Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.783 / 9.403
#22257

Re: Abengoa levanta el vuelo

Totalmente de acuerdo en que no hay que contar con los Benjumea y si ver por donde van los bancos. Lo que creo es que se pueden plantear muchos escenarios alcistas a largo que parece lo lógico. Yo lo miraría al revés también, ¿Qué sacarían los bancos cargándosela? Yo creo mucho menos que arreglando la cotización.

#22258

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que casi todos sabemos que la cotizacion no va a ir subiendo por mero entusiasta de pequeñso compradores.. si sube es por quien tenga info privilegiada y compran barato o por una noticia buena de la que dispara la cotizacion un 20%.... la gente ya sabe que solo hay esas opciones.

#22259

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por supuesto. Planteé un escenario donde los bancos provocan caída de la cotización porque quieren quedarse con las acciones (obviamente por creer mucho en la empresa), y otro en el cual provocan alza de la cotización para que los pequeños accionistas les ahorren tener que invertir ellos en la AK. Pero este 2º supuesto, aunque implica menos fé de los bancos, no implica que éstos bancos quieran cargarse a Abg. Solamente querrían ahorrarse una mayor exposición a ella, minimizando riesgos.

Pero en todo caso los bancos quieren que la empresa salga adelante, para que les pueda devolver el dinero e incluso pedirles más.

#22260

Re: Off topic: materias primas

Edito: antes recomendé Glencore, pero acabo de ver que ya subió un 40% estos días.

#22261

Re: Abengoa levanta el vuelo

He leído esta mañana en algún foro, que la acción después de la ampliación tendría un precio mínimo de 1,50 €, y quien escribía partía de la base de que ese precio era el resultado de sumar 0,70, precio de la ampliación que daba como seguro, a los 0,80 aproximados a los que cotiza actualmente. Y si esa hipótesis resultara cierta ¿no tendría que alcanzarse ese precio de 1,50 la víspera de la ampliación, y ser 0.80 el precio de salida del derecho?

#22262

Re: Abengoa levanta el vuelo

A dios rogando y con el mazo dando
Mejor las dos cosas don Blas (por si acaso)
De momento nos la aguanta ....que no es tan fácil como esta el patio.

#22263

Re: Abengoa levanta el vuelo

Imposible.

#22264

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que te refieres a un comentario mío en este mismo foro.
No es exactamente eso. Teóricamente sí, pero en la práctica nadie sabe el precio en la víspera de la ampliación.
Tampoco sabemos si vas a comprar una nueva acción por 0.70, o dos nuevas a 0.35 cada una, o cuál será la proporción.
Y de hecho, cuando dividas la capitalización "virtual" que calculé, sobre 1.450 millones, entre el número de acciones que habrá (no sabemos cuántas emitirán, sólo sabemos que sumarán 650 millones a aportarse por los accionistas actuales), probablemente dará menos de 1,50. Pero cuando todo se estabilice, un tiempo después de la ampliación, sí que me parece un valor objetivo de referencia.

Lo que dije exactamente fue que quien no crea que la acción vale 1,50 (0,80 que vale hoy, mas 0.70 que sabemos que hay que añadir), o está siendo incoherente y debe vender ya, o está confiando en revalorizaciones a largo. Y quien sí crea, como yo, que la acción vale eso, debe mantener. Para que tu participación de hoy en ABG tenga el mismo peso tras la ampliación, tendrás que aportar 0,70 por cada acción que tienes hoy. Porque 650 kilos, entre 928 acciones que hay, da 0,70 por cada una.

Por tanto, si no crees que tu acción vale, intrínsecamente, al menos la cotización de hoy +0,70, estás tardando en vender. En mi caso, sí que creo que la acción vale eso, y quizás más.
No mucho más (por eso no estoy comprando).
Pero tampoco menos (por eso no he vendido).

Brokers destacados