Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
56 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
95 / 663
#753

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Preciosa situación la que dejó ITX en la zona 90-91 EUR. Doble suelo con una vela diaria en que su sombra inferior rebota en la directriz alcista de largo plazo y cierra en esa sesión justo por encima del retroceso 38,2% de fibonacci. Canal bajista en formación con el precio dirigiéndose a la parte alta del mismo por lo que hay que estar muy atentos cuando llegue a la zona 102 EUR. A vista de pájaro parece una bandera de consolidación de tendencia (alcista) cuasi-perfecta. Habrá que estar atentos a si la rompe por arriba con volumen significativo.

#754

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

De momento creo que no están las cosas como para ir dejando correr los beneficios tan a la ligera, ya que en un abrir y cerrar de ojos se te esfuman las ganancias. Ya me pasó con GRF por 3 céntimos y ahora ando con piés de plomo. Mañana espero corrección y tal vez vuelva a entrar. Parece que los 102 se pueden conseguir pero si aplicamos el mismo porcentaje de ganancia sobre el ibex estaríamos hablando de 8200 tirando por lo bajo, y eso me parece mucha tela, si bien el HCHi sigue su curso.

Saludos

#755

TRE

TRE. Pues esto no pretende ser un análisis serio. Es sólo lo que yo pienso de este valor: Si empezamos con perspectiva viendo sus gráficas mensual y semanal lo que salta a la vista es que no está en tendencia de largo plazo. Está en una fase correctiva de máximos decrecientes y mínimos crecientes, o sea una gran formación triangular simétrica. Estas formaciones suelen ser de continuidad de la tendencia previa y están formadas por cinco tramos A,B,C,D y E. En cada línea de las que delimitan el triángulo, por tanto, debe haber tres "toques". TRE habría terminado el tramo D ( ascendente ) con un impulso completo, rotura a la baja de la línea 2-4, retanteo y nos quedaría corregir para terminar con el E en la parte baja del triángulo sobre finales de septiembre de este año. Ahora mismo ha corregido a fibo 23,6% de ese tramo D. Sobre 34,4 nos encontramos en un nivel clave (=MM200 semanal) que ha servido de apoyo cada vez que el precio se le ha acercado a la baja y ahora no debe ser menos. Por eso no es de descartar otra visita a las cercanías de la línea superior del triángulo (38) antes de volver a corregir. Yo, para comprar y mantener, no entraría en TRE a menos que rompiera esa línea superior del triángulo de manera estable (en semanal). Esperaría a comprar en la parte baja.

Mirando el gráfico diario para más corto plazo se puede ver un impulso (cinco ondas) completo bajista desde el 28 de mayo. Esta sería la onda 1 de la E final del triángulo. Ahora estaríamos en la correctiva onda 2 (alcista) a ese impulso. De momento ha retraído el 38,2% fibo de esa onda 1 de la E creada desde el 28 de mayo. Los objetivos de esta onda2 podrían ser el ya conseguido 36,1; 36,6=MM200 diaria=50% fibo; 37,1=61,8% fibo; o 38= tocar la línea superior del triángulo. En la gráfica he dibujado dos canalizaciones. Una que incluye todo el lateral desde enero y la correctiva ascendente desde el 24 de junio. La canalización desde enero la había perdido, la recuperó y parece que la mantiene (35,5); esto a corto es buena señal. La canalización ascendente que lleva la onda 2 desde el 24 junio es buena referencia corto plazo también pero más fiable no perder la primera para ir fijando objetivos por arriba mencionados y recalculando día a día a ver si es capaz de tocar otra vez la línea superior o ver hasta dónde llega la onda 2. En resumen: yo, a largo plazo no entraría en TRE ahora mismo. Para especular el que esté dentro está pillando ahora mismo la correctiva onda 2 al alza. Límite, para mí, lo expuesto. Si este escenario se cumple hay de recorrido un 7% máximo por arriba y un 30% hasta la base del triángulo. Ese es el riesgo. Pero a cualquier valor se le puede sacar mucho a corto plazo y este no es menos. Si mañana hace lo contrario, pues se recalcula todo desde cero. No le tengo mucho amor a mis análisis, muchos no ven ni el día siguiente tal cual. Pero eso es lo que pienso de TRE y lo que yo haría si hubiera comprado es vigilar e ir subiendo precio de venta o stop conforme vaya consiguiendo objetivos. La MM de 200 diaria la perdió y la debería volver a retantear como mínimo. He hecho esto con prisas y tendrá un huevo de fallos, lo siento. Saludos.

#756

Re: TRE

Gracias compañero . Pues pense que le podria quedar un pelin mas de recorrido . Hasta 39-40 habria sido lo suyo . Mas riesgo que recompensa pinta. En cualquier caso coincidimos que no esta la cosa para buy&hold .

Si julio se porta bien, liquido sin mas posicion ,finde romantico (con suerte) y vuelta a mi operativa normal :-)

Gracias por el trabajo y animo con el hilo. Me parece muy instructivo hasta cuando no estoy de acuerdo.

Y gracias por escribir siempre bajo la posibilidad de no tener razon.

#757

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Pues dentro a 96,19, a ver si hay suerte de nuevo. Luego a la noche si puedo vemos gráficos. Lubina ¿cómo ves el patio?

#758

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

A mi no me ha entrado, la esperaba un poco mas abajo

#759

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Yo no me salí. A ver si el Ibex tocara los 8100 esta semana.

#760

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Bueno pues yo sigo con mis Jazz, a ver donde me llevan, la verdad es q en cuanto te sales a un valor distinto no hay foros de los mismos activos, si hay foros del valor suelen estar muertos, una lástima.

Brokers destacados