Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
56 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
290 / 663
#2313

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Lee páginas anteriores Manu, te busca Rankia, no es coña

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#2314

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Con todo el respeto te digo que la historia no se puede manipular como a nosotros nos interese y al igual que hemos visto como ciclicamente empresas marcaban un mínimo y posteriormente rebotaban al alza, no sería justo olvidar a quienes compraron Santander a 12 animados por largoplacista,OHL o POPULAR.Las posturas no pueden coincidir porque cada uno habla desde su propio punto de vista y las expectativas,son diferentes.Personalmente creo que a la hora de invertir uno debe ser consciente del riesgo y de lo que está dispuesto a perder.Permanecer en un valor perdiendo , creyendo que va a levantarse por arte de magia no lo veo muy coherente,por lo mismo que tampoco es coherente abandonarlo mientras estoy bien posicionado.Hace unos días entre en Inditex,asumiendo de antemano que ante la pérdida de un soporte me saldría y así ocurrió,que para algunos eso de los stops sea algo para que los brokers se alimenten es cosa suya.Si Inditex presenta resultados y recupera su camino alcista, podré volver a plantearme el entrar o no de nuevo.Creo sinceramente que Inditex es una gran empresa pero nosotros no ponemos el precio, es el mercado y a el nos atenemos.Que los resultados van a ser más que buenos,pues seguramente,pero ninguno tenemos una bolita de cristal que nos lo garantice.
Un saludo y de verdad me alegraré de que os suba!!!

#2316

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Podriamos preguntar a la gente, si entra en un valor y pierde un 20%, si lo ve normal y le da tranquilidad, sobre todo cuando de cada 10 brokers, 55 dice que hay que comprar... que ITX es una gran empresa nadie lo duda y que no va a la ruina, tampoco, pero desde finales del año pasado TODO DIOS dice comprar y no ha parado de romper soportes..

#2317

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Parece que defiendes comprar en máximos y vender cuando te tire un stop ajustado

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#2318

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Para nada, no, nunca y jamás...

Lo que yo modestamente defiendo, es que cada uno es muy libre de invertir como le dicte su propio sentido común, que nadie está en posesión de la verdad absoluta y que las bolas de cristal mejor dejarselas a la bruja Lola.

Que los diferentes metodos, interpretaciones, etc, pueden estar sometidos a debate, pero sin intentar imponer nuestro criterio ,intentando ridiculizar a quienes no piensan como nosotr@s, porque al final, todos podemos equivocarnos.

Un saludo!!!

 

 

 

#2319

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Creeme que yo soy el primero aquí que desea que baje un buen poco. Tengo la posición a medio hacer, no veo otra manera que entrar en esta "maldita" empresa más que haciendo compras periódicas con la venda en los ojos para no mirar el precio. No hay manera de que cotice a unos múltiplos terrenales, imposible... Romperá soportes, la performance con el Ibex será la que sea pero a estas alturas sigue sin haber huevos para cogerla en 22-24 euros que tampoco es que sea la ganga pero al menos ya podríamos comprar con cierto margen de seguridad.

Realmente para mi el problema de esta empresa no está en los gráficos ni en su performance con el IBEX ni en si rompe soportes o no. El problema es que estamos obligados a pagar unas expectativas elevadas lo cual hace que el riesgo de la inversión se dispare. Ante ello lo único que se me ha ocurrido es comprar pequeños lotes y cuando Dios quiera que baje a precios menos exigentes, promediar y completar la posición. O eso o seguir viendo como esta empresa hace ganar dinero a sus accionistas y resignarte al eterno "no compro porque está cara".

Es de lo mas "puto" del mercado español.

#2320

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Interesante jornada la de hoy, pero en la que no se pueden lanzar las campanas al vuelo.. como vemos en el gráfico que he puesto (periodos de 4 horas para que entrase todo), la directriz bajista que viene desde la dura resistencia de los 33.15, ha sido tocada hoy, sufriendo una respuesta bajista muy rapida... en las otras dos ocasiones que toco esta directriz, el 3 de enero y el 16 de febrero, la respuesta fue muy contundente, con amplias caida.. tambien hay que señalar que hoy ha podido romper otra resistencia, al de los 30.8xx/30.905, aunque ha cerrado demasiado cerca de ella.. por todo lo dicho, mañana es un dia clave por dos motivos.. a ver si consigue contener la respuesta bajista que se produce despues de cada ataca a la directriz bajista y si es capaz de aguantar por encima de los 30.900, lo que supondría que esta resistencia podria ser el soporte para reestructurarse al alza.. sigo siendo pesimista ya que seguimos dentro del canal bajista, pero estando próximos la presentación de resultados, pudiera ser que la tres jornadas que queden sean para consolidad la posición y si los mismo son espectaculares, pudiera ser que rompiera esta directriz que lleva desde la última presentación de resultados de hace tres meses.. como no puede con ella, sería para plantearse el cierre de posiciónes y buscar a ITX sobre los 27 euros.

itx

itx

Brokers destacados