Acceder

Dow, el destructor (de cortos).

768 respuestas
Dow, el destructor (de cortos).
1 suscriptores
Dow, el destructor (de cortos).
Página
48 / 99
#377

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Si,no es momento de comprar para hacer cartera,el vix por debajo de 12 mercado alcista relajado,tampoco de venta,cuando veamos una buena subida de la volatilidad sería la oportunidad.Esperar y tener paciencia.

#378

Re: Dow

Totalmente de acuerdo, yo como no acabo de entender las opciones no las toco. En algún momento imagino que podré llegar a entenderlas, pero de momento nada. La teoría es muy bonita en las opciones, y eso es fácil de entender, (eliminando algún tarugo que las explica rematadamente mal), pero sidas con alguien que sepa de verdad (haya operado con ellas) es sencillo entender su mecanismo, otra cosa es valorarlas. ;)

Un saludo Andrés y muchas gracias!!

#379

Re: Dow

Gracias Ismael Para entendernos lo que tu profe dice no es cuestión de entender o no entender las opciones , que eso es lo mas sencillo del mundo .. Lo que dice es que en algún momento ocurrirá lo que ocurrio en El IBEX que habrá una descorrelacion tal entre las medias que al vender o comprar una Putt O algo similar ( yo aviso el concepto lo entiendo pero que nadie busque mayor conocimiento en mi ) se quedara tan fuera de dinero que ganaras un monton de dinero .. seria el equivalente a ponerte largo o corto .. pero con mucho menos dinero El problema viene con el espacio temporal lo que dice Andres Como cobertura una opción fuera de dinero hacia una sola dirección si no es como cobertura Es una acción sin ningún valor .. Porque digamos haces lo de tu profe y lo haces hoy .. pero para cuando .. para marzo .. para diciembre la compras para diciembre y tiene una bajada muy fuerte y se recupera durante el año .. tu estrategia y mas si es el quinto año .. no vale una mierda y has perdido el tiempo Lo que tu profe dice es que cambiara vender un futuro por vender una opción ..pero no son lo mismo Por supuesto si tu miras el Ibex después de una bajada fuerte se empezó a recuperar con una subida fuerte pero corta Estuvo prácticamente en el intradia en 9000 ERA MARZO Ahora cuento la historia real .. Ese dia las opciones se empezaban a quedar fuera de dinero a partir de 8200.. PARA JUNIO .. pero aun era principios de marzo .. como la mayoría apostaba o por un lateral o por subidas aunque para el tercer viernes estaba en 8600 la cosa como era para junio se quedaba fuera de dinero en 8100 siguió bajando y esos puntos no de ruptura sino de ruptura mas un Stop amplio de por ejemplo un 5-6% llego a 7800 PARA JUNIO y el Ibex seguía en 8400-8300 ( mas -menos ) .. Lo demás pues es evidente en un momento dado casi todo el mundo se puso corto por cualquier método o mas exactamente se intentaba cubrir .. pero los gaps eran bestiales .. algún dia hubo gaps de prácticamente un 5% El que estaba en perdidas se ponía Corto con futuros .. no había muchas mas posibilidades .. lo que ocurrio y eso se veía en las opciones es que a partir de llegar a los 6500 ( bajo a 6050 , se recupero algo y llego a 5950) se abrió otra vez el mercado en opciones a partir de 7000-7200 y dependiendo de los vencimiento incluso cifras mas alejadas .. ESTABA ACABANDO EL TRIMESTRE muy importante -- Asi que en principio los 7500 es un suelo MUY FIRME Y DE LARGO PLAZO El otro dia comentaron en otro blog ( no me digas como se hace pero el tio se dedica a eso ) Un estructurado a 5 años para ganar siempre que el Ibex se moviera por debajo de 22500 y si superaba ganabas lo que subiera el índice .. asi que si DENTRO ..( NO DURANTE ) de 5 años el Ibex tenia esa revalorarizacion bendito problema y QUE NO BAJARA de 7500 si no bajaba de 7500 ganabas lo que bajara .. pero si quedaba por debajo DENTRO de 5 años podias perder mucho .. aunque durante 5 años te podias ir cubriendo RESUMIENDO teniendo comprado el DOW o el NASDAQ que supuestamente es mas volátil las opciones como cobertura en un momento que te entra el mosqueo e inviertes porque te cuesta un dinero ... `pa por si acaso no ocurra lo que ocurrio en el IBEX vale Pero lo de usar una opción para apalancarte mas que con un futuro .. sin conocer el espacio temporal y EL MOMENTO COMO DICE ANDRES .. es una tontería Un abrazo PD aun me falta explicar como HE VISTO EN TIEMPO REAL que lo hacia un maestro con 45 años de experiencia que es muchiosimo mas simple que no sencillo .. basicamernte no perder y ganar .. pues lo que ganemos si es mucho mejor Cuando ??? pues ... no se sabe .. pero como la inspiración que te pille dentro del mercado

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#380

Re: Dow

Muy bueno y muchas gracias, desde luego es alucinante lo que se puede hacer con las opciones (bien hecho), pero imagino que la realidad será un tanto más compleja. De todas formas todo lo que sea aprender que ea bienvenido, y con vosotros se aprende muchísimo cada día.
La verdad es que cuando sucede una caída de esa magnitud, hay oportunidades brutales, empresas muy buenas a precios excelentes y operaciones con derivados que pueden ser extraordinariamente rentables, el problema es el miedo... etc..

Un saludo y muchas gracias!

#381

Re: Vuelve el destructor, ¡vistos los 16.400!

¿Single que quedó de ayer rellenada y para arriba? Sin embargo hay otra un poco más abajo de los mínimos de hoy que igualmente gustaría de ser rellenada.

MiniDow ayer y hoy

MiniDow ayer y hoy

#382

Re: Dow

De nada Ismael ..
Yo lo único que te puedo aconsejar es que encuestion de opciones uses solo europeas o que empices por ellas

Este hombre con solo opciones europeas sobre el Ibex y poco mas era con lo que trabajaba ..

Yo te loy a intentar explicar con vacas lecheras .. que es como mejor lo entiendo

pensemos que el dow no es el Dow sino la cotización de las vacas lecheras .. vacas de las que vendemos
( DIVIDENDOS )
leche ,terneros, carne,piel e incluso los cuernos y las pezuñas que se han puesto de moda .

Tu tienes vacas luego con vigilar y cubrirte la relación entre las medias de 50 y 200 es suficiente

Siempre que la media de 50 esta por encima de la de 200 va bien ..

digamos que el precio de las vacas esta en 10000
la leche y demás te produce 600 dólares anuales ... pero es que al bajar la venta de los cuernos , la piel y
las pezuñas la FED se pone a comprar esos productos y también leche , carne y terneros ..

asi que cada vaca produce rentas de 1400 dólares anuales y las vacas suben de precio hasta 18000 dólares ..

tu puedes vender una opción un año de 15900 por la que te pagan 700 dólares

al final del año la vaca vale 16000 dólares .. pues has ganado 2100 dólares y sigues teniendo la vaca ..

En definitiva cuando la FED deje de comprar ( MORRALLA ) cuernos, pezuñas ( momento actual

deje de comprar pieles eso se supone será lo siguiente

deje de comprar terneros y leche ..

¿ Que pasara ?

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#383

Re: Dow

El hombre este lo que hacia era un arbitraje comprando y vendiendo y vigilando el precio real y las medias de 50 y 200 ..

Muy pocas veces se decantaba por un lado y si lo hacia por el lado corto siempre era con opciones nunca con cfds

por el largo si usaba cfds alguna vez

Básicamente muy simple aunque claro no tan sencillo, TODO UN ARTE , se trataba de cuasi eliminar el riesgo de perdida...

ganar ,ganaba pero podía ganar 50 o 100 euros un dia e irse tan contento porque lo que le jodia y evitaba era perder .. el conservaba el capital como fuera .. era maratoniano .. 45 años con la bolsa .. ya esta jubilado .

El problema según lo que veo yo es que a la gente ,le gustan las opciones en muchas ocasiones para apalancarse

a mi si creo en la tendencia en vez de un stop prefiero una opción y la prima hace de cobertura de perdidas ..

Luego si todos entran en perdidas y casi ninguno es granjero ( NO TIENE LAS VACAS )

podría pasar de todo ..

Pero depende de muchos factores porque los granjeros pueden decidir comprar las vacas a un precio para el largo plazo que en el IBEX esta claramente ahora en 7500 o un poco mas

en el DOW en el punto donde vuelve a superar la media de 50 a la de 200

no esta ultima que se toca sino la anterior que la de 50 hace una v con la de 200 ..
el punto real será un poco mas arriba pero como referencia

-- Resumiendo veo muy solido al menos el DOW
de momento no hay volatilidad asi que la táctica de tu profe nada

es mas imaginemos que la caída es larga pero suave ya se que no es lo normal

Como comerntan las opciones COMO COBERTURA es cojonudo .. pero
PARA ESPECULAR necesita volatilidad y conocer lo que operas que sino puede pasar como
el famoso maíz - trigo de Llinares .. la táctica es impecable a mi me gusta leer a LLinares .. pero el trigo no se usa como alimento animal .. el maíz si

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#384

Re: Vuelve el destructor, ¡vistos los 16.400!

Día aburrido por el momento en USA y con poco volumen en futuros (y contado imagino), pongo gráfico de ticks para matar el aburrimiento con lo único interesante que ahora mismo se me ocurre.

MiniDow 400 ticks jueves, viernes y hoy

MiniDow 400 ticks jueves, viernes y hoy

Guía Básica
Brokers destacados