Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.825 / 9.403
#46593

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cierto lo que dices, pero lo pintas muy positivo... que va, van a emitir 18.000 millones de accionessin posibilidad de adquirir nada, al cabo de algunos años si cumplen objetivos ofrecen acciones(...) hay que asumirlo y mirar adelante,no hay más.

#46596

Re: Abengoa levanta el vuelo

A ojo, si hay 942 millones de acciones ABG (83.algo de A y 858.algo de B) lo único que se me ocurre para que los nuevos accionistas tengan el 90% (bancos, fondos, bonistas ...) y el 5% los antiguos (con opciones a otro 5) es que los 942 millones sean el 5% de la nueva ABG, o sea que la nueva ABG tendria 18.844 millones de acciones ¿no? De las que casi 18.000 (17.900) millones serian de nueva creacion. ¿algun error en mi razonamiento?

#46597

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es así, pero hay que tener en cuenta que hay dos tipos de acciones con distintos valores nominales y derechos de votos. La suma que hace usted (942) implica que 1A = 1B, que, según mi opinión, sería lo mejor para las B, pues implicaría que, de hacerse, las acciones actuales (A+B) se diluirían directamente hasta, aproximadamente, un diez por ciento teniendo en cuenta que en la actualidad la proporción entre ambas es de 1A = 100B, por lo que respecta al valor nominal y los derechos de voto.

#46598

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si, he hecho la equivalencia 1A=1B que seria la mas beneficiosa para las B
Habrá que ver que formula se utiliza, desde luego.

#46599

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ninguno.
No se le debería dar más vueltas, pasaría a tener las mismas acciones que Santander aproximadamente pero su valor bursátil sería muy inferior ya que Santander vale 4 y Abengoa 0,20. Repito creo que no se le debería dar más vueltas, esto es así, tan solo tener la esperanza de que el precio se mantenga a pesar de la emisión de acciones y que el mercado le otorgue el precio oportuno. Podría valer 1 de aquí a un año con ese número de acciones solamente tener la esperanza de que los fondos mantengan las acciones y no les convenga hacer contra-split para duplicar su valor de deuda , lo que sería un buen negocio para ellos , en cambio si lo hacen creo que soltarán toneladas de papel obteniendo plusvalías muy inferiores a las que aspiran estos fondos "buitre" tema que lo veo improbable.
Mientras mayor tajada se lleven ellos o quieran tener miras a largo plazo , mejor para los accionistas de Abengoa.

Por lo que "ya lo sabemos" .

Brokers destacados