Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.784 / 9.403
#22265

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por supuesto doy por hecho don blas que en tal caso despues de la AK la accion cotizaria en 1.50.. cierto?

#22266

Re: Abengoa levanta el vuelo

Acabo de decir que después de la ampliación, estabilizada la cosa, yo creo que sí cotizaría por ahí. O que al menos ese sería un valor objetivo (no siempre las cosas cuestan lo que valen: a veces más, a veces menos. El valor objetivo de Repsol no es 10 euros y pico sino bastante más, por ejemplo.) Si yo no creyese en ese valor, sería tonto si no hubiese vendido ya. Porque ahora mismo tengo acciones valoradas a 0,83, pero que se diluirán si no invierto 0,70 por cada una de ellas. Por tanto, veo 4 opciones: a) Me creo que estas acciones valen 1,53, y me las quedo. b) Creo que valen más, y compro más acciones. c) No me creo que valen tanto, pero me las quedo porque confío en que acabarán valiendo en el futuro, eso y quizás más. d) No me creo que valen tanto, ni que lo van a valer, así que debo venderlas.
Yo por ahora estoy entre la opción a) y la c). Mantener.

Lo que me motiva a hacer esta reflexión, es que haya gente que no cree en ese valor de 1,50, pero tampoco venda.
Que no sean conscientes de que su acción valdrá la mitad, o un tercio, a menos que apoquinen los 0,70.
Estarían siendo incoherentes, quizás esperando una especie de milagro en la ak que las matemáticas no permiten.

#22267

Re: Abengoa levanta el vuelo

Depende de lo que valga el derecho, tendría que apoquinar 0,7 o 0,35, quién sabe.

#22268

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas tardes Don Blas de Lezo, también creo que esos 1,5 los tenemos al alcance de la mano.

Puedo estar equivocado pero este es el panorama que yo contemplo ¿A ver que te parece?

Bancos y fondos, quieren rentabilizar su dinero rápidamente, no les queda otra que colocar a la acción en una cotización atractiva, tras la AK creo que veremos una subida de la acción hasta los 1,2 y ahí una entrada de dinero de muchos inversores, creo que es como la linea que separa la incertidumbre,del se están empezando a hacer bien las cosas.

Bueno, ya estamos en el 1,5€, llegan los datos del primer trimestre del 2016 y son positivos, ¿cual crees que podría ser la reacción del mercado? Me gusta imaginar que buena y que podría impulsar la acción hacia los 2€, aquí no quiero contemplar un escenario negativo.

Bueno ya estamos, en los 2€, en estos momentos necesitaríamos una mejora de la calificación con la consiguiente vuelta a dar dividendo, nueva entrada de dinero y el Santander dejaría la acción en 2,7€, que es su precio objetivo.

Creo que es bueno, el no dejar de soñar!!!

Siempre es un placer leerte

Un saludo!!!!

#22269

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sí, o 0,10 por derecho, o lo que salga. Pero siempre tendrá que sumar 0,70 por cada acción ACTUAL.
Partiendo de la premisa de que la ampliación sea de 650 millones.

#22270

Re: Abengoa levanta el vuelo

Llamadme subnormal, pero espero subidoncete de ultima hora

#22271

Re: Abengoa levanta el vuelo

2,70? Eso es un poco cuento de la lechera.
Pero eso no quiere decir que sea imposible!: si a la lechera no se le hubiera caído el cántaro, a lo mejor sería millonaria hoy día. Además: el cuento se acabó, pero la lechera seguía viva y tenía un plan de negocio. Probablemente volvió a conseguir otro cántaro de leche, y esa vez tuvo más cuidado. Abengoa sí puede ser esa lechera con una segunda oportunidad.

Aclarado que no lo veo imposible, diré por qué no lo veo probable: si vendieron autocartera a 2.80, y aún no estaban en el ojo del huracán, es porque los de dentro consideraron que a 2.80 estaba bien pagada por entonces. 2.70, casi el mismo precio, habiendo mediado toda esta tormenta y una gran dilución en la ak... hasta puede ser, pero tienen que pasar muchas cosas! No es por desanimar, pero una empresa que ingresa 475 millones limpios es una señora empresa; sin embargo, si acto seguido tiene que dedicar 470 a pagar intereses, no puede tener una gran valoración. Tiene que cambiar mucho la historia. Por ejemplo que pudiese pagar dividendo, tras una subida de rating y refinanciación barata. Imposible? no. Probable? tampoco.

El placer es mío, saludos cordiales.

#22272

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esperemos que el derecho sea caro, para el que no vaya que recaude algo.

Brokers destacados