Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
56 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
98 / 663
#777

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Creo que las opciones que dices son éstas:

Entre esas dos opciones me quedaría con la primera. Recuerda el mercado está en tendencia (movimiento impulsivo) o corrigiendo (fases correctivas, ondas 2 y 4). O una cosa o la otra. Ya sabrás cómo distinguir un estado del otro. Las ondas 1,3 y 5 son impulsivas a su vez; vas bajando en la escala de tiempo del gráfico para comprobarlo. Con eso estás seguro de que se haya completado un impulso u onda. Luego comprueba la fase correctiva; ya sabrás los tipos: planas, triángulos, zigzag, etc. Cada onda A, B y C a su vez suelen correctivas o impulsivas. Las C´s suelen ser impulsivas (con sus 5 onditas). Las B´s suelen ser correctivas (a su vez planas, zigzags, etc). Todo este estudio te llevará su tiempo y yo me dibujo los distintos escenarios. Luego vienen las reglas de tiempo y alternancia. La fase correctiva posterior a una onda suele tomarse de 1 a 1,5 veces el tiempo de la onda a la que corrige. Si no llega a eso se suele compensar alargando la siguiente correctiva más de eso. La alternancia nos indica que es muy poco probable que las ondas 2 y 4 sean del mismo tipo (por ejemplo, dos triángulos). También es muy poco probable dos correcciones simples seguidas.

Yo hago ese estudio; me centro en muy pocos valores para aprender cómo respiran cada día. Me pongo gráficos en todas las escalas y, además, me lío a tirar líneas de tendencia, canales, fibos, divergencias, etc. Todo lo que vea. Lo que no se hace nunca es predecir una figura porque ahí patinas siempre.

Y después de todo este rollo yo creo que JAZZ desde el 3 de junio, como más probable, está en tendencia (impulsiva) en su onda 4, plana. Su límite por abajo 5,7, que es el final de la onda 1, por debajo de eso solaparía con la 1 y, salvo pequeña dilatación, su perforación hacia abajo te llevaría a la base de la 1. Se ve bastante bien en el diario también. Además 5,7 se ha visto como nivel relevante en otras ocasiones.

Es mi humilde opinión. Saludos.

#778

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Si exacto, q fácil se ve cuando lo haces tu, ¿en cuál crees q estamos?, yo quiero pensar q en la primera, pero no lo tengo claro puesto q C ha retrocedido hasta 1 solapandose, pero tb es verdad q se daría la alternancia entre 2 y 4.
Tu q crees?

#779

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Cada vez escribo con mayor cargo de conciencia. Yo, en esto, no soy nadie. No me creo que de los que pasan por aquí yo sea el que más sabe porque entonces vamos jodidos. No sé si ya es que llega un nivel que los consejos sólo se dan cobrando o que. Una vez, en un hilo, alguien me dijo que estaba equivocado; le pregunté en qué y nunca más se supo. A ver si alguien con conocimiento y que sepa de verdad se anima y opina por aquí de forma altruista.

Saludos a todos.

Jograro, he ido editando el post anterior y añadiendo conforme escribía.

#780

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Ya me has contestado gracias

#781

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

No hay de qué. Mucha suerte.

#782

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

De los q escriben por aquí q no son muchos, y aquí todavía son, tenías q ver otros hilos, eres el q mejor domina las Ondas o por lo menos el q publica lo q cree q ve, que no es poco. Yo estoy intentando aprender a contarlas con el libro de Cava y con algunos resúmenes que me he hecho de cagigas para los distintos tipos de Onda, el problema es que sino tienes a nadie q te de una segunda opinión nunca sabes si vas por el buen camino y no me refiero al de invertir sino al de contar ondas, por lo que te agradezco mucho tu ayuda, ya te digo no por saber si el valor en cuestión puede subir o bajar sino por el reconteo de ondas el cual me ayuda a corregir mis posibles errores y a tener otro punto de vista.
Guardo tus explicaciones con los gráficos q públicas y los utilizo como ejemplos cuando me cuadran con las explicaciones de los libros, a los cuales echo mucho en falta ejemplo reales y no siempre las trazas verticales q dibujan las cuales nunca se encuentran en el mercado y cuando ves un gráfico no eres capaz de trasladar las trazas a las velas.
De nuevo gracias por tus aportes y espero q en unos meses sea capaz de contar ondas con poco error, prometo entonces ayudar al igual q haces tu de forma desinteresada a aquellos que pregunten, ya que lo justo es aprender lo q te enseñan y compartirlo con los demás.
Saludos

#783

SAN

Ahí va una actualización de SAN a lo dicho el 12 de mayo:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1713261-invertir-10-000-hoy-inditex?page=55#respuesta_1803033

Que se complementó el 30 de mayo con esto:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1713261-invertir-10-000-hoy-inditex?page=64#respuesta_1830660

Y cómo la cosa no había cambiado mucho, el escenario se había mantenido y hablar por hablar era meter la pata ahora viene el desenlace. La paciencia es la clave; en nuestra ansia queremos que esto corra más y ver los resultados mañana por la mañana pero no es así. Si no cambia nada en técnico hay que esperar y no precipitarse para entrar a largo en las correctivas al alza del impulso bajista porque luego son superadas a la baja.

Y ahora SAN ha llegado a su última onda del impulso bajista que comenzó el 28 de enero de este año. Aunque luego le siga otro impulso bajista le toca retraer a algún fibo del recorrido desde el 28 de enero hasta el final de este impulso bajista. ¿dónde está el final de dicho impulso?: no lo sé pero estamos en la 5ª onda del impulso bajista.

Concretando más y metiéndole zoom a esa 5ª onda podemos ver que estamos en la V de la 5ª; en concreto en la 2 de la V de la 5ª. Un poco lioso lo sé. Añado gráfico horario de la zona marcada en círculo del primer gráfico diario:

En el gráfico anterior vemos la zona marcada con una elipse en el primer gráfico. El gráfico ahora es horario en vez de diario para ver con más detalle cómo va esa 5ª onda. Y podemos ver que ha completado sus ondas "i,ii,iii y iv". Estaría ahora en su "v". Dentro de esa "v" podría estar haber completado su 1 menor y estar en la 2 menor; esa 2 menor habría retraído el 61,8% de la 1 menor; lo que se corresponde con un precio de 5 € que puede sirva de parada momentánea. Evidentemente para completar la 5ª onda debe terminar su "V" y esta a su vez completar las 2, 3, 4 y 5 menores. No sé si se me entiende.

O sea, que puede que 5 € sea parada a muy corto plazo. Que faltan dos impulsos menores para acabar la 5ª. Que podría llegar más abajo de los mínimos recientes. Que una vez alcanzado el final de la 5ª onda y, por tanto, el final del impulso completo desde el 28 de enero tendremos una retracción a un nivel fibonacci de todo el impulso. La señal clara y segura: el corte al alza de la línea 2-4 (marcada en línea discontinua negra). Como eso quedaría lejos se puede arriesgar anticipando si supera los 5,19-5,20 de manera estable (semanal). Más aún en la rotura de la línea a-c de la "iv" en los 5,12-5,15.

Así es como yo lo haría.

Luego cabe la posibilidad, menor pero posible, de que el impulso ya esté completo. Pongo el gráfico pero yo no me lo creo mucho. Si se para en 5 € todo lo anterior tiene sentido; si no también pero menos confirmado. De todas formas los niveles de entrada serían los mismos pero siempre existe la posibilidad de intentar comprar en suelo, es cuestión de ver niveles que pararon caídas anteriores y seguir contando las ondas a esa última 5ª.

Saludos.

#784

Re: SAN

Ahora está completo el post anterior.

Brokers destacados