Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
737 / 898
#5889

Re: Portugal Telecom

http://www.anatel.gov.br/institucional/index.php?option=com_content&view=article&id=840:em-outubro-brasil-soma-273-79-milhoes-de-acessos-moveis-boas-vindas&catid=48&Itemid=433

Suma y sigue (digo resta y sigue) Otras 2,5 millones de líneas de móvil menos y cuesta abajo. Dentro de lo malo (Ya sabeis, mal de muchos consuelo de ...), OI está recuperando cuota de mercado, no porque lo haga bien sino porque las demás están perdiendo más líneas.

Claro (filial de America Movil) pierde 1,5 millones de líneas.

En los próximos días van a salir los demás datos. Haber si es verdad lo de los frutos de las inversiones en red de años anteriores o es mentira y se lo gastaron en ... Viendo el panorama en brasil, yo apostaría por lo segundo. Queda poco para saberlo.

#5891

Re: Portugal Telecom

Gracias por el seguimiento que le haces.

#5892

Re: Portugal Telecom

Valoración de la participación de Pharol en OI:
Oi ha bajado un 15% en esta semana.
OIBR3 cotiza ahora mismo a 2,52R$ en Brasil (con OIBR4 ni me molesto en calcular porque saldría incluso un resultado mucho mas bajo),
si tenemos en cuenta que mientras no nos digan lo contrario nos dan 0,21 OIBR3 por cada antigua PT... y 1 PH= 1 PT; tenemos que nuestra participación en OI equivale a: 0,129€ por acción.

Como cotizamos a 0,294€; a estos 0,12 o 0,13€ hay que sumarle la caja y lo que valgan los derechos y tambien la posibilidad de recuperación del pufo de Rioforte, pero básicamente ahora mismo el mercado valora más estas ultimas cosas que la propia participación en OI.

Saludos

#5893

Re: Portugal Telecom

Antes le hacia más seguimiento ahora se lo hago a Brasil. Me da que está habiendo una caza de brujas en Brasil y al empresario que molesta se lo están cargando con la excusa de la supuesta corrupción cuando donde deberían empezar es por el palacio de Planalto.

http://www.valor.com.br/empresas/4325144/em-xeque-um-banco-bilionario-de-imoveis

http://www.valor.com.br/empresas/4344280/acordo-de-r-12-bi-entre-oi-e-anatel-e-bloqueado-pelo-tcu

Yo es que estoy sorprendido con Brasil, me da pena telefonica, no se´como ha podido ir a ese pais. Aquí en españa suelen publicar multas a las operadador de 144.000 euros, 4 millones de euros, ... pero es que en Brasil son de 400 millones de dolares en 400.

Al final nadie va a querer invertir con este gobierno en el poder. Se pensaron que abriendo la caja de la corrupcion iban a liquidar a la elite politica y empresarial no afín y quedarse con el pastel. Y lo están consiguiendo, el fallo es que no va a haber pastel tampoco.

#5896

Re: Portugal Telecom

Mientras los accionistas "pillados", cada uno con su particular precio de entrada, esperamos a que Brasil renazca económicamente (¿quizá años?) o bien que una empresa llamada rioforte declare el valor real de sus activos y diga a cuanto toca cada uno. Pharol sigue con su vida de gastos sin gestión, y superestructura sin funciones.

Dice este presidente (parece que más profesional que el otro) que "We are satisfied with the evolution in our main areas. Our investee Oi had a solid operational performance, considering the difficult economic environment in Brazil. At PHAROL, externalizing services and rigorous criteria in containing costs are contributing to a much higher efficiency of the organization".

Mientras tanto una empresa sin ventas gasta en 9 meses 2,7 M. en sueldos y salarios; si, menos de lo que gastó el año pasado que fueron 8,1 M. Podría pensar uno que con este dinero tienen suficiente para ir al consejo de OI y enterarse como va en el Juzgado Rioforte para poder alegar en tiempo y plazo los intereses de los accionistas. Pero no, hay también otros gastos de servicios externos y varios más que suman 11,5 M; si, menos de los 21 Millones de antes, pero vamos, una pasta.

Por lo tanto esta sociedad sin ventas y con solo una participación en una sola empresa llamada OI gasta en su estructura más de 14 Millones, y yo me pregunto ¿para hacer que? . Sí esta empresa fuera de un particular ya no tendría consejo de Administración y tendría un solo administrador pagando a un despacho de abogados y operando en una oficina de 50 m2 en un polígono empresarial secundario de Lisboa. Pero no está debe seguir siendo una gran empresa en su estructura de gastos; la supongo, que no lo he visto, con coches de ejecutivos, chófer,
secretarias, comidas en buenos restaurantes, viajes, asesores.... en fin, trajes caros y vida en las alturas.

Pero yendo más lejos reflexionemos en que han ahorrado en 9 meses 16 Millones de euros y siguen funcionando igual, ¿en que se gastaron el año pasado esos 16 millones que claramente hoy no son necesarios?.

Alguien debería pedir una auditoria de gestión para que el dinero de los accionistas no vaya minorándose en pagar cosas innecesarias en estos años de espera a que Brasil arranque de nuevo o alguien valoré la cartera de clientes de OI por encima de lo que es valorada hoy.

¿Como es posible que los principales accionistas de OI dejen que la caja de una sociedad sin actividad operativa se vaya vaciando poco a poco?. y eso que los gestores declaran que su principal objetivo es: "maintained its focus on containing costs during the first nine months of 2015". Cada día se han gastado de media 52.000 Euros sin ser responsables de un solo euro de ingreso.

En fin, por comentar. Fuente: .PHAROL, SGPS S.A. FIRST NINE MONTHS 2015 RESULTS.

Carlos Mont

Brokers destacados