Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
56 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
280 / 663
#2233

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Compré a 31,080 si toca los 30 me salgo, tengo esperanzas todavía de que esto remonte, mientras no traspase la linea azul, mantendré, parece hacer suelo sobre ese nivel. Un poco de tiempo!

Un saludo!!!

#2234

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

INDITEX está muy mal estos días , siguiendo la tónica de las empresas "defensivas".

Creo que mañana va a ser un día clave, e imagino que muchos aprovecharán para tradear sobre el valor. Por qué? Creo que mañana será clave saber si rebota, ya que creo que bajando de los más o menos 30,36 € saltarán muchos stops, y hay un abismo. Podría irse al 28.

En cualquier caso, muchos aprovecharemos para comprar más si se da el caso. El gráfico en Diario mete miedo (no parece ITX) jeje

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#2235

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Me ratifico en lo escrito el otro dia... este valor no da para mas... habia llegado al limite de su valor y es logico que nadie pague mas por algo que no lo vale... a dia de hoy, en el mercado hay valores mucho mas baratos.. en el futuro, ITX puede ser una buena compra, pero como dije, EN EL FUTURO.. y sobre los analistOs... desde finales de año le estan dando un potencial de hasta 40 euros.. vaya panda de chorizos... como engañan al personal.. cuando ITX baje un 20%, será entonces un potencial de subida del 20%..

#2236

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Y a corto plazo esto pinta MUY PERO QUE MUY MUY MAL... los indicadores RSI, MACD y STO aun no han llegado a un punto de giro, sino que dan alas a mas caidas...no nos engañemos con rebotes tecnicos.. los 27 son ya una realidad.. y salen las cuentas... llevamos este años un 7% de bajada, mas un 10% que le queda para los 27... y de 27 euros a 33 euros..JUSTO, EL 20% DE LOS ANALISTOS

#2237

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

La verdad es que se me ocurren muchas cosas que decirte. A ver si lo condenso un poco todo.

Análisis tan cortoplacistas no me gusta hacer, por qué? Porque en momentos puntuales como éste, en los que efectivamente ITX está cayendo día tras día, salgo perdiendo diga lo que diga. Eso sumado a que como siempre digo, el sentimiento negativo siempre está mejor visto (ya dijo Peter Lynch que el análisis negativo siempre parecerá más inteligente, por cómo es nuestro cerebro humano, concebido para fijarse en las alertas y peligros), se hace difícil defender (a corto plazo como digo).

Pero te pondré dos ejemplos de acciones que también llevo.

En REP tuve que SOPORTAR como venían agoreros a decir que a 8 € la acción estaba cara, que la esperaban en 6 €, que la empresa quebraría, que la oparían por una mierda... en fin, DE TODO. Dónde están ahora esos? Evidentemente no se han vuelto a pasar por el hilo

En TELEFÓNICA más de lo mismo, el hilo lleno de mensajes cuando perdió los 8 €, de gente que la esperaba en 7 o más abajo, mensajes de agorerismo puro... Cuando rebotó muchos se fueron. Otros a 9 € ya vendieron y cuando pegó otro bajón que la llevó a 8,60 o por ahí, el foro otra vez de mensajes diciendo "menos mal que no entré" o "menos mal que vendí", "se vuelve a los mínimos del Brexit" y similares....  Dónde están todos esos ahora? Tú crees que el que dijo durante 3 o 4 días seguidos varios mensajes al día "menos mal que vendí a 9 €" hace un mes, se ha vuelto a pasar por el foro a decir: "qué tonto fui",.... pues NO.

 

Con esto te quiero decir que ojo, puedes tener razón, pero antes de soltar sentencias tan duras sobre ITX... esperaaaa, esperaaaaaa,que el largo plazo tiene una cosa buena, quizás sólo una: que corrige las sobrerreacciones. Y por favor, si el Mercado te quita la razón, te animo a seguir viniendo por aquí, y decir igualmente qué piensas, sobre todo si dentro de unos años la acción, como pienso yo, la veremos por encima de los 50€

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#2238

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

No se puede decir más claro...yo iba responderle con peores palabras....así que me las ahorro.

 

El que tenga tan claro que va bajar...pues que se ponga corto y listo....que no pierda el tiempo escribiendo aquí todos los días.

#2239

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Buenos días Mohican,

el tema de ITX sobre si está cara o barata la cotización está ya muy manido, como tu bien dices, las valoraciones en el corto plazo para una acción como esta, es muy compleja, podemos hacer una valoración a nivel técnico, valorando indicadores, estudiar el gráfico para ver en que punto está el precio para tener un idea de lo que podría llegar a hacer, pero seguramente estaríamos equivocados en la valoración... ITX vende confianza, es única en su sector, bien dirigida, y bien gestionada, que no es lo mismo, va por delante en el sector retail moda, su sistema es único, no es fácil clonarlo, por mucho que se ha intentado y no sabemos donde está el techo, entre otras cosas por su venta on line, donde no llega la tienda, llega internet, cada publicación de resultados nos sorprende, y la suma de todo eso hace que la cotización suba, es cierto que su valor en libros no justifica su cotización, pero estoy totalmente de acuerdo contigo, en que veremos esos 50€ de los que hablas.

Saludos amigo!

#2240

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Las correcciones son siempre duras, hacen daño, son profundas, duelen, ponen nervioso... eso de una caída sana o una caída suave no existe, son milongas. Las caídas son siempre jodidas, las de verdad. E ITX está en una de esas fase de caída dura. Tanto que hace daño y solo hay que verla para darse cuenta, la gente entra en pánico y vende y es lo que profundiza la corrección. Pero como digo el largo plazo ayyy bendito largo plazo

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados