Acceder

Dow, el destructor (de cortos).

768 respuestas
Dow, el destructor (de cortos).
1 suscriptores
Dow, el destructor (de cortos).
Página
62 / 99
#489

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Las plataformas tienen buena pinta, desde luego. 

Respecto al último párrafo poco puedo decir, porque no entiendo ni que es el VA-1, ni el IB... 

Hay una estrategia que define el máximo y mínimo de la primera media hora como el soporte y resistencia a tener en cuenta, si se sale por alguno de los lados la estrategia es ponerse largo o corto en función del sentido del precio. Supongo que con MP se podrá leer mejor el gráfico y aproximar la estrategia mejor... 

Saludos.

#490

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Esa estrategia hay quién la aplica también a la primera hora entera, que en MP se llama Initial Balance (IB), es una estrategia de rompimiento, break out.

Yo soy más de esperar a intentar identificar si estamos en un día rotacional o en uno tendencial y entonces buscar los extremos en el primer caso, que son la mayoría de días, o subirme a la tendencia en el segundo caso, incorporándome tras algún break out (los trend days son complicados para un day trader, pues tendemos por costumbre a pensar en clave rotacional).

VA-1 es Area de Valor del día anterior ...

Ayer pensaba que me aporta el MP que hace que ahora ya me resulte imprescindible, y creo que lo que me aporta es poder ver el día en la forma de una única estructura y con el tiempo el ir viendo estas estructuras te permite compararlas con las que están en marcha, el día en que estamos, para intentar anticipar que tipo de estructura quedará al cierre.

Esta visión tan "plástica" no te la da las velas convencionales, es como ver un cuadro a medio pintar por el autor e intentar anticipar como quedará, cuanto más avanzado esté el cuadro más fácil será anticipar como quedará finalmente pero también ofrecerá menos oportunidades de lucro.

S2

#491

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Día raro de cojones en USA, gran gap a la baja en el Dow, fuerte compra responsiva que no aparece de inicio sino pasado un tiempo con lo que no nos deja cola compradora que lo sube casi 200 puntos y consigue tapar el gap dejando algunos picos de volumen fortísimos y algunas singles por el camino, que tras desfallecer el esfuerzo alcista, se rellenan, sin importar que estuvieran en China, a 100 puntos del máximo del día.

Recordar que esta actividad de relleno es obra de los market makers para reequilibrar sus inventarios, pues en la subida precipitada tuvieron que asumir contratos de venta para aportar liquidez al mercado que crearon un exceso de posiciones cortas en sus inventarios y al bajar el precio hasta las singles se desprenden de dichos excesos.

Después del cierre pongo gráfico de MP con las singles rellenadas.

MiniDow

MiniDow

#492

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Si, gap de apertura fuertemente bajista, tapa el gap y cierre "casual" en zona de soporte sobre 15700. no se a que estan jugando...pero que se decidan ya si lo suben o lo bajan.habiendo qe mi logica me dice que debiera de subir, pero esto es bolsa, desde luego estando en soporte yo creo que lo mas prudente es esperar y ver hacia que lado se decanta.

#493

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Si eso estoy viendo que el MP da una visión bastante completa y si se sabe interpretar, (Que leyéndote empieza a parecerme no tan complicado) con un golpe de vista ya lo tenemos. 

 

Gracias por tu explicación, poco a poco voy viendo algunas cositas, espero poder encontrar el MP en alguna plataforma gratuita indefinida, me descargaré la plataforma que me citaste en el otro post. Un saludo Be!

#494

Re: Dow, el destructor (de cortos).

¿Y dónde abrió el Nasdaq? En la zona de singles más cercana al precio de ayer, llamémosle casualidad o llamémosle Market Makers reequilibrando sus inventarios.

Pongo otras zonas que quedan por rellenar en caso de seguir tirando para arriba, pero no olvidemos que el contexto es débil y en cualquier momento la cosa podría caer cual piedra desprendida por la ladera de una montaña.

Emini Nasdaq100

Emini Nasdaq100

#495

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Buenas tardes!

#496

Re: Dow, el destructor (de cortos).

;)

Guía Básica
Brokers destacados