Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
56 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
386 / 663
#3081

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Sí, pero al descontarse el precio también la acción está más infravalorada, porque aún pagando dividendo sigue ganando lo mismo y por tanto sus ratios como el PER bajan. Lo normal es que una acción que da el dividendo, si el dividendo es real, recupere el precio pronto. Sólo tienes que ver la cotización histórica de ITX, hasta hace un par de meses.

En el caso de LOG , si faltaran un par de días para el dividendo, pues sí quizás yo esperaría a que lo diera y ahí comprar.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3082

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Hemos puesto casí lo misma observación, al mismo tiempo jjjjjj ni q nos pusiéramos de acuerdo ...jjjjjbnn saludos

#3083

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Te pongo un ejemplo de una compra por dividendo a medio plazo:
Adquiere un número de acciones de Enagás el 27/06/2014 a un precio de 23,24€ y las pongo a la venta el 08/12/2017 a 25,08€.
No ha sido una gran inversión pero gracias al rendimiento de los dividendos pasó de una ganancia por acción de 1,84€ a 5,70€.
Puedes invertir en un valor por recorrido o por dividendo o por ambas.
Al gusto del consumidor.

#3084

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Yo prefiero por ambas como en logista, inditex y enagas jjjb jj

#3085

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Eh?
Qué dices?
Si no te dan el dividendo sigue su valor dentro de la acción y la ganancia es la misma...
El dividendo siempre se descuenta de la acción y además sus impuestos inmediatamente.
Pero entiendes de qué hablas?

#3086

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Simplificando un poco, los dividendos son el motivo principal por el cual uno invierte a largo plazo. Te pongo un ejemplo.

Ahora en el banco no dan nada, y quieres obtener un 3% de rendimiento con dinero que tienes parado. El año pasado Inditex pagó € 0,68 por acción. Como en teoría el dividendo a la larga siempre sube, pongamos que este año paga € 0,75. Para obtener ese rendimiento tendrías que comprar las acciones como máximo a: 0,75 / 3% = 25€. Por tanto si compras acciones Inditex a máximo 25€ por acción vas a obtener un rendimiento anual del 3% que irá creciendo (en teoría). Luego si la acción sube, que es lo normal, cuando vendas (en unos años) recuperas esos 25€, mas lo que haya subido, y mientras has tenido un ingreso anual del 3%, superior a lo que te daría un banco. 

Simplificando de nuevo, así viene a ser como se valora una empresa, en base al dividendo (es decir a los beneficios) futuros que uno espera obtener. Si Inditex está a 50€ obtendrías solo un 1,5% y te parecerá cara y no compras, y si está a 20 te parecerá barata y si compras. Por eso las acciones suben cuando anuncian una perspectiva de buenos resultados, y bajan cuando anuncian malos. El precio aceptable depende del objetivo de beneficio que uno busque a largo plazo, y de la situación actual (si el banco te da un 6% pues no vas a invertir en Inditex por un 3%, y querrás un 9%). Eso significa que con esos intereses solo comprarías a 0,75 / 9% = .8.33€. Y esto explica porqué la bolsa cae cuando suben los intereses (algo que no va a pasar en Europa durante muchos años).

El dividendo (=los beneficios) es algo esencial en el funcionamiento de la bolsa, en el valor de una acción, y en la inversión a largo plazo.

Un saludo

#3087

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Lo has clavado...jjjb mejor imposible ...gracias amigo por la aportación.

#3088

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Tengo el recuerdo de cuando era un chaval y empezar a ganar dinero trabajando mi padre me decía que invirtiera en letras del tesoro que en aquella época estaban al 14%.
Después empecé con la salida de Repsol al parquet en el 97, telefónicas, Santander, hidrocantabrico que me dio mucho dinero por la opa de edp, salidas de Inditex, Mediaset, Enagás y un sin fin de inversiones. Unas buenas y otras pesimas para olvidar.
Si tuviéramos tipos altos quizás estaría invirtiendo en renta fija, pero como el dinero parado en la cuenta bancaria no vale nada pues lo nuevo para que rinda.
A veces busco buenos precios en valores con alto dividendo y a medio/largo plazo y otras hago un intra-dia. Depende como sea ese dia.
Y si, hago cuentas con las comisiones bancarias e impuestos.

Brokers destacados