Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
56 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
129 / 663
#1025

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Ah claro, es que una cosa es la economia (PIB, paro, ipc, bza c/c, deficit, etc) y otra muy distinta es la prima de riesgo. Esta última SÍ que está muy correlacionada con la bolsa, en sentido inverso por supuesto, pero es que entre la prima de riesgo y las magnitudes micro y macro no existe relación. La prima de riesgo depende única y exclusivamente de que el BCE quiera comprar bonos a los bancos españoles que son los que tienen que acudir a las subastas de forma obligada como garantes, ya que el tesoro español más allá de los pirineos no es capaz de vender ningún papelito.

De esa forma es lógico que el interbancario esté parado. La jugada de los bancos es muy sencilla: compran deuda al tesoro y se la venden al BCE. Con ese dinero, vuelven a comprar deuda y se la vuelven a vender al BCE. ¿En qué cabeza cabría que con ese dinero concedieran créditos a empresarios o hicieran préstamos a otros bancos? No solo estarían locos sino que estarían perdiendo dinero.

Asi que: mientras el BCE siga comprando deuda, la bolsa chachi pistachi. Cuando el BCE deje de comprar deuda, la bolsa tararí que te vi.

En mi opinión, así de fácil.

#1026

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Descuida, Diego, no me arrepentiré, pero tienes razón, cuando te fijas un objetivo hay que cumplirlo.

Saludos cordiales.

#1027

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Tambien he escrito que pienso que Pib, Balanza y la economia en general en un plazo 6-12 meses van a ser mejores que ahora y que eso es lo que esta descontando la bolsa y por supuesto la mejoria en los balances de las empresas cotizadas, tambien es mi opnion y tambien es facil , sin acritud,

#1028

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Por supuesto que sin acritud Divan. ;-) yo sin embargo no veo esas magnitudes mejores, ni esa ni ninguna. Un país con un 27% de paro es muy difícil que mejore de la noche a la mañana, lo más probable es que sus variables se queden estancadas y tal vez gota a gota se vayan arreglando. Pero será cuestión de echarle tiempo y ver lo que sucede.

Saludos cordiales Divan

#1029

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Bueno, por hoy ya lo dejo hay demasiada volatilidad en el mercado en general. Son unos 60 euros escasos en la saca al vender en 110.95

Esperemos una buena caida, porque esto es pura burbuja, ninguna de las empresas del IBEX ha hecho nada significativo que a mi corto entender justifique el subidon que llevamos arrastrando desde agosto. Y el pais tampocvo, salgo lo de los 31 parados.

saludos.

#1030

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Muchas gracias. Suerte en tus intradias.

#1031

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Bueno pues a ver que pasa. Seea burbuja. Hoy vuelve a subir itx. Que paciencia hay que tener. Una clavada de hacienda sera la que nos peguen el año que viene comprando y vendiendo a lo largo de 2014. Eso merma las ganas ... Saludos

#1032

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Hola Yukina,
Ya han presentado resultados, y son mejores de lo que los analistas esperaban, sigues pensando que se va a los 9x.xx?
Saludos!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados