Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
56 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
159 / 663
#1265

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Gracias por nada compañero, ademas yo soy novato. No te preocupes que esta empresa es muy fuerte y subira. Suerte para ti tambien.

#1266

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

yo estoy pillado tb. asi que nada, a resignarse y a esperar que suba, que lo hara.

#1267

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

perdonad que soy novato, yo utilizo ing broker, si cada vez que compras te cobran una comisión, aunque vendas en poco tiempo cn ganancias en las acciones....no estarias recuperando el importe que te han cobrado con las comisiones previas, no?
explicame que herramienta utilizais para comprar/vender dia a dia
saludos

#1268

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Nunca he comprado y vendido en el dia. Lo que si te digo es que los gastos del canon de bolsa y comision de tu broker(ing) los sumas al precio de compra y los restas al precio de venta. Es asi verdad compañeros? Nunca he hecho aun declaracion irpf ya que acabo de hacer mi primera venta. No se si al comprar y vender en corto plazo hay que pagar mas. Lo que si se esen cuanto a hacienda se paga mas en operaciones abiertas y cerradas en el mismo año. Tributan al marginal de tu irpf, 24% en mi caso. Ten en cuenta que las comisiones de compra y venta las sumas al precio de compra y las restas al precio de venta. A ver si alguien que ya lo haya hecho nos lo aclare y en que casilla y como se hace. Saludos.

#1269

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

buenas neolotuss

obviamente depende de si en el momento de la venta has ganado mas o menos que las comisiones que vas a pagar. En ing calcula que las comisiones totales serán un 0,7% del precio de compra. Si vendes antes de que la accion suba un 0,7% palmarás pasta, si la accion ha subido mas de un 0,7% ganarás pasta.

Asi a modo orientativo. Si las compras son por menos de 5000 euros, las comisiones supondrán mayor porcentaje.

Saludos,

#1270

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

claro, yo suelo hacer compras de paquetes de 300€ y estas son mis rentabilidades:

5,67%
-4,49%
-4,45%
3,4%
13,25%
27,43%

#1271

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Bon día!
He estado leyendo algún post que se me había quedado pendiente, y he acabado volviéndote a leer... percibo preocupación, y voy a tratar de darte, a grandes rasgos, mi visión de esta empresa.
Has comprado una pequeña parte de una de las mayores empresas del mundo de la distribución textil, por supuesto y por extensión, una de las mayores y mejores empresas de España, desde el inicio hasta hoy, su trayectoria, tanto empresarial como a nivel cotización de su acción es impecable, fiable, y altamente satisfactoria para sus accionistas.
Hace años, trabajé durante un tiempo en esta empresa, en un puesto de responsabilidad, a día de hoy, conocidos, amigos, y parte de mi familia, trabaja en esta empresa, y por tanto conozco bien sus entresijos. Es una organización altamente competitiva, no deja nada al azar, saca de sus empleados el 300% de su capacidad, se como se comporta ITX cuando algo no funciona, y de lo que es capaz para solucionarlo, su rapidez para actuar, los medios con los que cuenta, y algo que me encanta, el amo, el Sr. Ortega, está a pie de obra todos los días, y ya se sabe que "el ojo del amo, engorda el caballo".
Como algún célebre forero dice en algún otro hilo, nada tiene que ver la empresa, con la cotización de la acción, pero al final, el mercado premia los resultados y confía en la trayectoria, a no ser que la cambie, que a día de hoy, no es el caso, no tienes nada que temer.
No conozco tus pretensiones, ni tus necesidades, no se cual es tu necesidad de retornos, pero si cumples la primera de las premisas en bolsa, que es invertir el dinero que no vayas a necesitar en un periodo de tiempo largo, no tienes que preocuparte. Esta claro, que a todos nos gusta mirar nuestras posiciones, y como mínimo, ver 1 euro más de lo invertido, es decir, no estar en perdidas latentes, pero esta implicito en las inversiones, que en un día o momento concreto puedas verlo.
Da tiempo a que tu inversión crezca, y duerme tranquilo.
Esto no quiere decir, que venga un imprevisto, pero tranquilo
Saludos amigo!

#1272

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Pues con 300 euros puedes estar pagando tranquilamente un 10% de comisión entre compra y venta... una barbaridad.

Brokers destacados