Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dow, el destructor (de cortos).

768 respuestas
Dow, el destructor (de cortos).
1 suscriptores
Dow, el destructor (de cortos).
Página
44 / 99
#345

Re: Dow

Muchas gracias, de verdad que es muy interesante tu información. Desde luego han cometido errores,como todos, pero la plasticidad de cambiar a tiempo es crucial.

Saludos y muchas gracias Txuska!

#346

Re: Dow

No digo que no diga nada...

El problema es que no me llamó especialmente la atención, quizá por ser un libro que toca varios temas (efectivamente es una especie de resumen de otros libros que no he leído).

Existen muchas incoherencias en el sistema actual y Galbraith comenta algunas de ellas, sobre el tema de la burocracia que si es interesante por ejemplo.

Pero yo prefiero otros libros... Saludos!!

pd: aprendiendo con Txuska.

#347

Re: Dow

Yo también aprendo mucho con vosotros Ismael ..

Para mi este hilo es una gozada ..a parte de los graficos que se me resisten ( y aquí los entiendo ) os cuestionais y os haceis muchas preguntas ..

Bueno y usando el ejemplo de mercadona y un poco el deITX que conocemos y se ve en el articulo de BDL ..

Al modelo logístico basado en ahorro de costes , via salarios bajos en Asia , con poca inversion y utilizando trucos fiscales de todo tipo , le esta afectando su curva de Laffer ..

El desbloqueo del acuerdo de Doha y la cuasi continuación del tapering .. para mi es seguir intentado que la economía arranque y marche sola .. no se si se dara ..

si alguna vez lees zerohegde los efectos microeconómicos y el aumento de " la inseguridad económica " en los jóvenes americanos es enorme .. por eso le nombran tanto a galbraith ..

yo pienso y mas en una economía donde el consumo es la parte mas importante del PIB
que no de la riqueza , que sino aumenta la seguridad económica de los jóvenes esto va a acabar en un desastre ..

vamos que pienso que la macro es solo el reflejo de la micro y que están parcheando la macro jorobando la micro de mucha gente ..

Que suba el Dow es normal es lo menos inseguro ..

el inmobiliario cuando todo el mundo empieza a jubilarse no parece lo mas seguro en plan ahorro
por mucho que le den al tapering ..

que yo creo que no funciona como creando inflaccion porque la cifra son mas de 200 billones de
dólares y un billón es el 7% del PIB pero solo el 0.5 de las obligaciones

----
por ultimo

algún dia muchas empresas .. incluida Apple y ese es el ejemplo de Mercadona con las lonjas

tendrán que invertir no para ganar rentabilidad sino para mantenerla y no perder ventas ..
Laffer no solo funciona para los impuestos .. la empresa que fie su rentabilidad solo via salarios ....

sobre todo cuando la economía esta superintervenida pero en beneficio de unos o de unas modas que nada tienen que ver con la economía liberal ..

El ejemplo las prostitutas de Hawai .. como aumentaron los soldados , con buenos y asegurados ingresos , las prostitutas se adaptaron a la ley de la oferta y demanda ..
al final el mismo galbraith por mandato al ser el director de la oficina de precios se vio obligado a prohibir la subida ... por eso mas que burocracia creo que se refiere
AL INTERVENCIONISMO , en favor de la seguridad economica de una parte y no del conjunto ..

de eso en este país tenemos ejemplos para dar y regalar

Un abrazo

PD gracias por todo lo que enseñais sobre todo Be y tu

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#348

Re: Dow

Gracias de nuevo Txuska, si no entiendes los gráficos, no te preocupes, hay vida detrás de las lineas...
Yo ahora quiero centrarme en aspectos más fundamentales. No hay que confundir la macro con la micro.

La macro se encarga de estabilizar las principales magnitudes, que algunas veces no dependen de la sociedad, sino de fenómenos cíclicos, naturales etc. (crecimiento población, precio materias primas (inflación)...)
En Economía todo está relacionado y un cambio en el comportamiento de la sociedad logicamente implicará un cambio en la polítiica macro y viceversa.

En las asignaturas que he visto de macroeconomía durante la carrera, no he entendido nada ni si quiera me ha gustado, peeero, ahora hay una asignatura que combina la valoración de empresas con la micro, es decir con la conducta, preferencias y decisiones del consumidor... Me está gustando mucho, ya qe ahora le veo utilidad a la micro, que hasta ahora no se la había visto.

Dentro de la valoración empresarial, la percepción que tienen los clientes de sus productos o servicios cambia en el tiempo, y si la empresa no se adapta a esos cambios, puede perder cuota de mercado, competitividad etc... Todo eso unido a la estrategia empresarial, costes-diferenciación...

Saludos!

#349

Re: Dow

La conversación es muy interesante, pero en este hilo es mejor centrarse en el Dow, sino se descolgarán los seguidores del Dow destructor de cortos jeje.

¿Hoy subirá o habrá recogida de beneficios?

¿Opináis que es importante conocer en alguna medida que % de operaciones son intradiarias para saber si una subida de más del 2% puede convertirse en una recogida de beneficios?

Sería calcular el % de dinero que se mueve diariamente el el Dow repartido entre (operaciones intradiarias, operaciones de swing y scalping y operaciones a más largo plazo) y si hay alguna pauta que se repita...

#351

Re: Vuelve el destructor, ¡vistos los 16.250!

Bueno pues ya está, con la apertura al alza de hoy entramos definitivamente en máximos históricos tanto en Dow como en SP y la mayoría de cortos que quedasen reventados.

Ahora veremos si hay gasolina para seguir subiendo o si, a falta de esta, lo de hoy se convierte en una trampa alcista para los "break-traders" que hayan comprado con la rotura (que dudo que empiece hoy si ese es el caso, pues viene siendo típico en viernes de récord cerrar la semana en máximos o prácticamente).

S2

PD: pues a mi me han encantado las aportaciones de Txuska (y la de otros en respuesta) aunque no hayan sido exactamente de la temática del hilo.

#352

Re: Vuelve el destructor, ¡vistos los 16.250!

Sólo hay que estudiar cómo interacciona el precio con las zonas relevantes.
Como llevamos tiempo comentando, en las memorias estáticas verdes hemos observado rechazos con trampa de mercado para continuar la tendencia principal.
No hay más. Seguimos el escenario preferente.

Guía Básica
Brokers destacados