Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
731 / 898
#5841

Re: Portugal Telecom

Mi calculo es el siguiente:
Antes del contrasplit de OI, y cuando iba a nacer CorpCo, una acción de OIBR3=1 CorpCo, 1 OIBR4=0.9211CorpCo y 1 PT=2,1CorpCo.
Lo de arriba supone que 1PT= 2,1Oibr3, pero hicieron un cotrasplit 1:10 con lo que el nuevo cambio se queda en 1PH=0,21OIBR3 o 1PH=(0,21Oibr4)/0,9211, segun tomemos unas acciones u otras.
Todo eso sin contar Rioforte, si se recuperara el 100% el canje seria 1PH=0,36Oibr3, y si se recupera algo intermedio, pues entre 0,21 y 0,36.
Calculo lo que valen 0,21 acciones de OIbr3 en reales y luego las cambio a Euros, o calculo lo que valen (0,21/0,9211) Oibr4 y luego las cambio a €.
Así es como saco el valor de nuestra participación en OI, da un precio diferente entre hacerlo con una u otra acción pero se supone que las OIbr4 van a ser canjeadas pronto por Oibr3 con lo que el precio bueno sera el de las Oibr3.

Cuando salga la noticia de que tenemos ya en caja algo de lo recuperado de Rioforte (y en caso de que nos interese meterlo en OI, aunque creo que canjearlo por acciones de OI es obligatorio*) y cambie el número de 0,21 por otro, pues se hará otro calculo, tambien cuando se sepa que porcentaje de acciones se ha comprado con autocartera y se han amortizado y cambie el 0,21 (ya que se repartirán las mismas OI pero entre un número menor de PH ), pues tambien se harán otros cálculos ligeramente diferentes.

Un saludo

*Hay gente que dice que no es obligatorio meter lo que recuperemos de Rioforte en OI y otros que pensamos que sí, si no lo fuera, interesa no meterlo, por lo menos ahora ya que seria comprar acciones de oi a un precio muy superior de lo que cotizan ahora

#5842

Re: Portugal Telecom

Si que interesa meterlo, aunque no sea obligatorio. El proyecto de consolidación, de las telecos en Brasil a estos precios, es muy interesante.

#5844

Re: Portugal Telecom

no te lies, hazlo con la capitalización bursatil. Las acciones preferentes hay que sumarlas, y no excluirlas.

#5845

Re: Portugal Telecom

Eso para mi es mas lioso, de hecho en distintas paginas sale una capitalización diferente, tambien sale capitalización diferente según donde mire PH... con lo que para calcular el valor de la participación, yo lo hago con las OI que me van a dar por cada acción de Pharol.
Lo de las ordinarias y preferentes, pues no se bien que hacer ya que son la misma empresa, es como las abengoa A y abengoa B, son acciones de Abengoa solo que unas con mas derechos políticos que las otras.
Cuando digan un nuevo intercambio, bien sea porque hemos amortizado acciones propias y tocamos a mas OI o bien sea porque con lo recuperado de Rioforte tenemos mas acciones de OI o por ambas cosas, entonces haré la cuenta con el nuevo parámetro que me den.
Saludos

#5846

Re: Portugal Telecom

Es facil, sumas la capitalizacion de las tres, pharol, oi y oi pref en la misma moneda . Luego hallas el porcentaje de pharol sobre la suma de las tres. Veras que pharol se acerca a su % del 27%, a este precio.

#5847

Re: Portugal Telecom

Mas fácil todavía, por cada 100 PH, vas a recibir 21 OI (OIBR3), y un resto que seguirá cotizando como PH. Calcular el valor de la participación "actual" en OI es simplemente eso.

#5848

Re: Portugal Telecom

si hay recompra de acciones de pharol seran menos acciones de pharol, lo que si es seguro es que nos dan mínimo el 27%, y hasta el 35% segun lo que se recupere de rioforte. Yo me hago los calculos con el 27%.

Brokers destacados