Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
56 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
477 / 663
#3809

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

 

Resultados ligeramente más flojos de lo esperado y que mantienen la tendencia de desaceleración de ingresos de los últimos trimestres (+6,0% en 3T17, +6,7% en 4T17, +1,8% en 1T18, +4,4% en 2T18), aunque un estricto control de costes ha permitido la defensa de los márgenes este trimestre (M. EBIT +20,0% en 3T18 vs +19,9% en 2T18). Inditex consigue mantener los márgenes pero se mantiene la desaceleración de ventas que ya viene mostrando en los últimos trimestres.

El tipo de cambio sigue penalizando a Inditex, que le ha restado 4,3pb de crecimiento de ventas. Las ventas comparables han aumentado un 3% en 9M 18, inferior a la guía proporcionada para el 2º semestre de +4%/6% en 2S18

Recientemente la compañía anunció que en 2020 las ventas online estarán disponibles en todo el mundo. En 2018, se ha lanzado la venta online en 106 mercados. Inditex cotiza a un PER 19 de 21,8x vs una media del sector de 13,7x, en línea con la valoración de 21,4x de los valores de consumo de lujo europeos. Con margen EBITDA del 21,3% frente a la media del sector de 12% y superiores perspectivas de crecimiento, creemos que una prima queda justificada. En un entorno de desaceleración económica y de menor volatilidad en las divisas emergentes, Inditex es una alternativa de consumo más defensiva. Mantenemos la recomendación de Neutral.

Bankinter

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#3810

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Espérate a final de día para valorar. No sería la primera vez que ITX hace una vuelta en V. Y los grandes fondos tardan en tomar sus decisiones después de resultados.
Los resultados son flojos pero no malos . E ITX ha tomado decisiones que me gustan para el largo plazo sacrificando el corto plazo, como reorganizar sus tiendas o mantener márgenes en lugar de entrar en descuentos agresivos como H&M.
Ojalá cayera pero bien para comprar más pero me temo que no la llevarán a mínimos de año porque saben que ahí muchos compraremos a saco

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3811

Inditex ha obtenido un beneficio de 2.442 millones en solo 9 meses

Inditex ha obtenido un beneficio neto de 2442 millones de Euros en el ejercicio correspondiente al 9M 2018, cifras que son un 4,18% superiores a los 2344 millones de Euros obtenidos durante el 9M 2017. 

logo inditex

Las magnitudes financieras más importantes del período han sido las siguientes:

  • El ingreso de explotación se ha situado en 10695 millones de Euros, superiores a los del período pasado que fueron de 10319 millones. El margen operativo se situó en 58,01%, en contraste con el 57,45% del período anterior.
  • El EBITDA alcanzó la cifra de los 3932 millones de Euros, superando a los 3819 millones del período pasado.
  • El EBIT llegó a los 3070 millones de Euros, superando a los 2993 millones del período pasado.
  • El margen neto (Beneficios Netos/Ventas) del período ha sido de 13,25%, superior a los 13,05% del período pasado. Este ratio nos indica cuánto beneficio obtenemos por cada unidad monetaria de ingresos.
  • El BPA básico de este 9M 2018 ha sido de 0,78€, mientras que el de 9M 2017 fue de 0,75€/acción. Este valor nos indica el beneficio que corresponde a cada acción en circulación.
  • La deuda financiera neta se ha situado en -5016 millones de Euros.Teniendo en cuenta que ésta última cifra se obtiene mediante la diferencia de la Deuda Financiera y la cuenta de Caja y Equivalentes, podemos ver que ha habido una mejora en este período con respecto al anterior, el cual, era de -4671 millones de Euros. Vemos también que la Deuda Financiera Neta es negativa, lo que significa que las cuentas de Caja y Equivalentes de Inditex son más que suficientes para satisfacer la Deuda Financiera que tiene.

   

Ratios de liquidez

  • Ratio Corriente (ActCorriente/PasCorriente): 1,59.
  • Ratio ácido (Caja y Equivalentes/PasCorriente): 0,71.

Ratios de Rentabilidad

  • ROE: 17,87%

El ROE se ha obtenido mediante el análisis Dupont, que es el múltiplo del Margen operativo, Rotación de activos y Multiplicador de Apalancamiento:

  1. Margen operativo neto (Beneficio neto/Ventas): 0,13
  1. Rotación de activos (Ventas/activos): 0,82
  1. Multiplicador de Apalancamiento (Activo/Patrimonio neto) : 1,65
  • ROA (Beneficios/Activos): 10,86%

 

Datos del Negocio 

  • Zara sigue siendo la tienda con más ventas de Inditex, seguido de Bershka, Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius... etc. Inditex destaca el fuerte desempeño que se ha obtenido de Stradivarius y Pull&Bear. 

desglose de ventas inditex

 

  • Inditex mantiene las expectativas de ventas y las tiendas para el 2S2018. Los resultados anuales del 2018 se harán públicos el próximo 13 de Marzo de 2019. 

 

 

#3812

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Con un PER 24, con el aumento de caja y con estos resultados, para mi está en precio. No lo veo interesante para largos ni para cotos.

#3813

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Ya remonta, ya remonta, jejeje, si es que es tan buena y se espera tanto de ella que a la mínima que falla un poco se lo hacen pagar caro, que si Amazon que si las ventas online... como si la gente no fuera a comprar en tromba los fines de semana a los centros comerciales y con los márgenes que tiene y sin deuda, pues eso, un pastizal, pocas empresas hay como esta en España.

#3814

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Tiene un PER alto para mi,pero no cabe duda que es una gran empresa,con beneficios y caja.Hasta hace muy poco tiempo la ponian precios objetivos de 35-40 euros.Habrá que esperar a que baje un poco para entrar a largo plazo.s2

#3815

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Yo firmo acabar con este -4% después de cómo podía haber ido el día...

Pero te digo una cosa. Se están negociando 5 millones de títulos hasta esta hora. Es una barbaridad. Hay mucho papel que ha querido salirse. Pero no olvidéis una cosa, eso significa que hay mucha gente (y no son 4 abueletes que se acercan al Santander a comprar unas acciones) que está absorviendo sin mucho problema ese papel.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3816

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Yo no lo firmo Mohican ¿hace un -3,5%? Dejaría un martillo de cabeza verde al final de ocho jornadas a la baja. Lástima que no esté por aquí el forero Pebsa. En mis tiempos de MTS invocaba a Thor y conseguía unos martillos de lujo. Que pena que no esté. Manejaba la forja como nadie.     ¡¡¡¡Pebsaaa!!!! ¡Prepara la forja! ¡Hay que apañar este desaguisado en una hora!

Brokers destacados