Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Futuros market profile & market delta

1,74K respuestas
Futuros market profile & market delta
3 suscriptores
Futuros market profile & market delta
Página
27 / 231
#209

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Y con estos pantallazos "Barrio Sésamo" y lo que hasta ahora hay por el hilo ya no hay excusa para poder seguir al amigo Joseba a partir de esta misma semana. El hilo cuenta con la suerte de tener a foreros como Be o Vigilante que se prestan a ayudar a todo aquel que lo requiera en las cuestiones más básicas (Vigi además tiene algo de experiencia con el tema de las Deltas). Yo me sumo a esa causa para descargar a Joseba en la medida de lo posible de tener que darlo todo hecho puré ya que sería un tedio tremendo para el nivel en el que se maneja el amigo. Animo desde aquí a que se sume toda la gente que tenga interés en el asunto ya que me parece que el hilo puede dar mucho de sí. El tema de la nomenclatura es mucho más sencillo de lo que parece a simple vista, esta jerga es necesaria para condensar los conceptos más básicos y no hacer los posts interminables, no es ningún capricho ni vacilada, que nadie se asuste que se coge en un par de días sin esforzarse mucho. Animo iguálmente a que se pregunte sin reparo, esto obliga a todas las partes a "no dormirse" y a estar actualizados constántemente. Elaborar una respuesta supone buscar o reforzar conocimiento por parte de todos, y es un favor tremendo para todos eso de plantear cuestiones. (Vigi!!! vete preparándote con las Deltas que eres el siguiente, te vamos a dar pal pelo) Es todo un lujazo tener a un tipo como Joseba monitorizando la operativa con esta herramienta y hay gente que paga pastizales por mucho menos de lo que yo he visto hasta ahora en este hilo. Son cosas que suceden muy de vez en cuando y que hay que saber reconocer y agradecer. S2

#210

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Gracias, prometo esforzarme, me pondré en ayunas para evitar los mareos. ;-))

#211

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Hola,

Yo me sumo a la propuesta de Vigi para que a los OTPs los llamemos OTFs para no liar a la gente, ya que en todos los apuntes que circulan por ahí es así como aparecen los participantes que NO se consideran de "corto plazo".
A los de corto plazo, scalpers,... que operan en el intradía podemos llamarlos DTs (Day Traders, Day Time...) me parece que va bien.

Ok de acuerdo con esto.Tendremos si os parece bien OTFC y OTFV (para diferenciar compradores y vendedores).Los de muy corto plazo y contratados por el mercado, scalpers, los de plazo un poco más largo pero que nunca conservan posiciones overnight Day Traders, posiciones de 1 a varios días Swing Traders, y los demás OTF (por agruparlos todos juntos aunque aquí también hay de todo). ....Es muy importante (y a mi me costo mucho tiempo entenderlo) saber que tipo de operador es uno mismo (por que una vez que se sepa esto sabemos muchas cosas mas objetivos ,expectivas,a quien compramos y vendemos , que movimientos trabajamos) . Saludos.

#212

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Peedazo de tutorial que te has currado te daría +100 pero no se puede poner(pero que sepas que te lo doy)no hay excusa para no seguir el hilo,animo como tu a que se sume el personal y exponga operativas.Por menos de lo que se ve aquí se cobra bastante y esto tutoriales,aprendizaje y software por la patilla.........¿que mas se puede pedir?gracias Socito.Saludos.

#213

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Hoy tenía tiempo y lo hice en plan tiqui-taca para quien quisiera comenzar esta semana misma tuviera mediánamente claros los conceptos que hemos visto.
Se puede hacer mejor, pero es tontería porque para eso están los apuntes que has linkado, esto es para los holgazanes que ni siquiera han visto los apuntes XDDD.

A mi me gusta mucho el hilo porque aprender a leer el MP es prácticamente imposible por cuenta propia y siempre lo tuve aparcado por esa cuestión. Ya no lo puedo postergar más porque lo considero vital para la operativa y la aparición de Joseba ha sido todo un revulsivo, hay que aprovecharlo.

Con el tema de las Deltas pasa lo mismo. Ya me he descargado el material necesario para correr windows en una ventana y poder ver el Tovarich-Delta, y estoy convencido de que vamos a darle fino.

S2 y gracias a vosotros.

#214

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Socito te lo has currado mogollón, ahora hasta los que tienen un hueso en la espalda no tienen excusa para no seguir el hilo y aprender market profile :)

S2

#215

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

¿Creeis que el market profile puede servir para el medio/largo plazo también?

En el gráfico adjunto vemos los futuros del oro (cada campana es 1 año) en TPOs de una semana y se supone que el precio tendería a buscar las zonas más gorditas en brackets y volumen con permiso de la resistencia que encontrariamos en el límite inferior de la VA, ¿cierto?

Buen domingo a todos !!

#216

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Yo conozco a uno que los usa en semanal y puede valer pero creo que todo el jugo se le saca en los de 30 minutos (opción personal) Saludos.

Brokers destacados