Acceder

Futuros market profile & market delta

1,74K respuestas
Futuros market profile & market delta
3 suscriptores
Futuros market profile & market delta
Página
26 / 231
#201

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Ya te vale haber echo como Solrac que pone la foto de una gachi jajajaja menudo tocho ha soltado. Saludos.

#202

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

XDDDD Pues no será porque hacemos ¡de todo! para que cualquiera con el más mínimo interés lo pueda seguir.

Yo repito que basta con echar un vistazo a las primeras hojas de los apuntes que has colgado, y a matizar un poco los términos que usa Joseba para hacerlos comprensibles para todos.

Está todo posteado: apuntes, configuración de las plataformas, aclaraciones... Lo cierto es que parece mucho más engorroso de lo que reálmente es, asusta sólo de verlo.

Es que incluso tenemos un blog de MP en rankia de hace ya tiempo, lo que pasa es nos mola más que aparezca un tipo como el Joseba que se "baja a la arena" con el resto de mortales a enseñarles a usar la espada. Nos parece más accesible (no sabe donde se ha metido) XDDD

#203

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Y ademas de verdad mas fácil que lo hemos puesto imposible.Saludos.

#204

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Hola, añado un par de cosas al diccionario en su zona.
VA Value Area: Rango que engloba el 70% de la negociación ***VA-1: (VA del día anterior) VA-2 (VA de hace 2 días).... **
Se pueden estudiar dos tipos VA de TPO el 70% de las TPO negociadas
VA de volumen= rango de precios donde se ha negociado el 70% del volumen
- POC Point Of Control: Punto de Control dentro del VA que representa el nivel de precios más transitado, la fila que contiene el mayor número de TPO's, el "precio más justo"
VPOC precio con mayor volumen negociado en la sesion
En cuanto a la interaccion de las diferentes time frames, a ver si el lunes tengo tiempo y hago algunos comentarios.
Saludos cordiales.Joseba

#205

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Tomo nota para incluirlas en la próxima revisión (la dejo para la semana próxima). Procuraré poner los términos en negrita y hacerlo un poco más curioso. A ver si somos capaces de resumir la jerga básica y consensuarla para que pueda seguirte el mayor número de gente.

Yo me sumo a la propuesta de Vigi para que a los OTPs los llamemos OTFs para no liar a la gente, ya que en todos los apuntes que circulan por ahí es así como aparecen los participantes que NO se consideran de "corto plazo".
A los de corto plazo, scalpers,... que operan en el intradía podemos llamarlos DTs (Day Traders, Day Time...) me parece que va bien.

Menuda vidilla nos has dado Joseba!!!

#206

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Pantallazos con los conceptos más básicos.

Esto está hecho con la plataforma de Thinkorswim (TOS para los amigos). La herramienta en TOS para graficar el Market Profile la denominan "Monkey Bars" y en vez de letras utilizan números.
(en el hilo se explica como configurarla para graficar el MP y alguno ya lo ha hecho con éxito)
Para explicar los conceptos básicos y familiarizarse un poco me parece perfecta ya que es bastante "limpia" a la vista.

Los pantallazos de Joseba son exáctamente lo mismo, tan sólo que están hechos con otra plataforma y en vez de números los TPOs se representan con letras (que es lo suyo). Otra diferencia es que los TPOs están por un lado y el Volumen Profile va por otro (aquí están pegados como podéis ver). Luego y para describir el IB o el VA... se utilizan otros colores o lineas, pero básicamente es todo lo mismo

#207

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

#208

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados