Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.867 / 9.403
#46929

Re: Abengoa levanta el vuelo

Mira, cuando lo de gonvarri tube un pálpito unos día antes por un comentario que me hizo solrac en plan amiguete y un artículo de la yield "que se preparaba para una quiebra de abengoa".... Y me dije si está todo arreglado para que coño se preparan!!
Yo he sido siempre de invertir en tres o cuatro compañías que me conozco al dedillo .... Y no me salgo de ahí .... Me metí aquí por un mal consejo y mis malas decisiones sin conocerla a fondo e hice lo que no hubiese hecho en Mapfre .... Meter, meter, meter..... Bajando.... Y cuando tuve dos o tres momentos lúcidos de claridad en donde estaba seguro de que lo mejor era salirse y esperar desde fuera me decía .... Como coño lo hago ahora? ...si le he metido casi todo , si sale la ampliación medio bien me puedo salir indemne ...... Y dale con la burra al trigo
Ha sido mi casi ruina .... Y si no llego a sacar los restos y jugar con ellos habría sido mi funeral total .
No te ciegues, no te digo que si tú crees que se salva no le metas, pero coño!! Hazlo con una estrategia .....no se lo metas todo en b..... Mete una parte en bonos...o en acciones A...por qué pueden hacer tantas cosas que en un lado solo te juegas el 100 por cien.
Eso sí .... Si se va a concurso palmas en los tres sitios .... Pero si no, pues lo que palmen las b lo ganaran las a (o al revés) .... Y si se diluyen las acciones pues lo ganaran los bonos...si no pues las acciones.
Y no lo digo solo por ti , si no por mucha gente que ha perdido incluso más que yo ....y siguen apostando al mismo caballo
Según el reparto las b se van a quedar entre un 2,5 y un 3,5 del total de acciones en circulación (eso pensando bien)...... Imagínate el porvenir!!.
Las A en una conversión buena podrían subir, los bonos si se capitaliza a 0,2 también tendrían su gracia .... Pero las b solo se dispara rían si los berjumea se hacen el arákiri ...... O haya un calentón por buenas noticias a corto plazo.... Pero a largo plazo salvo un milagro su futuro parece negro como los cojones de un grillo (y me puedo equivocar....y ojalá me equivoque ) .....en bolsa puede pasar lo imposible y en abengoa más.

#46930

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola, bon dia.
El futuro del piso dependería de si hay ventanas. De si pueden entrar aires nuevos, pero hoy por hoy es una posibilidad, pero no una realidad.
Lo que cuenta es el hoy por hoy.
Te ha pasado de forma bastante similar a cuando yo compré. Fue bajando la cotización, pero como no bajaba mi estimación hacia la compañia, ya que estaba eufórico, y como hago siempre en las compañias que me gustan, fuí promediando. Después con miedo, pero ahí estaba...
Tal vez en alguna compañia, y mas si quiebra, no sea rentable lo de promediar. Pero por ahora a mí, me ha funcionado en todas. En todas. Hace poco estaba de media a 0´40.
Pero claro, tengo que poner dinero nuevo...y cuando me dí cuenta ya había multiplicado por 6 la inversión inicial. Lo mismo me pasó en Cemig.
Ese dinero nuevo ha sido a costa de sacar dinero destinado a otras compañias...
Tengo esperanza en la compañia, y eso no me lo puedo quitar así como así. Pero he estado pensando de que una de las cosas que me ha pasado para seguir comprando mas acciones en ella es porque creo que cuando se dispare ( si se dispara) puede subir mucho.
Al tener pérdidas...espero recuperar y hasta tener ganancias. "Facilmente"...ojo...
Peeeero ha salido ahora una cosa nueva. No en ella, si no en las otras. Las compañias en general estaban amuermadas. Estaba todo muy lateral. Alguna subía, enseguida vendía el personal con un tanto por ciento de rentabilidad.
¿ Entonces como recuperar, si no era en esta? Pues se me hacía la boca agua recurriendo a la imaginación, al futuro:" Es inminente, mañana mismo, de forma inmediata, ya está todo pero faltan los flecos".
Nos han vendido esperanza...y he comprado. Es algo aparte del dinero.
Algo está pasado y es que las otras compañias ahora SI que están subiendo. Son " realidades".
Me da la impresión de que la bolsa va a seguir subiendo y por tanto, nunca vendo en ganancias.
Para mí, hoy por hoy, es impensable vender Sacyr, o Sniace. Las dejo subir lo que quieran.
Entonces no tengo liquidez. No porque no tenga algo mas de dinero, están en fondos, y esos no los toco, ni los pienso tocar, aunque vea un subidón en todas...
Sólo vendería Arcelor, que tengo un 2 % de pérdidas. Es la que compro y vendo . O si está claro, tal vez en otra, pero parcialmente.
Me quedo como estoy en Abengoa. Intento vivír el presente. Ni aumento, ni vendo. Comparadas con el resto, junto con Cemig, tengo demasiadas.
Estoy a verlas venir. Si lo veo mal , vendería 20.000 que ya hice hará un par de meses.
Si sube...¡ que haga lo que quiera! ja ja ja "Yo sigo", como Bigote Arrocet. No vendería. Hasta un 1 y algo y en una pequeña parte.
Espero que no me saquen con las dos piernas por delante por un infarto, como dijo el artículo.
Si no de un salto bailando por soleares, fandangos y especialmente por sevillanas, claro, que de allí es mi chica.
Es que amic, te aseguro que es como si le tomase cariño a Abengoa ( por decírlo de alguna manera). Inocenti, dice que es algo inocente. En algunas cosas diría que soy algo ingenuo.
Un abraç

#46931

Re: Abengoa levanta el vuelo

Que ha salido un comprador dispuesto a poner pasta..... O es un rumor

#46932

Re: Abengoa levanta el vuelo

Donde leíste eso?

#46933

Re: Abengoa levanta el vuelo

Más de una semana sin noticias...qué sucede.

#46935

Re: Abengoa levanta el vuelo

Entendí que lo comentaban, pero, no lo se

#46936

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los fondos de Abengoa activan un proyecto de 1.200 millones para cobrar Cinco años después de ser adjudicado, la empresa inicia las obras del acueducto de El Zapotillo, una de las operaciones incluidas como garantía del dinero prestado Tras tomarse unos días de vacaciones, acreedores y bonistas de Abengoa han retomado las reuniones para la redacción final al acuerdo de reestructuración financiera alcanzado el pasado 11 de agosto. "Se espera que esté listo la próxima semana", apuntan fuentes de los bancos acreedores, para, a partir de entonces, abrir el plazo para recabar las adhesiones al mismo del 75% de los acreedores. "No creemos que haya ningún problema", apuntan las mismas fuentes, para, seguidamente, remitir al juez de lo Mercantil 2 de Sevilla los apoyos y que los refrende, como también lo debe hacer la junta de accionista de la multinacional sevillana, cuya convocatoria tampoco se debe demorar mucho, toda vez que debe convocarse con un mes de antelación a la fecha de celebración. Junta y cuentas del primer semestre Además de estas nuevas adhesiones, el magistrado responsable de la situación preconcursal también tiene pendiente de dictaminar un auto sobre las impugnaciones presentadas contra las adhesiones al acuerdo de espera firmado el pasado mes de marzo. Por su parte, la empresa también debe presentar las cuentas al cierre del primer semestre. "Hay tiempo hasta el 30 de septiembre", apuntan desde la compañía. Los fondos mueven rápidamente los hilos Mientras tanto, los 11 fondos de inversión que se han comprometido a aportar 655 millones de euros ya han empezado a mover los hilos para activar los proyectos que sirven de garantía de los 1.170 millones de euros que Abengoa debe devolver en un plazo máximo de 4 años. Para ello, ya no importa tanto el resultado de explotación futuro de la multinacional, sino los flujos de caja que generen una decena de proyectos, la mitad de ellos en México. Proyectos a los que se inyectará liquidez para culminar su ejecución o desarrollar su operación y que, una vez acabados, serán vendidos para que los fondos recuperen, con creces, el dinero aportado.

Acueducto de El Zapotillo Además de las tres plantas de cogeneración A3T, A4T y Norte 3, los fondos se han apresurado a activar el acueducto El Zapotillo, una obra de 140 kilómetros para el abastecimiento del municipio mexicano del León. Abengoa firmó el contrato de esta concesión, para la construcción y explotación durante 25 años, en octubre de 2011, con el compromiso de ejecutar la obra en un plazo de tres años, pero las demandas judiciales interpuestas contra el proyecto y la falta de medidas de protección medioambiental, impidieron que la obra se pusiera en marcha. Lo hizo el pasado mes de mayo. En juego están los más de 1.200 millones de ingresos contemplados para el beneficiario final de la concesión, sea Abengoa o cualquier otro. Dinero adelantado sin iniciar las obras Inicialmente el acueducto fue presupuestado en unos 520 millones de euros (casi 570 millones de dólares), financiándose al 49% por el Fondo Nacional de Infraestructura de México (Fonadin), y el 51% restantes por un 'project finance' concedido a Abengoa, y aportados por la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEA) y la sociedad Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal). Más de 300 millones de euros que la multinacional sevillana recibió para llevar a cabo esta vasta operación de ingeniería. En relación a este proyecto, y ante la crítica situación financiera, el pasado mes de diciembre –ya con Abengoa en preconcurso–, la multinacional sevillana logró que Sapal aportara 122 millones de pesos a fondo perdido (unos 6 millones de euros) para iniciar los trabajos. Presupuesto incrementado en un 20% Cantidad que se unía al adelanto de más de 30 millones de euros (680 millones de pesos mexicanos), adelantados por las autoridades federales al adjudicar la obra. Ahora, cinco años después, y tras varios replanteamientos, el presupuesto del proyecto se ha encarecido por encima del 20%, de manera que serán casi 700 millones de euros los que se requieran para tener acabada la obra dentro de dos años.

Brokers destacados