Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
56 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
389 / 663
#3105

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Es dificil responder a esa pregunta, yo no haria nada mientras no se presente la señal de entrada

#3107

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Los analistas 'congelan' a Inditex en los 24 euros hasta 2023 por la moderación de su crecimiento

Por su parte, la previsión de la ratio precio-beneficio (PER), es decir, la cifra que refleja cuántos años de beneficios recoge el precio de una acción, mengua desde las 26,8 veces previstas sobre la base de las ganancias del último año -actualmente ya cotiza por debajo, a 24 veces-, hasta las 21 veces para este año y las 18,9 veces del siguiente, para aterrizar en las 14 veces de 2022. O lo que es lo mismo,  una dilución del PER que será del 50% en los próximos cinco años, según sus estimaciones.

Pero que barbaridades dicen... que poca seriedad. El PER se obtiene dividiendo el precio de la acción a fecha de hoy por los resultados por acción del año X. Esto significa que hoy, a 24 euros estamos pagando 27 veces el resultado del año pasado por acción, y que el precio de hoy representa solo 14 veces el resultado del 2022 por acción. Y lo lógico por tanto es que para 2022 el precio de la acción haya subido hasta representar 27 veces el resultado de ese año, que viene a decir que la acción de Inditex puede subir 27/14= 93% en 5 años. Los analistas consideran que la acción valdrá en 2022: €24 / 14 * 27 = €46

Es lógico que si haces el cálculo a la inversa, como se compara el resultado del año x con el precio de hoy, siempre te de el precio de hoy, porque es la base del cálculo. Pero eso no significa para nada que congelan el precio.

Con un error de interpretación así ese artículo ( y bolsamanía ) tiene un valor informativo nulo y cero fiabilidad.

Saludos

#3108

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Las acciones de ITX son 

3.116.652.000

Si lo multiplicas por 24,11 € sale una capitalización de 75.142.479 M de Euros

El beneficio estimado de 2018 es 3356 M € aprox.

Luego el PER a mí me sale: 22,39.

 

Si el PER puede parecer alto o barato depende de en qué momento creas que está ITX. Sería aún exigente si crees que ITX se ha estancado y va a protagonizar sólo crecimientos moderados a partir de ahora, pero es barato si ITX sigue siendo growth o si consigue retomar la velocidad de crucero.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3109

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Buenas, los cálculos serán correctos, lo que no lo es es la interpretación que hacen, como he explicado. Mira el PER en el futuro de cualquier empresa sana y veras que se reduce en el tiempo, pero eso no significa que se congela su valor. Si calculas el per de 2017 te saldrán los 27, y en 2016 te saldrá 30 y pico, y hace diez años te saldrá 90 o así, pero eso no quiere decir que Inditex ha ido a peor. Es normal que el per se reduce según se incrementan los beneficios, eso es algo bueno.

Lo que falla es la interpretación absurda que hacen del PER, muestra que el escritor no lo comprende.
Saludos.

#3110

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Sí correcto, tienes razón. 

De hecho la clave está en que si ITX subiera su beneficio un 5% anual su PER iría bajando de los 22 actuales a los 21, al año siguiente 20 etc. Si subiera un 10% anual iría 22... .20.... 18... 

Yo creo que en ambos casos la empresa estaría infravalorada, y por eso es depende de lo que piense cada uno. Por cómo la gente está machacando a ITX bajo mi punto de vista se está descontando un estancamiento total, sino no se entiende.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3111

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Bueno, los analistas, si se interpreta bien, consideran que subirá un 90% en cinco años. No está mal. Pero estoy de acuerdo que con la caída del 7% de golpe parece que todos consideran que Inditex está casi tocando techo. Y estoy de acuerdo en que no es así. El mercado teme la amenaza del comercio online mientras que yo considero que la venta online para Inditex es una oportunidad que saben aprovechar y no una amenaza. Lo veremos el día 14, a ver que comentan.
Saludos

#3112

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Yo lo veo factible y de ser así los peores temores se confirmarían, así como un nuevo error de inversión en el portfolio. Error subsanable pero error al fin y al cabo. Tarde o temprano es algo que tiene que pasar y es un error que se va a comer alguien si o si. Ahora todo apunta a que seremos nosotros pero eso nadie lo sabe a ciencia cierta. Quien hace 10 años compró Inditex corría exactamente el mismo riesgo, riesgo que ya no corre porque la empresa ha crecido lo suficiente como para justificar lo que pagaron. Los que compramos en el entorno de 30 necesitamos que la empresa duplique (o más) su tamaño en los próximos 10 años para justificar esos precios de compra y si no, habremos fallado en nuestra inversión. Es así de simple y quien no lo vea se engaña así mismo. Si inditex consigue ganar de aquí a 10 años más de 6.000 millones, habremos acertado en nuestra compra y nos estaremos riendo de estos momentos, pero si se estanca en el entorno de 4.000 habremos pagado demasiado y será un error de inversión aunque los dividendos y las recompras de acciones (si es que las hace algún dia) nos hayan ayudado a mitigarlo. Comprando a 20-24 euros el riesgo es sustancialmente menor (aunque no nulo claro).

Resumiendo: los que hemos comprado acciones a 30 o más necesitamos más de 6.000 millones de aquí a 10 años de beneficio neto si no la habremos cagado ya que por eso es por lo que hemos pagado ese precio a dia de hoy. ¿Y por qué es subsanable? bueno, básicamente porque parece que vamos a poder completar la posición a precios mucho menos arriesgados que nos permitirán rebajar ese ambicioso objetivo de 6.000 millones. Eso si! en todos los casos se está consiederando que Inditex seguirá siendo de las grandes en una década si no el fail va a ser total y masivo!

Saludos

Brokers destacados