Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
57 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
387 / 663
#3089

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

ERRONEO COMPLETAMENTE.
Una acción sólo supone un beneficio para su comprador en un día o en cien años si sube de valor.

PUNTO.

La entrega de dividendos se descuenta de la acción y liquidando impuestos en el mismo acto.

Para niños pequeños ya, el caso más simple para evitar desaguisados mentales:

Si 100€ en acciones no suben de precio en 10 años, y cada año se entrega el 10% de dividendo, en 10 años nos devolverán el primer año 10 euros, luego 9€, luego 8,1€ etc... y nos devolverán poco a poco nuestro dinero menos impuestos y por supuesto comisiones.

Si esa acción no sube y no da dividendos, al cabo de 10 años nos devuelven nuestros 100 € y sin pagar impuestos y con sus comisiones.

NO HAY MÁS.

SÓLO SE GANA LO QUE SUBE UNA ACCIÓN.

En cualquiera de los dos casos habrá ganancia si esa acción han subido en esos 10 años.

En un día o en 100 años.

A estas alturas el que quiera hacerse trampas o vivir en la inopia adelante.

Y me esmero tanto por si alguna alma cándida cree que merece la pena entrar en una acción por el dividendo.

Se compra para que suba de precio y ganar.

Esto es tan tan tan obvio que los gráficos de las acciones por supuesto son corregidos con el dividendo para que el análisis técnico desde luego atienda al devenir real de una acción, representando lo que suba o lo que baje realmente, al margen de lo que nos devuelvan de nuestro propio dinero de nuestra acción vía dividendo... que no cubica.

#3090

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Sí, pero al descontarse el dividendo de la acción la compañía se va haciendo más barata. En tu ejemplo, si una acción vale 100, luego 90, luego 81... esa acción va bajando de precio y se va haciendo más atractiva si la empresa sigue funcionando bien. Iría bajando sus ratios.

Por eso en la práctica una empresa que descuenta dividendo "real" y no se endeuda para darlo por ejemplo, suele recuperar rápidamente su precio

Imagina que ahora ITX diera 5 € de dividendo extraordinario por su caja. Y se pusiera a 19 €. Pues seguro que entraría la gente como alimañas... e iría recuperando el precio anterior.

 

Lo que pasa es que en España el dividendo se ha pervertido en muchas empresas con ampliaciones de capital para darlo, teniéndose que endeudar etc, y en realidad se deteriora la compañía y no se producía este efecto de recuperación del precio.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3091

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Mira si son una mierda los dividendos:

Enel invirtió unos 36.000 M de € en Endesa. Ha recuperado unos 28.000 millones en dividendos y aún sigue teniendo el 70% de la compañía.

Una mierda sí. Cuando la empresa no da un dividendo real que sale de caja (sino que amplía capital o se endeuda), pero si es real vaya si es una mierda...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3092

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Puede ser una tontería pero creo que lo de Inditex es una bajada calculada. Muchos años subiendo sin parar muy recalentado el valor. ...la bajan y la colocan en precios más razonables. Los resultados serán buenos en términos históricos porque si analizamos resultados y valor de acción desde 2010 vemos poca correlación. Sinceramente la veo llegando a 20 euros...

#3093

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Creo que lo que el compañero comenta es que si Endesa no hubiera subido Enel tendría el 70% de una compañía con un valor menor en bolsa al irse descontando los dividendos. Esto es, lo comido por lo servido

#3094

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

A ver, no se puede ser tan tajante. Yo creo que invertir teniendo en cuenta SOLO el dividendo es un error, pero a largo plazo va a ser una parte más de tus ganancias. En general a largo plazo ganarás si los beneficios de la empresa aumentan y eso se reflejará en el precio de la cotización y/o los dividendos que la empresa vaya entregando.

Y para el ejemplo que pones, espero que no haya niños pequeños leyéndolo porque es COMPLETAMENTE ERRÓNEO:

El dividendo que reparta no depende del precio de cotización, no tiene sentido decir que va a repartir siempre un 10% y que en consecuencia el primer año reparta 10€, el siguiente 9€, etc... y además parece que das a entender que la cotización de la empresa va a ir bajando hasta llegar a 0 porque descuente el dividendo...? a 0 llegará si quiebra.

En el ejemplo, supongamos que tienes tienes 100€ correspondientes a 1 acción de esa empresa, la empresa reparte un dividendo de 10€ por acción (que a la cotización actual supone un 10%, aunque es "irrelevante") y al descontarlo pasa a cotizar a 90€.

Si la empresa genera caja suficiente (no olvidemos que hay un negocio detrás) al año siguiente puede seguir repartiendo el mismo dividendo de 10€ por acción (que si la cotización no se ha movido de esos 90€ supondrá un 11,11% de RPD). Al cabo de los 10 años (si la empresa sigue generando caja y beneficios) habrás recibido 100€ menos el IRPF correspondiente (y comisiones según el caso) pero tú seguirás teniendo tus acciones y en el año 11 volverás a recibir el dividendo.

Y mientras la cotización de la acción estará donde tenga que estar...

Otro tema es si a ti como accionista te conviene que reparta ese dividendo y pagar impuestos, o en cambio te conviene que reinvierta los beneficios en el negocio, recompre acciones, etc... pero eso es otro tema.

 

Saludos

#3095

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Espero no ofenderte, pero veo que no tienes absolutamente ninguna formación económica, sino no escribirías algo así. Haces como si una empresa fuese una cuenta bancaria donde si metes 100 solo puedes sacar 100, es absurdo, no hay por donde coger tu razonamiento.

Simplemente te he respondido a tu pregunta y te he explicado como funciona la bolsa, cual es el valor de una acción, como se calcula, y el papel fundamental que juega el dividendo en todo eso. Si quieres entenderlo bien, y sino también.

Para quien sí sabe o quiere saber como funciona la bolsa, un ejemplo de lo que significa invertir por dividendo a largo plazo: 

Pongamos que quieres invertir 1000 euros a largo plazo. Como no puedo ver el futuro, pero sí el pasado, pues compremos acciones inditex por 1000 euros hace 10 años, 3-3-2008. Entonces cotizaban a 33,58€

30 acciones * 33,58€ = 1007,40€

En julio 2014 hicieron un split, 5 acciones inditex nuevas por 1 acción vieja. Es decir que las 30 acciones se convirtieron en 30 * 5 = 150. Ahora tendrías 150 acciones a 24,57€. Y el año pasado habrías cobrado 0,68€ por acción, es decir 102€ en dividendos.

El impuesto es irrelevante, porque haga lo que haga e invierta donde invierta siempre voy a tener que pagar impuestos.

Has invertido hace 10 años 1007,40, y te dieron el año pasado 102, es decir que en la actualidad tu inversión de 1000 euros estarías generando mas de un 10%. (como casi no ha habido inflación, y por simplificar, considero que los 1000 euros de hace diez años siguen valiendo lo mismo). 

Esas acciones valen 150 * 24,57 = 3.685,50 €. Pero eso a mí no me importa como inversor a largo plazo porque en este momento no tengo ninguna alternativa que me de un 10%, por tanto mantengo mi inversión de 1000 euros (y en el futuro se supone que seguirá subiendo, igual que el dividendo). Y si la bolsa cae un 50% pues me da igual porque sigo cobrando mi 10% (y mas), y ya rebotará cuando le de la gana. Y además en esos 10 años ya solo en dividendos habrías ya recuperado buena parte de tu inversión.

En resumen, si invertieses 1000 euros hace 10 años, hoy duermes tranquilo, no pierdes tiempo y cobras 100 euros todos los años sin hacer nada, y cada año va a mas. Eso es invertir a largo plazo. Y encima tu inversión cuando la vendas vale mucho mas.

Saludos

#3096

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Y si sube en dividendo ..más beneficio...en el momento actual, ban a tener la obligación todas las acciones para adecuar los dividendos a la subida de tipos e inditex con más razón .... tiene mucho recorrido para ello pero más obligación con las dudas surgidas.

..y con la coyuntura actual, yo creo q ban a tener q subir dividendo y con celeridad.....saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados