Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.585 / 9.403
#20673

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pero , lo que ocurrirá es que (te aconsejo que vayas a la ampliación si estás muy arriba ,si tienes pelas y asi puedes promediar lo más bajo posible) el precio de la acción bajará y tus x títulos valdrán menos concretamente un 48% a priori.

#20674

Re: Abengoa levanta el vuelo

A ver si alguien de los que sabeis me puede dar su opinión: Tengo 4.000 acciones de Abengoa B compradas a 1,15 euros, por lo que os leo, llego a la conclusion que lo mejor que puedo hacer es asumir perdidas y esperar a que se produzca la ampliacion porque hay se podran adquirir a un precio bastante bueno y luego esperar a que la accion con todos lo proyectos que va ganando haga su recorrido ella solita. Lo veis como una buena opcion. O con el precio que las tengo me quedo como estoy y entro en la ampliacion cuando se produzca????

#20675

Re: Abengoa levanta el vuelo

puedes comprar las acciones que te dejen con las que tienes(derechos que tengas) a un precio aproximado de 0.70 y así se te promediará el precio a 0.90 aproximadamente , cuando salga a cotizar pues esperas a que pase por encima de 0.9 y ya le irás ganando, en caso contrario pues esperas a que suba por encima de 1,15 habiendo vendido tu derecho antes sin utilizarlo para comprar nuevas acciones.

#20676

Re: Abengoa levanta el vuelo

Respecto a la operación acordeón, que el consejo de administración aprobó para proponer en la junta general extraordinaria, cómo nos puede afectar a los actuales accionistas la reducción de su capital social que actualmente es de:

83.600.707 acciones tipo A x 1 euro de nominal = 83.600.707 euros y
837.223.421 acciones tipo B x 0,01 euro/v.nom. = 8.372.234,21 euros

con la disminución del capital social que van a proponer quedaría en:

83.600.707 x 0,02 = 1.672.014,14 euros
837.223.421 x 0,0002 = 167.444,68 euros

es decir, que disminuyen su capital social en 90.133.482,39 euros y sólo quedaría como capital social 1.839.458,82 euros

Entonces, cómo podría afectar esta disminución enorme en las acciones que actualmente hay y en su valor de cotización ?.
Gracias y un saludo.

#20677

Re: Abengoa levanta el vuelo

has la sl de mi barrio de fontanería va a tener mas capital social :D

#20678

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pero si todavía no se sabe a que precio saldrá la ampliación ni como será ????
Que COÑO estáis elucubrando ???? Y metiendo miedo a la gente otra vez ....... otra vez la ruina para el accionista pillado !!!!

Que aburrimiento ............

Pd: perdón por el lenguaje , otra vez me ha jugado una mala pasada la zona limbica .

#20679

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola manmacsab:

Si no vas a la ampliación siempre tendrás dilución, no importa ni a cuanto cotice, ni cuantas tienes ni cuanto te costaron.

Dependerá en qué proporción se efectúe la ampliación, si por ejemplo es 1x1 y no vas, te quedarás con la mitad del trocito de empresa que tenías, la otra mitad será para quien te haya comprado los derechos y haya acudido a la ampliación.

No tienes qué perder algo, puedes ganar o perder, venderás los derechos y seguirás teniendo el mismo número de acciones, todo dependerá de las leyes del mercado, oferta y demanda y como quedará la suma de cotización de los derechos y las acciones,

Saludos.
Pedro Gotor pgotor

#20680

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola rookie1:
La explicación de momento no han dicho nada, contablemente pasan de capital a reservas y posteriormente pueden pasar de reservas a.........................., pueden comprar deuda, pueden compensar pérdidas futuras, etc.
Saludos.
Pedro Gotor, pgotor

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados