción la marca el mercado.
Para ir contrastando opiniones.
Es lo que no tengo para nada claro y si tan importante es lo del 75% para el ¡ya!, el valor de la acción en bolsa será para mas tiempo, pero igual de importante.
Si nos alegramos con lo del juez, para vaporizarnos después. ¡ pues vaya gracia!

#48988

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo creo que una cosa será el nominal que marque la nueva acción de ABG una vez unificadas y otra el valor de Bolsa de la acción.
Cuantas acciones tendrán los bancos y acreedores que se adhieran? Creo que se puede sacar de lo que les prometen que les darán a cada uno de ellos.
Cuantas acciones corresponderán a los actuales accionistas?

En fin un lío.

Saludos.

#48989

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es bastante curioso ver que con el canje actual y la deuda que habra, con un 100% de aceptacion las B valen 3 centimos, con 80% valen el doble 6 centimos, con 75% 6.5 centimos (mas warrantas en todos los casos) y con un 74.9% valen 0 centimos....

Si el valor lo marca el mercado, pero si en vez de 6 centimos, valiera 12, eso supone doblar la capitalizacion bursatil sin que abengoa gane ningun contrato....y con todas las acciones nuevas que habra sobrara gente que quiera venderlas si abengoa cotizase a esa capitalizacion... desafortunadamente todos los bonistas estaremos en esa situacion asi que la cotizacion reflejara eso. De hecho el riesgo es que malvendan activos y no consigan cumplir las expectativas de conseguir negocios nuevos y valgan menos.

Como digo ojala me equivoque, pero los numeros no enganan por mas que nos gustaria que fueran diferentes. Bueno me voy una semanita de vacaciones, buena suerte a todos.

#48990

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ostras Juanito....esto que dices me deja descolocado y a la vez con ánimo para afrontar el finde. Te veo muy seguro de que habrá calentón. Hoy he estado a un tic de mandar todo a la mierda y vender a 0,22. Son 6000 y pico € de pérdidas, pero a pesar de que me joden muy mucho, no estoy dispuesto a perder los 2000€ que valen ahora mismo lo que me queda. He pensado que en cualquier momento estos HDLGP son capaces de suspender la cotización a la espera de lo que pase y eso me jodería más todavía.
Eres el único que ha calmado finalmente mi mosqueo. Espero y por supuesto deseo que tengas razón y halla calentón de aquí al miércoles, sino.....seguramente venderé y pasaré definitivamente de este esperpento de acción que han dejado los sinverguenzas que manejan este cotarro.
Un abrazo y GRACIAS por los a ánimos que insuflas cada vez que posteas.

#48991

Re: Abengoa levanta el vuelo

No te creas, sabes que en lo del futuro estoy negativo pero como ya hablamos muchas veces en abengoa hay que seguir los tiempos.
Yo no entraba esta semana por dos cosas una era la posibilidad de no conseguir el 75 y lo otro que nos soltaran que habían conseguido el 75 y a la vez nos dijeran o bien que el canje sería 100b=1A (caso de invertir en b)
O bien que fuese 1b=1A (casi de invertir A)
Lo del 75 parece ser que se conseguirá ya que interesa a todos.
Y el canje sin ser el mejor para las B no es malo para invertir ya que está dentro de los parámetros.
Otra cosa es lo que dice Luis y tiene razón de la posible dilucion, no estoy de acuerdo con sus cálculos a mí me sale un poco más (también depende del patrimonio que quede ) ... aún así serán malos entre los suyos y los míos no nos vamos a pelear por qué es cagada total o media cagada.
Otra cosa es lo que pase hasta que las acciones nuevas circulen y por experiencias anteriores en valores reestructurados suele haber calentón ( hace poco un forero puso las tablas de Amper, codere, bankia ).
Yo me juego poco dinero (pero me lo juego) a que lo habrá o bien con el 75 o bien con la salida del preconcurso , pero no engañó a nadie si lo hay las soltaré y si no lo tengo claro las soltaré igual .
Después de la restructuracion será un valor para observar y no tocar.
El otro día pense poner un comentario en el foro de bonos pero como al final no pude comprarlos y además ya solo tienen un camino preferí ahorrármelo por respeto a gente como arousan y Luis que son cojonudos (además que ya no se puede hacer nada para remediarlo), pero ahora sí que tengo bastante claro el camino que está gente va ha tomar no va a ser bueno ni para accionistas ni para bonistas (ojalá me equivoque).
Yo hoy he comprado un valor quebrado para especular a corto plazo (nos quedan cuatro días) y sabiendo dónde me meto que ojalá lo hubiese sabido antes y lo que se puede esperar.
Mahou no te dejes influir por nadie ni por mi ni por el tonto de los palotes , estudia bien el tema y cuando creas vende.
Yo voy a esperar un calentón (y no van a ponerlo fácil) pero después me olvido (esta vez si) durante seis meses del tema y luego veré si esto es lo que creo o no.

#48992

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por esa razón he entrado hoy, al aclarar la relación entre acciones me ha parecido positiva para las B y además un indicador de que el 75% está cerrado. Es posible que el volumen de hoy puedan ser cortos cerrándose con ayuda o alguien posicionándose, ese sería el escenario positivo. El escenario negativo es que, a lo Amper, tengamos filtraciones de que algún gran acreedor no pasa por el aro, tirando la cotización la próxima semana y dejándonos pillados del todo hasta que se confirme que el acuerdo con el 75% en el último segundo. Con lo que la posible subida comenzaría desde valores mucho más bajos, se que entrar aquí implica sufrir para conseguir objetivos así que ahora toca templar nervios y esperar que vaya según lo previsto, suerte.

Brokers destacados